Microsoft

3 Comentarios

Windows empieza el 2013 con un 81% de cuota de mercado; iOS tiene un 6,6%

Como le ha sucedido en demasiadas ocasiones en los últimos años, la aparición de una nueva clase de dispositivos como son los tablets ha pillado con el pie cambiado a Microsoft, que no ha sido hasta hace poco más de dos meses, con la llegada de Windows 8, que ha lanzado al mercado un sistema operativo capaz de sacar partido a las posibilidades que ofrecen estos gadgets.

Pero a pesar de los años de retraso con que la multinacional norteamericana ha desembarcado en este nuevo segmento de la electrónica de consumo y del dominio que ejerce en el mismo Apple, con decenas de millones de iPads vendidos cada trimestre, lo cierto es que si se contabilizan ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets y smartphones, Windows sigue siendo, con una gigantesca ventaja sobre el segundo, el sistema operativo más utilizado en el mundo.

Así lo reflejan los datos recopilados por Net Applications, que ponen de manifiesto que durante el mes de diciembre Windows ha conseguido un 81,55% de cuota de mercado, muy por delante de iOS, que alcanza el segundo lugar con un 6,6%, y de Mac OS X, que completa el podio con un 5,96%. A continuación aparecen Android, con una penetración del 2,65%, GNU/Linux con un 1,27%, Java ME con un 1,03%, BlackBerry OS con un 0,18%, Symbian con un 0,15%, Windows Phone con un 0,11% y PlayStation OS con un 0,01%.

Cuota de mercado de los distintos sistemas operativos

Por lo que hace referencia a las distintas versiones de Windows, vemos cómo Windows 7 se queda al borde del 50% de cuota de mercado siendo utilizado en la actualidad en un 49,17% de las máquinas que han sido monitorizadas por esta empresa californiana. La segunda plaza es para Windows XP, con un 42,6%, seguido de Windows Vista con un 6,18%, Windows 8 con un todavía modesto 1,93% y Windows 2000 con un 0,06%.

Cuota de mercado de las distintas versiones de Windows

Windows aparte, el iPad se confirma un mes más como el dispositivo preferido por los usuarios de iOS para acceder a Internet hasta el punto de que es empleado un 61,55% más para estos menesteres que el iPhone. En el caso de Android, la versión más utilizada vuelve a ser Android 2.3 Gingerbread con una cuota de mercado del 38,96%, aunque Android 4.0 Ice Cream Sandwich le pisa los talones con un 34,98%. Más lejos se encuentran Android 4.1 Jelly Bean con un 10,38%, Android 2.2 Froyo con un 6,73% y Android 3.2 Honeycomb con un 2,51%.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

3 COMENTARIOS

  1. Jose Carlos

    No debe sorprender que Windows sea el sistema operativo con mayor uso ya que las tablets aún no reemplazan por completo todas las funciones de desktops y laptops sobre todo para el trabajo. Mas bien me parece increible que más de un 6% aún use el Windows Vista, pensé que todos habían migrado al 7 o habían bajado al XP.

    Responder  
  2. Anónimo

    Bueno, los datos de Net Applications muestran cómo aún hoy en día todavía hay muchas empresas que utilizan Windows NT y usuarios particulares que en sus ordenadores tienen instalado Windows 98 🙂

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO