3000 millones de canciones vendidas en iTunes

Steve Jobs se debe estar frotando las manos. El iPhone se está vendiendo como rosquillas a pesar de tener alguna que otra deficiencia y de los numerosos bugs que se han encontrado; los iPod siguen estando de moda, especialmente en tierras americanas; los MacBook y los iMac están ganando cuota de mercado a marchas forzadas desde que Apple optó por utilizar los micros de Intel; además, y por si esto fuera poco, iTunes ha superado esta semana la barrera de los 3000 millones de canciones vendidas, todo un hito para una tienda online que ha crecido al amparo de una de las marcas más veneradas del momento.

Centrándonos en iTunes, da la sensación de que el caudal de ingresos que mueve, lejos de haber llegado a su cénit, todavía puede crecer mucho más conforme se popularicen las descargas de pago en Internet. Repasemos sino las estadísticas que ha ido haciendo públicas Apple de esta tienda en los últimos 2 años y medio:

  • En enero del 2005 anunció que había alcanzado los 250 millones de descargas, una barbaridad para aquellos tiempos
  • Seis meses después se dio a conocer que habían sobrepasado los 500 millones de canciones vendidas
  • Esa cifra se quedó en nada cuando en febrero del año pasado publicaron que habían pulverizado la barrera de los 1000 millones de descargas
  • Ahora ya son 3000 millones

¿Dónde está el límite? Es difícil de saber, pero es evidente que en un mundo cada vez más interconectado, más dependiente de las nuevas tecnologías, en el que Internet está para quedarse y en el que los dispositivos móviles están cambiando nuestra manera de trabajar y de relacionarnos, Apple tiene un caballo ganador con iTunes. Y lo saben.

ETIQUETAS: Apple