Universal Music demanda a MySpace

Las discográficas estadounidenses siguen adelante con su cruzada particular para acabar con todas aquellas iniciativas o empresas que puedan poner en entredicho su obsoleto modelo de negocio. En esta ocasión han puesto su punto de mira en MySpace, el portal de News Corporation que se ha convertido en una de las webs más visitas del mundo en sólo unos meses, a quien van a llevar a los tribunales por hospedar en sus servidores los miles de vídeos sujetos a derechos de autor que suben sus usuarios.

Hasta el día de hoy, las discográficas habían demandado a usuarios particulares y a pequeñas o medianas empresas que distribuían programas P2P, pero en esta ocasión Universal ha roto la baraja y se ha embarcado en una aventura contra una megacorporación que tiene entre sus activos a la cadena de televisión Fox, el diario británico The Sun, The New York Post o la 20th Century Fox.

El dinero no es un problema para ninguna de las dos conglomerados empresariales, por lo que podríamos estar ante el primer capítulo de un proceso judicial largo, con un final difícil de preveer y muy muy muy costoso. Ante tal panorama, tengo la ligera impresión de que algunos de los bufetes de abogados más prestigiosos de Estados Unidos deben haber comenzado a descorchar lo mejor de sus bodegas.

ETIQUETAS: General