Ciencia

22 Comentarios

Una universidad ultraconservadora de EEUU dice que no se sabe de dónde viene la electricidad

Fundada en 1927 por un predicador evangélico, la Universidad Bob Jones se ha ganado a pulso con el paso de los años una merecida reputación de institución académica extremadamente conservadora. Adherida a la Asociación Transnacional de Universidades y Escuelas Cristianas (TRACS), defiende el creacionismo, no permitió la entrada de estudiantes de raza negra hasta 1971 y en 1975 prohibió las relaciones interraciales en el campus, una normativa que siguió en vigor hasta el año 2000.

Visto el ideario de esta universidad y su defensa a ultranza durante décadas de la segregación racial, a nadie debe extrañar que edite libros de texto que dejan de lado los conocimientos científicos y optan por defender magufadas que sonrojarían al propio Íker Jiménez y a los promotores de la Power Balance.

Como muestra un botón. Mirad lo que explica este libro publicado por la UBJ acerca de la electricidad:

Traducción casera:

La electricidad es un misterio. Nadie la ha observado, oído o sentido nunca. Podemos ver, oír y sentir sólo lo que la electricidad hace. Sabemos que hace brillar las bombillas, calienta las planchas y consigue que los teléfonos suenen. Pero no podemos decir cómo es la electricidad en sí misma.

No podemos incluso decir de dónde viene la electricidad. Algunos científicos piensan que el sol puede ser la fuente de la mayor parte de la electricidad. Otros creen que el movimiento de la Tierra produce una parte de la misma. Lo que cualquiera sabe es que la electricidad parece estar en todas partes y que hay muchas maneras de generarla.

¿Cómo deberías cambiar la manera en que te preparas para la escuela si no usaste la electricidad?

“Anduvo en derredor el sonido de tus truenos; Los relámpagos alumbraron el mundo; Estremecióse y tembló la tierra.”

Salmo 77:18

Alucinante sonrisa

22 COMENTARIOS

  1. Remmus

    […] Nadie la ha observado, oído o sentido nunca. […]

    Que metan los dedos en un enchufe y luego me digan si lo han sentido o no

    Desde luego, no hay mas ciego que el que no quiere ver. Lo proximo que sera? Que el sexo no existe y los niños vienen de Paris, salen de una col o los trae la cigüeña??

    Responder  
  2. vayatela

    Pues… del movimiento de los electrones partida de animales!!.
    Desde luego si eso es una universidad que venga dios y lo vea.

    Responder  
  3. klazerver

    Y como se gradúa un medico o ingeniero de una universidad así.
    ¿Qué, van a crear un puente con la oración o sanar un enfermo con la imposición de manos?

    Responder  
  4. tacio

    no se porque ultra siempre es sinonimo de ignorante (irooo) , es mas toda esta gente que pretende enfrentar ciencia con religion huelen muuuy pero muuuy mal , claro es su autodefensa para que sus bolsillos no dejen de llenarse , lo unico que me gustaria es que se comieran todas sus palabras y que la gente se diera cuenta que esa no es la verdadera fe, si no unos deprabados mas falsos que judas

    Responder  
  5. Monti

    Y yo me pregunto… ¿A que se dedican luego los que estudian ahí? Porque si yo fuera empresario, ni jarto vino se me ocurre contratar a alguien diplomado en esa… “Universidad”…

    Responder  
  6. cataliz

    nunca pense que en un pais taaan avanzado tengo unos institutos taaaan retrasados.

    si quiero ser un profeta o archimago me meto en esa “universidad”.

    Responder  
  7. runlevel0

    Ahh, me acaba de dar un calambrazo el sol!!! Los peligros del verano, señores! Y es que la electricidad tiene muchos misterios de lo más misteriosos, ¿Nunca se han preguntado cómo cojones meten la electricidad en las pilas? Y o me digan que es fácil, que yo tengo unas de esas recauchutables que dice que tiene 1500 mAmperios. Vamos, que pa meter 1500 mamperios desos en una cosa tan pequeñica, vamos que tiene su aquél, porque tantos mamperios tos juntos, no sé yo. Imagínense que dos se cabrean y se lían a tortas, vamos que se arma la de San Dios! Si es que los Misterios de Nuestro Señor son insondables! Puyes na, les dejo que me toca el Ave María. “A Vé María, ande has puesto el mando a distansia que va enpesar er fúrgol?”

    Responder  
  8. f.castro

    No sé porqué se cabrea la gente tanto, cadacual puede creer y asumir lo qe le parezca bien. )Igual que unos son del Barcelona y otros son del Real Madrid, pero si hay quien sea del Betis, no hay porque fusilarlo. Tolerancia hermanos, aunque sean moro-talibanes intolerantes.

    Responder  
  9. Angel Quiñoa

    A qué me dedico yo entonces si esto es así. Ja hago Líneas de Extra Alta Tensión de 500 kV. Traigan a esos tarados que los ato a una a ver si sienten algo….
    Si los agarra Nikola Volta….

    Responder  
  10. Angel Quiñoa

    Se me chispoteó el nombre
    El correcto es Nikola Tesla. A el le debemos la electricidad moderna, que estos idiotas niegan

    Responder  
  11. victor martinez

    que no se ve? pues pedazo de dia el que vayan a un todo a cien y compren una bola de esas de plasma, que no és más que una bobina de tesla en pequeñito.
    Por lo que deduzco que los todo a cien deben estar prohibidos en el campus.
    Por cierto, es fácil entrar a estudiar allí, lo digo por que como mi carrera se me está atravesando, a lo mejor si me matrículo allí la acabo mejor 😉

    Responder  
  12. Sebas

    Entré a la web para saber la Misión esencial de esta Universidad, y reza: “Que los alumnos fortalezcan su creencia en la verdad de la Palabra de Dios”. Esto aparece apenas se entra a la página.

    Responder  
  13. Nicolas

    Sin duda a lo que me recuerda este articulo, es a aquel capitulo de los simpsons donde se prohibe ensenar la evolucion y en cambio se instituye el creacionismo,,jajaja ahi Lisa come tierra al ver que Rafa es el mas inteligente respondiendo a todo DIOS LO HIZO. jajaja,,,,bien rafa se hizo ingeniero en esa U jajaja

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO