Minecraft con trazado de rayos disponible oficialmente para PC

Medio año después de que se mostrara al gran público la primera beta de Minecraft que incorporaba un sistema de iluminación global generado mediante trazado de rayos, durante el día de hoy se ha lanzado de manera oficial una actualización gratuita que incluye estas mejoras.

El ray tracing consiste en una serie de algoritmos que calculan la dirección que siguen los rayos de luz y simulan los efectos que éstos producen al incidir sobre una superficie. Cuando se aplica correctamente, se consiguen unos gráficos muy realistas que contribuyen a la inmersión del jugador en la acción.

Tal y como se puede observar en el siguiente vídeo, las mejoras introducidas en la iluminación global de Minecraft gracias al uso de trazado de rayos se traducen en unos escenarios con un aspecto mucho más espectacular:

Esta actualización para Minecraft es gratuita pero sólo van a poder sacar partido de la misma aquellas personas que dispongan de tarjetas gráficas compatibles con esta tecnología. De acuerdo a Mojang Studios, el estudio que se encarga del desarrollo de este videojuego, los requisitos mínimos son los siguientes:

  • Ordenador con Windows 10 en su versión de 64 bits instalado
  • Tarjeta gráfica Nvidia RTX 20xx o bien AMD Radeon 60xx
  • Procesador Intel Core i5 o equivalente
  • Más de 8 GB de RAM
  • Versión de Minecraft 1.16.200 o superior

Si eres aficionado a Minecraft y tu ordenador cumple con los requisitos mínimos te recomiendo que descargues esta actualización y la instales. La experiencia lo vale.

ETIQUETAS: Videojuegos, , ,