Microsoft despide a más de 9.000 empleados y la división Xbox es la más afectada

Se venía rumoreando desde hacía días y esta tarde se ha confirmado finalmente: Microsoft va a despedir a más de 9.000 trabajadores, en lo que supone uno de los mayores tijeretazos que ha llevado a cabo nunca la multinacional estadounidense.

Microsoft Gaming, su división de videojuegos, va a ser la más perjudicada. Los recortes van a ser tales que King, el estudio detrás de Candy Crush, va a perder al 10% de su plantilla. Así mismo, se ha confirmado que otras subsidiarias como ZeniMax también van a sentir en sus carnes las consecuencias de esta decisión.

Ésta va a ser la segunda ronda de despidos masivos que lleve a cabo la compañía en lo que llevamos de año después de que en mayo dejara de contar con los servicios de unos 6.000 profesionales. En aquella ocasión, el foco se puso en los cargos de ingeniería y gestión de producto. Ahora, en cambio, el grueso de los ceses se va a concentrar en el departamento de videojuegos.

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, ha enviado un correo interno a los miembros de su equipo en el que afirma que deben centrarse en áreas estratégicas y reducir los costes en otras con menos potencial de crecimiento. Así mismo, Spencer señala que a los afectados se les dará prioridad si solicitan un puesto de trabajo en otros departamentos de la empresa.

Sea como fuere, lo que es indudable es que, desde que Microsoft cerró la compra de Activision Blizzard en octubre de 2023 por un montante de 69.000 millones de dólares, los miembros de su división de videojuegos se han visto sometidos a una gran presión para mejorar el balance de resultados del departamento y obtener unos beneficios importantes que justifiquen la enorme inversión realizada.

ETIQUETAS: Microsoft, Videojuegos, , , , , ,