20 videojuegos acompañarán a Revolution en su lanzamiento

George Harrison, vicepresidente de márketing de Nintendo of America, ha concedido una entrevista a Game Informer en la que ha asegurado que la consola Revolution estará en los mercados de medio mundo en el mes de noviembre y vendrá acompañada de unos 20 títulos que estarán disponibles desde el mismo momento del lanzamiento.

El directivo ha explicado que para que Revolution sea un éxito de ventas debe conseguir sorprender y crearse una buena reputación durante su primer año de vida. Harrison ha puesto el ejemplo de PlayStation 2, una consola que es claramente inferior a nivel técnico respecto a Xbox y GameCube pero de la que en cambio se han vendido más de 100 millones de unidades, unas cifras que superan ampliamente a las conseguidas por sus contricantes.

Para Harrison, en los 6 meses posteriores a la salida de Revolution deberán lanzar una gran cantidad de videojuegos de calidad para demostrar a sus potenciales compradores el amplio abanico de posibilidades que abrirá el innovador controlador de la consola.

Por lo que hace referencia al precio de Revolution, únicamente ha apuntado que será algo más bajo que el de Xbox 360, sin concretar nada más. Harrison tampoco ha querido desvelar qué se incluirá en el pack que acompañará a la consola, si bien algunas fuentes señalan que podría ser un segundo controlador.

ETIQUETAS: Videojuegos