El presidente de Nintendo pide disculpas por no poder fabricar más unidades de la Switch 2

En la última junta general de accionistas que ha celebrado Nintendo se ha producido un hecho muy llamativo cuando su presidente, Shuntaro Furukawa, se ha disculpado por no poder surtir al mercado de suficientes unidades de la Switch 2 como para satisfacer la enorme demanda existente.

Furukawa ha reconocido que, en muchos países, el interés de los consumidores en su nueva consola es tal que supera su capacidad de producción. Ello está llevando a que un número considerable de personas interesadas en adquirirla se encuentren con que está agotada en todas partes.

El ejecutivo japonés ha incidido en que las ventas de la Switch 2 están sobrepasando con mucho sus expectativas iniciales y que están trabajando muy duro para optimizar su volumen de fabricación y adecuarlo al interés que genera este dispositivo.

A este respecto, cabe recordar que se vendieron más de 3,5 millones de la Nintendo Switch 2 en sus primeros cuatro días a la venta. Desde entonces, la compañía japonesa no ha publicado más datos, pero la información que llegan regularmente por terceras vías pone de manifiesto que la acogida está siendo masiva y que mejora con mucho las cifras que registró en su momento la Switch original.

Es de esperar que en los próximos meses vaya mejorando poco a poco la disponibilidad general de la consola en los puntos de venta habituales, aunque esa situación puede que no dure demasiado debido a que, con la llegada de las navidades, es muy posible que vuelva a estar agotada de manera regular.

ETIQUETAS: Videojuegos, , ,