Nuevo anuncio de la serie ‘Get a Mac’

Apple ha encontrado un filón con la serie de anuncios Get a Mac. La puesta en escena es siempre la misma: sobre un fondo de color blanco aparecen 2 personajes llamados ‘PC’ y ‘Mac’ que encarnan los arquetipos que gran parte de los seguidores de esta empresa tienen sobre lo que es la informática en general y los productos de Microsoft en particular.

Así pues, ni que decir tiene que el actor que interpreta a ‘PC’ es una persona de mediana edad ciertamente aburrida que viste un traje anodino y lleva gafas pasadas de moda, en lo que supone una parodia con bastante gracia de la imagen que transmite Bill Gates. Mientras tanto, Mac es un joven que simbolizaba el espíritu innovador con el que la compañía de la manzana está tratando de evangelizar el mundo mundial.

Hasta la fecha, y sin apenas variaciones destacables, este había sido el prototipo de spot que se había venido realizando desde la central norteamericana de Apple. Por eso me ha sorprendido encontrarme con una versión realizada por su filial británica que, aunque presenta los mismos valores y mensaje de fondo (en este caso recordar a los más despistados que productos como Office hace tiempo que funcionan sin problemas en los Mac), cuenta con otros actores. Es éste:

Por cierto, Apple se ha encargado de traducir al castellano gran parte de la saga de anuncios ‘Get a Mac’. Los podéis encontrar en este enlace.

ETIQUETAS: Publicidad