Mewgenics recupera en sólo unas horas sus costes de desarrollo

El juego indie de rol táctico y simulación de vida Mewgenics se ha convertido en una de las grandes sorpresas de este inicio de año. Creado con un presupuesto minúsculo, el objetivo del mismo es criar gatos y enviarlos a distintos puntos del mapa para que disputen combates por turnos en cuadrículas que se generan proceduralmente.

Mewgenics se estrenó antes de ayer en Steam y, en sólo unas horas, vendió más de 150.000 copias, asentándose como uno de los títulos más virales de dicha plataforma. Su éxito ha sido tal que sus diseñadores ya han recuperado ampliamente los costes que acometieron en sus ocho años de desarrollo.

Detrás de Mewgenics están Edmund McMillen y Tyler Glaiel, dos veteranos de la escena independiente. El primero ha trabajado en proyectos como Super Meat Boy, The Binding of Isaac o The Binding of Isaac: Rebirth, mientras que el segundo ha contribuido a videojuegos como Aether, Closure o The End is Nigh.

A preguntas de la prensa, McMillen ha explicado que la acogida que ha tenido Mewgenics ha sobrepasado, con mucho, sus expectativas más optimistas. Tanto es así, que reconoce que ha vendido mucho más en su día de lanzamiento que cualesquiera de sus anteriores juegos.

Aunque ni McMillen ni Glaiel se han pronunciado al respecto, el recibimiento que está teniendo Mewgenics en Steam va a provocar que, con toda seguridad, acabe saliendo a no demasiado tardar en otras plataformas como la PlayStation 5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch 2. Es sólo cuestión de tiempo.

ETIQUETAS: Videojuegos, , , , , ,