El survival horror Directive 8020 se retrasa hasta 2026

El estudio de desarrollo Supermassive Games, conocido por franquicias de terror tan populares como Until Dawn, The Dark Pictures Anthology, The Quarry o Little Nightmares, ha confirmado que va a despedir a 36 empleados.

La razón, esgrime en un comunicado que ha publicado en redes sociales, es adaptar su estructura a los cambios recientes que se están produciendo en la industria de los videojuegos. Esta reducción de personal, y esto es importante señalarlo, se suma a otra que llevó a cabo en marzo del año pasado, que afectó a más de 90 trabajadores.

Más allá de lo que cada cual pueda pensar al respecto, esa decisión va a tener consecuencias directas en los proyectos en los que está inmersa la compañía británica. La primera, que el lanzamiento del survival horror Directive 8020, que inicialmente estaba previsto para el 2 de octubre del presente año, se va a posponer hasta la primera mitad de 2026, en una fecha todavía por determinar.

Hace un par de años, Supermassive Games comunicó que tenía unos 350 empleados. Ello implica que, en el último año y medio, ha aligerado su plantilla en un tercio, que no es poco. De ahí que se haya visto obligada a postergar el estreno de este juego, que está concebido como la quinta entrega de la saga The Dark Pictures Anthology.

Más aún cuando también ha aseverado que Little Nightmares III, el otro juego en el que está trabajando, no va a sufrir ningún retraso adicional (sería el enésimo) en su fecha de estreno. Así pues, si no hay sorpresas de última hora, saldrá el 10 de octubre en la Nintendo Switch, Nintendo Switch 2, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

ETIQUETAS: Videojuegos, , , ,