Microsoft confirma que se han vendido más del doble de PS4 que de Xbox One

Desde que la PS4 se puso a la venta a finales de 2013, Sony ha ido informando puntualmente de las ventas que ha ido acumulando hasta llegar a los 117,1 millones de unidades actuales. Microsoft, en cambio, dejó de hacerlo rápidamente en cuanto vio el fracaso de la Xbox One, de manera que durante años no ha quedado más remedio que hacer cálculos aproximados acerca de las cifras que ha alcanzado esta consola.

Pero ahora, después de mucho tiempo, hemos podido saber por boca de representantes de Microsoft que la PS4, y cito textualmente, «ha vendido más del doble que la Xbox One». Esta afirmación forma parte de la documentación que la empresa estadounidense ha hecho llegar al Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE), el organismo regulador de la competencia en Brasil, para que se apruebe la compra de Activision Blizzard en dicho país.

Afortunadamente para los aficionados a los videojuegos, esta institución sube a su web la información que recibe, de manera que estamos pudiendo leer las alegaciones que está realizando Microsoft. Su estrategia se está centrando en remarcar que no tiene una posición de dominio en el mercado y que, por tanto, esta adquisición no supone un riesgo para sus competidores.

De hecho, el CADE publicó la semana pasada un texto en el que Microsoft insistía en que iba a seguir lanzando Call of Duty en las plataformas rivales, ya que, de no hacerlo, no podría rentabilizar la inversión gigantesca que había realizado al comprar Activision Blizzard. Con esta afirmación trató de contrarrestar las quejas de Sony, que argumentaba que, si en el futuro CoD acababa siendo exclusivo para Xbox Series X/S, se corría el riesgo de distorsionar el mercado en favor de las consolas de Microsoft.

Lo que falta por saber ahora es, exactamente, cuántas Xbox One se han vendido. Menos de la mitad de 117,1 millones implica que, se han distribuido menos de 58,5 millones, pero a partir de aquí no queda más remedio que hacer aproximaciones.

Si echamos un vistazo a los cálculos que desde hace años vienen realizando sitios como VGChartz, vemos cómo las estimaciones que manejan apuntan a que se han vendido 50,5 millones de Xbox One. Una cifra que, a la vista de lo que ha reconocido Microsoft, parece bastante fiel a la realidad.

ETIQUETAS: Videojuegos, , , , ,