Cómo desactivar la pantalla siempre activa en el iPhone 14 Pro

Una de las novedades que presentan los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max es la pantalla siempre activa, una tecnología que permite que la pantalla de bloqueo permanezca visible incluso cuando el terminal no se utiliza. Hace años que Android incorpora una funcionalidad muy similar, pero es la primera vez que Apple la integra en sus smartphones.

La pantalla siempre activa muestra en todo momento la fecha, la hora, los widgets y las actividades programadas para que se puedan consultar de un vistazo aun cuando el terminal esté inactivo. Sólo se apaga en caso de que se ponga el iPhone hacia abajo o se guarde en el bolsillo.

Cuando esta función entra en acción, la frecuencia de refresco de la pantalla desciende a sólo 1 Hz, se reduce el brillo de la misma y el chip A16 Bionic pasa a modo de bajo consumo para ahorrar la mayor energía posible.

Aún así, es inevitable que cuando se hace uso de la pantalla siempre activa la carga de la batería disminuya a un ritmo algo mayor que cuando no se utiliza. Ello está causando que algunas personas se pregunten si es posible desactivar esta opción y de que, en caso de que se pueda hacer, qué pasos hay que seguir para conseguirlo.

Lo cierto es que es muy sencillo. Basta con ir a «Ajustes», a continuación a «Pantalla y brillo» y finalmente deseleccionar la opción «Siempre activa». Una vez completado este simple proceso, la pantalla se apagará automáticamente cuando el terminal no se utilice.

ETIQUETAS: Apple, , ,