2 laboratorios de Corea del Sur comienzan a clonar perros de manera industrial

RNL Bio Co y Sooam Biotech Research Foundation, 2 laboratorios de biotecnología situados en Seúl y separados por apenas 30 Km de distancia, van a dar mucho que hablar en los próximos años tras poner en marcha sendos programas para clonar los perros de los millonarios que así lo deseen. Y digo millonarios porque sólo quienes tengan mucho, mucho, mucho dinero podrán conseguir una copia de su mascota, previo pago de una cantidad cercana a los 100.000 dólares.

Los primeros clientes de ambos centros han sido criadores profesionales de perros, que tras echar números han llegado a la conclusión que desde un punto de vista puramente comercial les salía más económico clonar a sus mejores ejemplares que pasarse años haciéndolos criar hasta encontrar a otros canes de similares características.

Ambos laboratorios tienen en nómina a investigadores que trabajaron en su día con Hwang Woo-Suk, el profesor del Departamento de Biotecnología de la Universidad Nacional de Seúl que hace unos años fue aupado a la categoría de héroe nacional en Corea del Sur por sus avances en el campo de la clonación pero que vio truncada su carrera tras descubrirse que había utilizado datos falsificados en algunos de sus estudios sobre células madre.

Ra Jeongchan, presidente y CEO de RNL Bio ha explicado que les cuesta lo mismo producir un único clon que varios, de ahí que por ejemplo en octubre del año pasado ‘crearan’ 7 copias idénticas de un labrador llamado Chase, que es empleado en un aeropuerto internacional del país asiático para detectar droga escondida en los equipajes de los pasajeros.

Sólo esta empresa espera clonar unos 100 perros el próximo año, una cifra que irá en aumento en los próximos ejercicios conforme los costes de la tecnología utilizada para llevar a cabo tales prácticas se vaya reduciendo significativamente. La verdad, da miedo imaginar el panorama con el que probablemente nos encontraremos en sólo una década…

ETIQUETAS: Ciencia