Star Wars Kid: esta es su historia

El 4 de noviembre del año 2002, un chaval canadiense de 14 años con sobrepeso y bastante patoso llamado Ghyslain Raza cometió el mayor error de su vida. Ese día acudió a su instituto de Trois-Rivières, en pleno Quebec, se encerró en la sala de grabación del centro, cogió una cámara de vídeo y se filmó a sí mismo mientras emulaba a Darth Maul, el personaje de Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma, con una pértiga de recuperar bolas de golf.

A continuación no se le ocurrió nada mejor que dejar la cámara, con la grabación en su interior, en el desván del instituto. Allí permaneció varios meses, hasta que en abril del 2003 otro estudiante fue a buscarla y descubrió estupefacto el hilarante vídeo de Ghyslain.

Inmediatamente enseñó el hallazgo a sus amigos, que digitalizaron el vídeo, lo pasaron a formato .wmv y lo compartieron en Internet con el programa P2P más popular de aquellos días: KaZaA. Ipso facto, se convirtió en un fenómeno que fue descargado por millones de usuarios en sólo unos días.

Pero lo peor para Ghyslain estaba todavía por llegar. Bryan Dube, un diseñador de Raven Software, hizo una versión del vídeo en la que dotó a los extremos del palo de un haz de luz láser generado digitalmente, incluyó el sonido que producen las espadas de la saga y puso de fondo la música original de Star Wars compuesta por John Williams. Había nacido The Star Wars Kid:

A partir de ese momento, el acabóse. Como por arte de magia, comenzaron a aparecer decenas de versiones, a cada cual más disparatada, en foros, webs y por supuesto, redes P2P, que introducían a Ghyslain en películas como Matrix, El Señor de los Anillos, Harry Potter, Terminator 3 o Kill Bill y se mofaban de su poca gracia imitando a Darth Maul. He hecho un recopilatorio de las mejores:


- Star Wars Kid, la Batalla de los Clones


- Star Wars Kid Reloaded


- Star Wars Kid contra el Agente Smith de Matrix


- Star Wars Kid en Terminator 3


- Star Wars Kid contra Yoda


- Star Wars Kid, el hermano secreto de Harry Potter


Pero ahí no acabó la cosa. El fenómeno Star Wars Kid, lejos de estancarse, creció y creció hasta tal punto que traspasó las fronteras de Internet. Llegó un momento en el que ya no eran sólo los internautas a nivel particular quienes hacían versiones del vídeo, sino que algunas empresas vieron un filón a explotar y aprovecharon la popularidad de la cinta para crear personajes basados en Ghyslain dentro de sus producciones.

Así, la desarrolladora Neversoft tuvo a bien hacer aparecer a Star Wars Kid dentro de un edificio de Tony Hawk's Underground 2, un videojuego que salió en octubre del 2004 para PlayStation 2, GameCube, Xbox, Windows, y Game Boy Advance:


No fueron los únicos. Ghyslain también salió en un episodio de South Park...


... y de American Dad:

La situación llegó a tal extremo que los padres de Ghyslain decidieron emprender acciones legales contra los compañeros de instituto que subieron el vídeo a KaZaA y, puede que de manera involuntaria, generaron todo este boom. Argumentaron que el chaval, debido a la mofa continua a la que era sometido, había tenido que comenzar a recibir ayuda psiquiátrica y pidieron una compensación económica a cambio.

El juicio debía comenzar el 10 de abril del 2006, pero 3 días antes los abogados de ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial por el que Ghyslain, The Star Wars Kid, recibió la jugosa compensación económica de 351.000 dólares canadienses. Y es que ya se sabe, no hay mal que por bien no venga sonrisa

Autor y Fecha Jose - Mar 26, 2008 - 12:33 PM
 


Escribe un Comentario

Comentarios Publicados

neo

jajajajajajajajaja hacia tiempo que no me reia tanto. Desde hoy ya tengo un nuevo idolo, el ghyslain raza este :-D

Publicado el Mar 26, 2008 - 12:51 PM

fesja

genial jose, como siempre

gracias por el resumen y los ví­deos :-)

Publicado el Mar 26, 2008 - 02:55 PM

ariadna

si algo asi me pasara a mi no se como reaccionaria........... pobre chaval, convertirse en el hazmereir de todo el mundo tiene que ser jodidillo.

Publicado el Mar 26, 2008 - 05:52 PM

jose

Personalmente, me alegro mucho de que tras pasar este calvario al final al menos haya ganado algo (bastante) de dinero :-)

Publicado el Mar 26, 2008 - 09:28 PM

carlos

Qué bueno, cómo me he reí­do. Increí­ble el poder de la red.

Publicado el Mar 26, 2008 - 11:25 PM

Anonymous

Trackback desde <a rel="nofollow" href="http://meneame.net/story/star-wars-kid-esta-su-historia">meneame.net</a> <br /><br /> El 4 de noviembre del año 2002, un chaval canadiense de 14 años con sobrepeso y bastante patoso llamado Ghyslain Raza cometió el mayor error de su vida. Ese dí­a acudió a su instituto de Trois-Rivières, en pleno Quebec, se encerró en la sala de grabación del centro, cogió una cámara de ví­deo y se filmó a sí­ mismo mientras emulaba a Darth Maul, el personaje de Star Wars Episodio 1: La Amenaza Fantasma, con una pertiga de recuperar bolas de golf. Historia de como un chaval se hizo famoso hasta en los medios y recopilación de ví­deos.

Publicado el Mar 27, 2008 - 08:34 AM

carlos

brutal,un par no los habí­a visto, el resto por supuesto, este es uno de los grandes de la web.que grande lo del Tony Hawk!!!!!bien hecho Jose!

Publicado el Mar 27, 2008 - 09:05 AM

yo.mismo

Tengo entendido que hubo un movimiento por internet pidiendo dinero para este chaval, y todo el dinero recaudado se lo hicieron llegar en forma de regalos, videoconsolas, tele, telefono..etc...

Publicado el Mar 27, 2008 - 09:07 AM

jose

Sí­ "yo.mismo", creo que al final recaudaron algo así­ como 3.000 dólares. No está mal, aunque se queda en muy poco si lo comparamos con la pasta que han sacado sus padres del acuerdo extrajudicial.

Publicado el Mar 27, 2008 - 10:08 AM

arcadePDA

Esta es una imagen reciente del amigo. Sigue igual

http://www.clafleche.qc.ca/FraisAideFinanciere/ProgrammeBourses/BoursesAccueil/20052006/ba0506-GhyslainRaza.jpg

Publicado el Mar 28, 2008 - 07:36 AM

Daniela Mora G.

Pobresito dejen de burlarse de el en especial los q pusieron de comentario jajaja q risa el es un pobre chico imaginense todo lo q debe haber llorado y sufrido la plata q le dieron no vasta con la humillacion social y todo lo q lloro y sufrio y mas los otros problemas sicologicos ojala q se recupere y pued volver a tener una vida normal...

Recuerden q el q se burle recibira la maldicion del karma todo lo mao q hagas se te devolvera asi q as algo bueno y no te burles.

Publicado el Jul 14, 2008 - 09:25 PM

Mario

¡Gracias por contarnos la historia de este fenómeno de Internet! Muy interesante. Saludos. Mario R.

Publicado el Oct 24, 2008 - 06:30 AM

Hugo

Solo una cosa, lo de South Park jamás sucedio, es solo un montaje de su pelicula "Bigger, Longer and Uncut"

Publicado el Nov 10, 2008 - 10:56 PM

qeqoO

haha !!

Publicado el Jun 21, 2009 - 11:31 PM

FJS

Que ídolo el gordito, lástima lo que provablemente sufrió pero... no hay mal que por bien no venga!!!

Publicado el Jun 23, 2009 - 01:32 AM

luis

jajajaja, no, no puede ser. No tenía idea de este video con tantos años usando internet, ¿de que mas me habre perdido? :S. Además hay mucha gente que ha hecho ese tipo de cosas en su vida yo me incluyo pero los borro de inmediato, Es un heroe.

Publicado el Jul 22, 2009 - 01:10 AM

manuel

como pueden mofarse de este chico? como ignorar la furia acumulada en sus ojos y la pasion que desprendian sus movimientos furibundos. acaso alguien puede dudar que dentro de ese percebe humano se esconde un verdader jedai?? un jedai q lucha no solo contra el lado oscuro del universo sino contra su propia circunstancia. le sobra el impetu, el valor y la determinacion de arriesgar su propia vida por salvarnos a todos, y en lugar de admirar sus virtudes, que sin duda las tiene: preferimos recrearnos en sus defectos: la falta de contexto, lo absurdo, la adiposidad y la pinta de niñato repelente no apareable. yo he visto lo que he visto en sus ojos cuando maneja la puta escoba. he visto un jedai autentico, no falso como los de la peli.

Publicado el Ago 30, 2009 - 07:15 PM

cucotilla

FRIKIIIIIIIIIIIIIIIIII

Publicado el Sep 27, 2009 - 05:01 PM

LaXaNTe!

En un capitulo de "Arrested Developement" tambien se le hace una referencia...

Publicado el Dic 02, 2009 - 02:52 PM

francisco

no saben como se llama un video que le ponen la cancion de fin_ser dotado?

Publicado el Jun 29, 2010 - 05:55 PM

xabi

NO ME RIO PERO DE VERDAD LO ACE BIEN LE APOLLO MUCHO

Publicado el Dic 01, 2010 - 09:06 PM

lala caca

tambien salio en los consejos escolares de ned

Publicado el Feb 22, 2013 - 07:39 PM

SÍGUENOS EN INTERNET


Doomosdoomos Españadoomos Mexicodoomos Chiledoomos Argentina