
El monumental éxito de Black Myth: Wukong, que ha superado los 20 millones de copias vendidas en todo el mundo, ha abierto los ojos a mucha gente ante la calidad técnica de los videojuegos que llegan desde China.
Títulos que en otras circunstancias habrían pasado desapercibidos en Occidente, ahora reciben una amplia cobertura y son reservados con antelación por muchísimos aficionados meses antes de su lanzamiento.
Es el caso, por ejemplo, de Wuchang: Fallen Feathers, un soulslike que está siendo desarrollado por el estudio asiático Leenzee. Tiene como protagonista a Bai Wuchang, una pirata que se embarca en un viaje por la región de Shu, que se ha visto asolada por la guerra y la peste a finales de la dinastía Ming.
Pues bien, cuando sólo falta una semana para su estreno en la PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC, Leenzee ha dado a conocer los requisitos que van a ser necesarios para jugar a la versión para ordenadores. Y, sorprendentemente, son muy modestos.
Os los resumo a continuación:
Requisitos Mínimos
- Procesador: Intel Core i5-8400 o AMD Ryzen 5 1600
- Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce GTX 1060 6GB o AMD Radeon RX 580 8GB
- RAM: 16 GB
- Sistema Operativo: Windows 10
- Espacio libre en el Disco Duro: 60 GB SSD
- DirectX: Versión 12
Requisitos Recomendados
- Procesador: Intel Core i7-9700 o AMD Ryzen 5 5500
- Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce RTX 2070, AMD Radeon RX 5700 XT o Intel Arc A750
- RAM: 32 GB
- Sistema Operativo: Windows 10 o Windows 11
- Espacio libre en el Disco Duro: 60 GB SSD
- DirectX: Versión 12
En una industria en la que un videojuego tan simple gráficamente como Tales of the Shire: Un juego de El Señor de los Anillos requiere una Nvidia RTX 360 Ti, es digno de mencionar que los requisitos recomendados de Wuchang: Fallen Feathers sean sólo una RTX 2070.