150.000 Nintendo DS vendidas en España

Nicolas Wegnez, jefe de márketing de Nintendo España, ha anunciado que hasta el momento ya han vendido más de 150.000 unidades de su nueva consola portátil DS en nuestro país desde que salió a la venta el pasado 12 de marzo. Estos datos superan ampliamente las previsiones que la compañía realizó en su momento y que pasaban por colocar unos 67.000 dispositivos durante los primeros meses de vida de la consola.

Asimismo, ha explicado que han invertido una cifra cercana a los 5 millones de euros para publicitar su lanzamiento y aprovechar la ventaja que supone el haber salido antes que PSP, la portátil de Sony. El objetivo que quieren alcanzar es que los más jóvenes se decanten por la Game Boy, mientras que esperan elevar la media de edad de los compradores de Nintendo DS.

Wegnez ha aprovechado la ocasión para alabar las cualidades de ‘Nintendogs’, un simulador en el que hay que cuidar perros, al que ha calificado como «el más revolucionario y original título desde los tiempos de Pokemon». El ejecutivo ha reforzado esta afirmación asegurando que en Japón ya se han vendido más de 400.000 unidades de este videojuego y que un 40% de éstas han sido adquiridas por mujeres, el sector de la población que presenta un mayor potencial de crecimiento.

Con todo ello, Nintendo tiene la intención de mantener su posición de liderazgo en el campo de las portátiles, amenazada por Sony y su PSP sobretodo en Estados Unidos, donde los poseedores de una PlayStation se están decantando cada vez más por su hermana pequeña en lugar de adquirir una DS.

ETIQUETAS: Videojuegos