Seagate pone a la venta discos duros de 30 TB basados en la tecnología HAMR

Seagate ha empezado a distribuir las primeras unidades de sus discos duros de 30 TB creados con la segunda generación de la Grabación Magnética Asistida por Calor (HAMR por sus siglas en inglés), una tecnología que permita mayores densidades de bits y unas capacidades de almacenamiento superiores.

El conglomerado estadounidense anunció a mediados del año pasado que estaba trabajando en el desarrollo de estos nuevos discos HAMR, pero no ha sido hasta ahora que ha comenzado a comercializarlos entre sus clientes empresariales de centros de datos en la nube.

Está previsto que la producción de estos dispositivos de almacenamiento sea limitada durante los próximos meses y no alcance velocidad de crucero hasta principios del año que viene, una vez se refinen los potenciales problemas que puedan surgir en el proceso de fabricación y ensamblaje de los mismos.

Seagate confía en que a lo largo de 2024 pondrá a la venta modelos de más de 40 TB, mientras que no será hasta entrado el año 2026 cuando llegarán los primeros discos duros basados en HAMR con capacidades de más de 50 TB.

FOTOGRAFÍA: OLAF

ETIQUETAS: Hardware, , ,