2.000 millones de extensiones para Firefox descargadas

Si hay un motivo por el que desde hace años vengo utilizando Firefox como mi navegador de referencia, ese no es otro que su magnífico sistema de extensiones. Puede que su rendimiento sea inferior al que ofrece Opera, que su motor de javascript no alcance el nivel del que incorpora Chrome o que Internet Explorer… ummm… esto… sea más popular (algo había que poner) pero ninguno de ellos dispone de una variedad de complementos comparable.

Los hay de todos los gustos y colores. Según las estadísticas oficiales que se exponen en la web de Mozilla, a día de hoy existen más de 60.300 complementos que han sido descargados la friolera de 2.007.055.948 veces. Habéis leído bien: más de 2.000 millones de veces. Precisamente esta semana se ha alcanzado tan increíble cifra.

A mediados del año pasado, un tercio de los usuarios de Firefox tenía instalada una o más extensiones, un porcentaje que a buen seguro se habrá incrementado con el paso de los meses. En estos momentos se calcula que en total hay 160 millones en uso diariamente. Yo contribuyo a este número con las 6 que uso habitualmente. Por si alguien siente curiosidad en saber cuáles son, ahí van:

Por cierto, y ya que estamos con este tema: la extensión/complemento más descargada de Firefox sigue siendo, y por mucho que pasen los años no hay quien le quite tan privilegiada plaza, AdBlock Plus. Le siguen, a mucha distancia, Personas Plus, NoScript, Firebug, Greasemonkey, ImTranslator, Xmarks Bookmark and Password Sync, AniWeather, Stylish y Cooliris.

ETIQUETAS: Internet