Sony confirma que rediseñará la PSP

Desde el mismo momento en que la PSP fue presentada, y debido principalmente a su elevado precio de venta, ya hubo quien sugirió que antes o después Sony debería rediseñar la consola y lanzar una versión más pequeña y económica, tal y como se había hecho con la PSOne y la PSTwo, sustitutas ambas de la PlayStation y la PlayStation 2 respectivamente.

Los rumores en torno al cambio de look de la PSP siempre habían estado ahí, pero hasta la fecha ningún miembro de Sony había confirmado la noticia. Eso ha cambiado esta semana después que Ray Maguire, director ejecutivo de SCE en el Reino Unido, haya confesado en el transcurso de un acto promocional que lanzarán una versión más pequeña y ligera en un futuro a medio plazo, si bien ha querido dejar claro que esta reducción en el tamaño no afectará a la superficie de la pantalla, uno de los principales baluartes de la portátil, ni supondrá cambios significativos a nivel de hardware.

Maguire ha preferido no mojarse en relación con la fecha aproximada en que esta revisión hará su debut, las características específicas que tendrá, ni el precio al que se venderá. Este último punto es especialmente trascendente, puesto que uno de los puntos débiles de la PSP -que no el único- es su alto coste, muy por encima del que tiene su principal rival, la Nintendo DS.

ETIQUETAS: Videojuegos