
El hecho de que Microsoft haya echado a más de 9.000 trabajadores, cerrado múltiples estudios y cancelado los proyectos en los que estos trabajaban ha llevado a que nadie sepa a ciencia cierta hasta dónde van a llegar los recortes en su división de videojuegos.
Sin ir más lejos, en sólo una semana ha clausurado el estudio The Initiative y ha suprimido juegos tan esperados como el nuevo Perfect Dark, Everwild o el MMO que estaba diseñando ZeniMax Online Studios. Una lista que no serÃa sorprendente que continuara aumentando en las próximas semanas.
La incertidumbre es total y, de acuerdo a múltiples fuentes internas de la compañÃa, la moral entre los todavÃa empleados de los estudios de Microsoft está bajo mÃnimos porque no saben si serán los próximos en ser despedidos.
La confusión ha llegado a tal punto que la multinacional estadounidense se ha visto forzada a lanzar un mensaje de calma. En el mismo asegura que todos los videojuegos que aparecieron en el Xbox Games Showcase que se emitió el pasado 8 de junio van a continuar en desarrollo.
Eso quiere decir que no se van a cancelar los siguientes proyectos: Call of Duty: Black Ops 7, The Outer Worlds 2, Grounded 2, Keeper, Ninja Gaiden 4, Gears of War: Reloaded, Clockwork Revolution, Gears of War E-Day, los nuevos Fable y Forza, y el DLC para Indiana Jones y el Gran CÃrculo.
Pero, ¿qué va a suceder con los juegos que, por el motivo que fuera, no aparecieron en ese evento? Me refiero a tÃtulos como State of Decay 3, Contraband u OD, el proyecto de Hideo Kojima del que apenas se sabe nada desde hace tiempo. ¿Van a ver la luz del dÃa o nunca más volveremos a saber de ellos? Esa es una cuestión que sólo pueden responder los directivos de Microsoft. Veremos qué sucede.