Steve Ballmer vuelve a amenazar a GNU/Linux

Cuando Bill Gates tomó la decisión de retirarse del día a día de Microsoft y ceder su puesto a Steve Ballmer seguro que lo hizo porque tenía plena confianza en las capacidades de este tipo. Así pues, no seré yo quien ponga en duda su preparación ni sus conocimientos, pero lo que sí me atrevo a afirmar es que entre sus cualidades no figuran las relaciones públicas.

La última metedura de pata de este buen hombre ha tenido lugar en el transcurso de un discurso para analistas financieros que ha pronunciado en Nueva York y en el que, sin cortarse un pelo, ha amenazado con futuribles demandas a las compañías que comercializan distribuciones de GNU/Linux. Esta es la perla que ha dejado ir:

«[Nuestro acuerdo con Novell] establece claramente que el software libre no es gratuito, y el software libre deberá respetar la propiedad intelectual de otros, tal y como hace cualquier otro competidor».

A tenor del puesto que ocupa Ballmer doy por hecho que debe contar con varios asesores de indudable valía, pero o bien no hacen su trabajo como debieran o sencillamente su jefe no les hace ni puñetero caso. Sea cual sea el motivo, lo que es evidente es que declaraciones de este tipo no ayudan en nada a mejorar la ya de por sí mala imagen que tiene Microsoft entre un sector nada despreciable de la opinión pública. Él sabrá lo que hace.

ETIQUETAS: Microsoft