900 millones de dólares por TradeDoubler

900 millones de dólares. Esa es la oferta que ha hecho America Online por TradeDoubler, la compañía sueca de anuncios online, en un movimiento inequívoco que pone de manifiesto su intención de convertirse en uno de los protagonistas principales del pastel publicitario europeo, que está creciendo a una media del 25% anual.

La compra todavía no está cerrada puesto que existe un grupo de accionistas que se muestran contrarios a la venta al considerar que la cuantía ofrecida es insuficiente. Aún así, parece que las cosas marchan por buen camino, o almenos eso es lo que se desprende de las declaraciones que ha efectuado Jeffrey L. Bewkes, presidente de Time Warner, en las que se muestra confiado en que la operación llegue a buen puerto en los próximos días.

Se cierre o no la compra, lo cierto es que este movimiento confirma el cambio de rumbo que inició el otrora gigante norteamericano en agosto pasado, cuando decidió abrir todos sus servicios, hacerlos gratuitos y financiarse a través de la publicidad. Una revolución en toda regla que se ha producido después que el tiempo haya puesto de manifiesto que su anterior modelo de negocio basado en el acceso de pago a Internet estaba caduco.

ETIQUETAS: General