Google y Microsoft quieren comprar Digg

Digg es el sitio de noticias colaborativo y sin control editorial más popular de Internet desde hace varios años. Es una de las páginas más visitadas de la Red y su popularidad supera en mucho a la que atesoran las versiones online de la mayor parte de los diarios estadounidenses. Buscadores aparte, es el portal que más tráfico es capaz de redireccionar de manera continua hacia las webs que sus usuarios seleccionan para aparecer en su portada.

Tal circunstancia ha provocado que en no pocas ocasiones se haya hablado acerca de su posible venta a grandes empresas del sector, pero hasta la fecha nadie ha ofrecido lo que Kevin Rose, su fundador, cree que vale el portal a tenor del número de visitas que genera día tras día. Pero eso puede estar a punto de cambiar.

De acuerdo a un artículo que firma Michael Arrington en TechCrunch, hasta cuatro empresas, entre las que se encuentran Google y Microsoft, han entablado negociaciones con los responsables de Digg para la venta del sitio, y en esta ocasión parece que la cosa va por el buen camino. El buscador estaría dispuesto, siempre según Arrington, a desembolsar entre 200 y 225 millones de dólares, mientras que la oferta de Microsoft sería algo más modesta.

¿Realmente vale tanto Digg? Sí, es cierto que estamos hablando de uno de los portales de noticias más visitados, pero no lo es menos que la capacidad de influencia que tendría la empresa que lo comprara sobre la línea editorial del mismo sería mínima, por no decir nula.

En Digg, al igual que sucede en páginas similares como Reddit o Menéame, son los usuarios con sus votos quienes deciden qué informaciones llegan a portada y cuáles se quedan en la cuneta. Y eso, tanto si el sitio está en manos de sus actuales propietarios como si es vendido a un tercero, seguirá igual.

Así pues, el precio a pagar por Digg debería estar basado en el beneficio económico directo que genera en base a la publicidad que contiene la página. Partiendo de esta premisa, ¿cuánto dinero debería ganar al año para que a Google, Microsoft o a cualquier otra empresa le saliera a cuenta pagar 200 millones de dólares? ¿Alguien se moja?

ETIQUETAS: General