224 Mbps por 1 euro al mes

Tal como suena. La telecos malaya Velchip Sdn Bhd va a poner en marcha un proyecto para ofrecer acceso a Internet a más de 60 millones de clientes mediante el uso de la tecnología Broadband over Power Lines (BPL). En sólo 3 años todos ellos podrán navegar a velocidades de hasta 224 Mbps pagando una cuota mensual de 5 RM, que al cambio actual es apenas 1 euro.

Para construir la infraestructura necesaria que hará posible tales velocidades de conexión, Velchip ha cerrado sendos acuerdos con la compañía de inversiones Sarz Al Yahya Corporation, que aportará 14.000 millones de dólares, y con la empresa norteamericana STM Networks Inc, que programará 5 de sus satélites para que ofrezcan servicios de comunicación a la red que se construya.

De cumplirse las previsiones que manejan en Velchip, el proyecto se finalizará en el 2011. Para ese entonces estoy convencido de que por aquí navegaremos gratuitamente a velocidades supersónicas. Qué digo supersónicas. Iremos a velocidades supermegahipersónicas. Y todo gracias a Telefónica, Ono, Jazztel, Orange y demás proveedores de acceso a Internet a los que tanto quiero, admiro y respeto.

ETIQUETAS: Internet