«Lavado de manos», nueva función de Apple Watch

Apple se adapta al contexto actual provocado por la pandemia del Covid-19, y agrega una ingeniosa función al sistema operativo watchOS 7 del Apple Watch: la detección de lavado de manos.

Desde el principio de la pandemia se establecieron un número de recomendaciones para evitar la propagación del virus. El distanciamiento social, el uso de mascarilla, la desinfección de espacios comunes e, incluso, el consumo de alimentos ricos en vitamina D para minimizar el riesgo a sufrir infecciones respiratorias graves por coronavirus. Pero además, se hizo especial énfasis en el lavado de manos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a la población a lavarse las manos por 20 segundos como mínimo. Apple ha creado una nueva función con temporizador para ayudarnos a cumplir con esta nueva rutina de aseo.

Esta función se activa al identificar la combinación del movimiento de las manos y el sonido del agua corriendo por el lavadero. Todas las versiones compatibles con Apple Watch 4, o posterior, cuentan con esta función. Aunque según los usuarios no siempre funciona al primer intento.

¿Cómo comprobar el acceso a la función de lavado de manos?

Antes debemos verificar que nuestro dispositivo tenga un sistema similar al Watch Series 4 o superior. Los sistemas anteriores a este modelo no cuentan con micrófono, por lo tanto, no identifican el sonido del agua. Asimismo, debemos asegurarnos de que ejecute watchOS 7, es decir, la última actualización.

  • Ingresamos a la aplicación Watch desde el iPhone y damos clic a General.
  • Actualizamos el software.
  • De ser necesario instalar la última actualización desde esa pantalla.

Pasos para activar el lavado de manos en Apple Watch

  1. Dar clic a Digital Crown. Desde esta opción podrás ver la lista de tus aplicaciones instaladas.
  2. Dar clic a Configuración.
  3. Encontrar la opción ‘’Lavado de manos’’.
  4. Desliza esta opción hacia la derecha para activarla.

¡Listo! El reloj ya estará programado para detectar el lavado de manos. En cuando identifique el movimiento de las manos y el sonido del agua aparecerá en nuestra pantalla el temporizador por un periodo de 20 segundos.

Activar el lavado de manos de Apple Watch desde el iPhone

Es posible activar la función lavado de manos de nuestro Apple Watch desde un iPhone. Primero, debemos vincular ambos dispositivos. Una vez vinculados, accedemos a la aplicación Watch desde el Iphone a través de Ajustes o desde el Buscador predeterminado del móvil.

Cuando estemos en la interfaz de la aplicación de Watch, permanecemos en la sección Mi reloj. Buscamos la app de »Lavado de manos» y presionamos. Una vez dentro, cliqueamos en Temporizador de lavado de manos. De esta forma, habilitamos la función de reconocimiento. También podremos configurar las notificaciones y los recordatorios de lavado de manos. Con la opción de »Recordatorios de lavado de manos» y dando acceso a la información de nuestra ubicación, recibiremos una notificación recordándonos que debemos lavarnos las manos al llegar a casa.

ETIQUETAS: Apple, Smartwatch, ,