Nvidia retrasa dos semanas el lanzamiento de la RTX 3070

Nvidia ha anunciado por sorpresa que va a retrasar dos semanas el lanzamiento de su nueva tarjeta gráfica RTX 3070, que finalmente se pondrá a la venta el 29 de octubre en lugar del día 15. La intención del fabricante estadounidense es aprovechar esta demora para acumular más stock que le permita hacer frente a la, con toda probabilidad, altísima demanda por parte de los consumidores.

Nvidia pretende evitar que se repita la situación vivida hace apenas un mes con la llegada de la RTX 3080, que literalmente se agotó en segundos en la mayoría de tiendas online. De hecho, una parte importante de dichas GPUs acabó en manos de revendedores, que en cuestión de minutos las pusieron a la venta en sitios como eBay a precios desorbitados.

Ello provocó un alto grado de indignación entre la gente que quería comprarla y llevó a que la compañía se viera obligada a emitir un comunicado de disculpa. El objetivo ahora de Nvidia es, por tanto, que no se repita una situación parecida. Algo que, todo sea dicho, se antoja difícil, porque la expectación por la RTX 3070 es muy elevada dadas sus características técnicas y atractivo precio.

Si nos guiamos por la información que ha facilitado Nvidia, nos encontramos ante una tarjeta gráfica que va a ofrecer un rendimiento similar al de la RTX 2080 TI a menos de la mitad de precio. Y es que mientras que la RTX 2080 TI se puso a la venta hace dos años por 1200 euros, la nueva RTX 3070 se va a comercializar a unos mucho más razonables 519 euros.

ETIQUETAS: Ordenadores, , ,