Analogue 3D, la consola para jugar a cartuchos de la Nintendo 64 en 4K, se retrasa hasta agosto

Analogue es una de las compañías que más renombre ha adquirido en los últimos años entre los coleccionistas que poseen videojuegos de la generación de los 8 y 16 bits y quieren jugarlos sin complicaciones en televisores en HD modernos.

Desde 2015 han fabricado y distribuido la Analogue Nt (una consola diseñada para jugar a cartuchos originales de la NES), Analogue Super Nt (lo mismo, pero con juegos de la Super Nintendo), Analogue Super Mega Sg (Mega Drive), Analogue Pocket (Game Boy) y Analogue Duo (Turbografx-16).

El último producto que tienen previsto comercializar es la Analogue 3D, una consola en la que se van a poder insertar y reproducir juegos de la Nintendo 64. Anunciada en octubre de 2023, su salida estaba prevista que se produjera en 2024, pero múltiples retrasos han llevado a que, a día de hoy, todavía no esté a la venta.

La compañía estadounidense informó unos meses atrás que, finalmente, se iba a lanzar en julio. Pero, una vez más, esa fecha se ha vuelto a posponer. Aunque, en esta ocasión, parece que la espera va a ser de apenas unas semanas.

Y es que, en un breve comunicado, Analogue ha informado que se han visto obligados a demorar su estreno hasta finales de agosto debido a las tarifas que el gobierno de Estados Unidos está aplicando sobre los productos que se fabrican en China, como es el caso de sus consolas.

Así mismo, han explicado que se van a hacer cargo de los sobrecostes asociados a estas tarifas y que no van a aumentar el precio de la Analogue 3D a aquellos clientes que las tengan reservadas desde hace tiempo.

ETIQUETAS: Hardware, Videojuegos, , , ,