Nuevos detalles sobre Silent Hill: Townfall, que se lanzará este año en la PS5 y PC

Tal y como se esperaba, en el State of Play que se ha celebrado hace unas horas se han mostrado nuevas imágenes de Silent Hill: Townfall, este esperado videojuego de terror en primera persona que, si no se producen retrasos de última hora, está previsto que llegue a la PlayStation 5 y PC antes de que acabe el año.

Screen Burn, el estudio que se está encargando de su desarrollo, ha ofrecido más datos acerca del sistema de combate que está implementando en el juego. También ha mostrado el CRTV, un dispositivo de televisión portátil de estética noventera que viene a sustituir a la mítica radio de esta franquicia.

Silent Hill: Townfall da la oportunidad de adentrarse en una ciudad sombría que es el hogar de criaturas terroríficas que se esconden en la niebla. Los jugadores tienen la opción de enfrentarse o huir de las mismas mientras exploran sus calles, resuelven rompecabezas narrativos y descubren los entresijos de la intrincada narrativa que hay detrás de este inhóspito paraje.

El protagonista es Simon Ordell, que debe sacar partido del CRTV para examinar los sitios en los que se encuentra, localizar a los enemigos e, incluso, detectar señales de la ciudad que revelen nuevos detalles de la historia.

Los creadores de Silent Hill: Townfall han explicado que han escogido una perspectiva en primera persona porque aumenta la inmersión de los jugadores y es ideal para el sistema de combate que han concebido. Unas luchas que, por otra parte, se pueden entablar tanto a distancia como cuerpo a cuerpo.

También han señalado que han sacado partido de las posibilidades que ofrece el mando DualSense para mejorar la interacción con el mundo virtual que han diseñado y con los elementos que incluye, así como para añadir tensión e intensidad a las refriegas que se producen.

Dicho esto, os dejo con el tráiler de presentación de Silent Hill: Townfall. Aquí lo tenéis:

ETIQUETAS: Videojuegos, , , , , ,