Samsung amplía su gama de smartwatches con el nuevo Gear S

Samsung se ha convertido en el primer fabricante mundial de móviles en base a lanzar decenas de smartphones de todas las características técnicas, diseños, acabados y precios posibles que cubren los gustos y necesidades de la mayor parte de los consumidores. Una estrategia ésta, la de inundiar el mercado con multitud de modelos diferentes, que parece dispuesta a seguir en el emergente sector de los smartwatches.

En el transcurso del último año, sin ir más lejos, ha presentado el Galaxy Gear, el Gear 2, el Gear 2 Neo y el Gear Live. A esta familia habrá que sumar a partir de ahora un nuevo miembro, puesto que Samsung ha dado a conocer su último diseño, el Gear S.

Samsung amplía su gama de smartwatches con el Gear S

El Samsung Gear S destaca respecto a sus predecesores a simple vista por incluir una pantalla Super AMOLED de 2 pulgadas curvada. Además incorpora un procesador de doble núcleo a 1 GHz, 4 GB de almacenamiento, 512 MB de RAM y soporte para la tecnología 3G, de manera que se puede mantener sincronizado con un smartphone aun cuando ambos dispositivos no estén cerca el uno del otro. También cuenta con la certificación IP67 que garantiza su resistencia al polvo y el agua.

Otro aspecto a destacar es el sistema operativo bajo el que funciona: no es Android Wear, sino Tizen, y ello se deja notar no sólo en su interfaz gráfica y características básicas, sino también en algunos de los programas que incorpora. Así, por ejemplo, Samsung ha integrado el servicio de mapas Here que comercializa Nokia para la navegación turno por turno en lugar de las soluciones propias de Google.

Samsung amplía su gama de smartwatches con el Gear S

Aplicaciones enfocadas a supervisar el estado de salud de los compradores de este gadget como S Health o Nike+ Running vienen cargadas de serie, lo que evidencia el enfoque que Samsung quiere darle a este teléfono inteligente. Una apuesta que se ve reforzada por la presencia de un ejército de sensores entre los que se encuentran un acelerómetro, un giroscopio, una brújula, un monitor para medir el ritmo cardíaco y un barómetro.

De surtir de energía al Samsung Gear S se encarga una batería de 300 mAh que según el fabricante surcoreano asegura su funcionamiento ininterrumpido durante un periodo de dos días. Este smartwatch se pondrá a la venta en octubre a un precio que, por el momento, no se ha hecho público.

ETIQUETAS: Smartwatch, , , , , , , ,