General

259 Comentarios

El presidente de Nestlé cree que el agua no es un derecho, que debería tener un valor de mercado y ser privatizada

Peter Brabeck-Letmathe, presidente de Nestlé

Peter Brabeck-Letmathe, un empresario austríaco que desde el año 2005 ejerce como presidente del grupo Nestlé, considera que se debería privatizar el suministro de agua para que como sociedad tomáramos consciencia de su importancia y acabásemos con el malbaratamiento que se produce en la actualidad.

Unas palabras las suyas que provocan cierto estupor, máxime si se tiene en cuenta que Nestlé es el líder mundial en la venta de agua embotellada. Un sector éste que le reporta el 8% de sus ingresos totales, que en el 2011 ascendieron hasta los 68.580 millones de euros.

Pero Brabeck ha salido al paso de estas y otras críticas para remarcar que el hecho de que mucha gente tenga la percepción de que el agua es gratuita hace que en demasiadas ocasiones no se le dé el valor que tiene y se malgaste. De ahí que sostenga que los gobiernos deben garantizar que cada persona disponga de 5 litros de agua diaria para beber y otros 25 litros para su higiene personal, pero que el resto del consumo se tendría que gestionar siguiendo criterios empresariales.

A pesar del rechazo que provocan sus postulados, hace tiempo que los defiende sin miramientos, con entrevistas como ésta que aparece en el siguiente vídeo en la que califica de extremistas a las ONG que sostienen que el agua debería ser un derecho fundamental.

En su opinión, el agua debería ser tratada como cualquier otro bien alimenticio y tener un valor de mercado que viniera establecido por la ley de la oferta y la demanda (!!!). Sólo de esta manera, apunta, emprenderíamos acciones para limitar el consumo excesivo que se da en estos momentos. Toda un alma caritativa el señor Peter Brabeck-Letmathe sonrisa

Etiquetas: , , , , ,

259 COMENTARIOS

  1. Elizabeth

    Cuando se lave usted los güevos recuerde que hay miles de familias que no se pueden duchar, que no lavan su ropa y que cocinan con aguas tóxicas. Sea usted mandado a cierta zona del wc.

    Reply  
  2. adrian

    este wey está muy pendejo, y de paso por ahí alguien menciono adios, oye hermano, dios no esxiste ehhh, para que te actualizes

    Reply  
  3. Cesar

    Creo que se esta mal interpretando al señor Peter Brabeck-Letmathe, a no ser que tengas un pozo o un aljibe en tu casa, dependiendo del país el agua ya tiene un costo, si se lee bien el articulo, el habla de garantizar 5 litros para beber y 25 mas para la higiene personal, por persona y a diario, creo que es suficiente (en áfrica y otros lugares ya quisieran poder contar con esa cantidad) ahora bien, si queres llenar la piscina , el jacuzzi, lavar el coche, regar el cesped, eso ya es otra historia,
    y me parece muy bien tener que pagar mas para esos lujos…

    Reply  
    1. ulloa

      Es una locura en mi pais esta desatada la fiebre chicungunya a los niños hay q bañarlos cada media hora para contener la fiebre sabes cuantos litros de agua se utilizan? Sabes cuantas familias no podrían pagarlos? Es una locura. El agua no es cultivada esta allí como el aire. Nestle ha contaminado aguas por doquier con q moral hablan de valoración de agua? A con la moral de un negocio lucartivo al embotellarla..

       
  4. Luis Alvarez

    La desquiciada lógica del mercado que ha empobrecido y dañado todo el planeta ,pasando sobre países, continentes promoviendo guerras, financiando al narcotráfico destruyendo familias, intentando controlar la propiedad privada, la salud, la vivienda, y la educación de los individuos y pueblos, en un afán de lucro irracional, a cualquier precio.
    Pasan de la derecha a la izquierda y a las dictaduras según les convenga…pero felizmente estamos viendo su descomposición en todo el mundo, la gente ya cambió y un nuevo clamor se alza en todas las calles del planeta por un sistema humano y espiritual como eje central de toda organización.

    Reply  
  5. Verónica

    En Chile el agua no es gratis, pagamos todos por el consumo y el tratamiento de agua. Incluso en zonas rurales donde se utiliza el agua de cauces libres, se pagan derechos por su uso, principalmente para el riego.
    Claro está que lo que quiere este señor es que tomemos su agua Nestlé!!!!
    Por una botellita de agua, gastan como 7 litros en fabricarla… pfsss

    Reply  

ESCRIBE UN COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>