Microsoft canceló la versión de Redfall para la PS5 cuando compró Bethesda

Redfall es uno de los juegos exclusivos más esperados para la Xbox Series X/S, donde se va a estrenar el 2 de mayo. Su campaña de promoción ya ha comenzado, y ayer Bethesda autorizó a diversos medios de comunicación, tanto escritos como con presencia en YouTube y Twitch, a dar a conocer sus primeras impresiones y mostrar algunas imágenes.

La campaña incluye además entrevistas a algunos miembros de Arkane Studios, el estudio que lo ha desarrollado. Uno de sus diseñadores, llamado Harvey Smith, ha explicado en el transcurso de una charla con ING Francia que la idea que tenían durante las primeras fases de este proyecto era que Redfall fuera multiplataforma y saliera también para la PlayStation 5.

Una intención que cambió por completo cuando Microsoft compró Bethesda en septiembre de 2020 por 7.500 millones de dólares. Una vez se completó la operación, ha revelado durante la entrevista, una de las primeras decisiones que tomó la multinacional estadounidense fue cancelar la versión para la PS5 tras cerciorarse de que Bethesda no había firmado ningún contrato previo con Sony que le obligase a crearla.

Desde Microsoft se indicó a los responsables de Arkane Studios que su prioridad absoluta debía ser centrarse en llevar Redfall a Xbox Series X/S y PC, plataformas desde donde se podrá acceder al juego a través del servicio de suscripción Game Pass. Smith ha indicado que esa decisión redujo la complejidad del proyecto puesto que significó que, desde ese preciso momento, deberían trabajar en una versión menos del juego.

Aunque la medida de Microsoft se antoja lógica, ya que no tiene sentido producir juegos para la competencia si no estás obligado contractualmente a hacerlo, cabe la posibilidad de que Sony trate de utilizar estas declaraciones a su favor ante los organismos reguladores de la competencia, que deben decidir si autorizan o no la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

ETIQUETAS: Microsoft, Videojuegos, , , , , , ,