El presidente de Nestlé cree que el agua no es un derecho, que debería tener un valor de mercado y ser privatizada

Peter Brabeck-Letmathe, presidente de Nestlé

Peter Brabeck-Letmathe, un empresario austríaco que desde el año 2005 ejerce como presidente del grupo Nestlé, considera que se debería privatizar el suministro de agua para que como sociedad tomáramos consciencia de su importancia y acabásemos con el malbaratamiento que se produce en la actualidad.

Unas palabras las suyas que provocan cierto estupor, máxime si se tiene en cuenta que Nestlé es el líder mundial en la venta de agua embotellada. Un sector éste que le reporta el 8% de sus ingresos totales, que en el 2011 ascendieron hasta los 68.580 millones de euros.

Pero Brabeck ha salido al paso de estas y otras críticas para remarcar que el hecho de que mucha gente tenga la percepción de que el agua es gratuita hace que en demasiadas ocasiones no se le dé el valor que tiene y se malgaste. De ahí que sostenga que los gobiernos deben garantizar que cada persona disponga de 5 litros de agua diaria para beber y otros 25 litros para su higiene personal, pero que el resto del consumo se tendría que gestionar siguiendo criterios empresariales.

A pesar del rechazo que provocan sus postulados, hace tiempo que los defiende sin miramientos, con entrevistas como ésta que aparece en el siguiente vídeo en la que califica de extremistas a las ONG que sostienen que el agua debería ser un derecho fundamental.

En su opinión, el agua debería ser tratada como cualquier otro bien alimenticio y tener un valor de mercado que viniera establecido por la ley de la oferta y la demanda (!!!). Sólo de esta manera, apunta, emprenderíamos acciones para limitar el consumo excesivo que se da en estos momentos. Toda un alma caritativa el señor Peter Brabeck-Letmathe sonrisa

Autor y Fecha jose - Abr 22, 2013 - 08:09 AM
 


Escribe un Comentario

Comentarios Publicados

Ernesto HJ

Tiene toda la razón, que se habrán creido los pobres estos, beber agua gratis........

Publicado el Abr 22, 2013 - 08:35 AM

jose

@Ernesto: Estando de acuerdo contigo, creo que es importante remarcar que el agua que consumimos no nos sale gratis, sino que pagamos su transporte con nuestros impuestos ;-)

Publicado el Abr 22, 2013 - 08:37 AM

PEDRO

EL OXIGENO QUE RESPIRAMOS TAMBIEN DEBERIA SER GESTIONADO POR CON CRITERIOS EMPRESARIALES....Y NO DIGAMOS DEL SOL QUE NOS CALIENTA

Publicado el Abr 22, 2013 - 12:06 PM

jose

No le des ideas Pedro!!! ;-)

Publicado el Abr 22, 2013 - 12:25 PM

Joseph

Seguro que tu piscina y tu jacuzzi los llenas tú con 25 litros... ¡Suerte!

Publicado el Abr 22, 2013 - 12:39 PM

Baronesa Roja

Es una forma de pensar Liberal, capitalismo brutal como el que se está implantando en Europa. Ésto es lo que nos espera, gente, todo será mercantilizado. El ser humano también será un bien de consumo y valdrá lo que sea capaz de producir. Nestlé no quiso contestar a la pregunta sobre si usa chocolate proveniente de plantaciones con niños esclavos. Hace años que no consumo nada de ellos.

Publicado el Abr 22, 2013 - 12:59 PM

Milco

Pero vamos, que él lo dice porque no se malgaste y tal, no porque le fuese a suponer a su empresa un negocio jugosísimo, ni nada de eso... Es un humanista este señor.

Publicado el Abr 22, 2013 - 01:33 PM

Na

MIERDA EN LA CABEZA. PRIVATIZAME ESTA!!

Publicado el Abr 22, 2013 - 01:46 PM

AntiXorizos

Lo mejor es que pillaron a nestle embotellando agua del grifo, su famosa agua, pero ahi sigue, si lo hago yo en mi casa estaria en la carcel.

Publicado el Abr 22, 2013 - 02:06 PM

Minor

Diganle a este señor que se vaya a su pais a decir tonterias, nosotros como buenos Catalanes y por la gracia de nuestros gobernantes, pagamos el agua i lo que no es agua, tengo ante mi una factura de este mes en que el consumo es de 8 euros i despues de aplicar los "canones i demas" el precio final es de 46 euros, como se explica esto, pagamos o no el tan necesario "don" de la naturaleza. Sr. Brabeck haga el favor de pensar un poco lo que dice i estudie las leyes de nuestro pais, aqui pagamos hasta por lo mas elemental. Rectifico, Algunos pagamos hasta por lo mas elemental.

Publicado el Abr 22, 2013 - 02:15 PM

Atilano

Sí Po´ CTM... ...

Publicado el Abr 22, 2013 - 02:32 PM

Rubin

Hay un documental tremendo en una pagina que se llama aguasalud punto es, donde pone agua embotellada, vais a ver que estos señores nos venden agua del grifo filtrada pagandola a un precio 1000 veces mayor... es una vergüenza

Publicado el Abr 22, 2013 - 02:35 PM

melo

Tambien la inteligencia debería tener un valor y ser privatizada, con lo que personas como esta serían desahuciadas y pagar un canon por pasear por el mundo y beneficiarse de las personas que ayudan a que se mejore día a día. valiente HDLGP!!

Publicado el Abr 22, 2013 - 03:09 PM

Todoscontra nestle.

Vamos a venderle oxígeno a este señor

Publicado el Abr 22, 2013 - 03:10 PM

Burric

Ernesto, ¿y respirar? ¿eh? Estos pobres tienen el vicio de respirar y además quieren seguirlo haciendo gratis.

Publicado el Abr 22, 2013 - 03:11 PM

Noez

Si yo hago ejercicio y me voy a bañar sólo las veces que el diga, No es la manera de administrar los recursos que incluso no son nuestros son del planeta, siendo el un empresario en este rubro no es una opinión valida para mi, no se trata de restringir para evitar eso no existe es un remedio paliativo y mucho más fácil que crear una consciencia que obvio no comienza por el agua.

Publicado el Abr 22, 2013 - 03:17 PM

AGUA SE DEBERÍA PROTEGER

TIENE RAZÓN , Peter Brabeck-Letmathe, como sociedad tomemos consciencia de su importancia y acabásemos con el malbaratamiento que se produce en la actualidad. Con el agua se comete salvajismo, el agua ocupa una ley universal, de protección, racionalizar, su uso, gasto, despreciación, protejemos y que dios siempre la bendiga,,,,,,,,

Publicado el Abr 22, 2013 - 03:36 PM

Curiosidad Infinita

Bueno, yo creo que en parte tiene razón, pero no al extremo de que el agua tenga un valor de mercado y ser privatizada, sino más bien al mal uso que mucha gente le da.

Es como la frase de Benjamin Franklin "Cuando el pozo está seco sabemos el valor del agua."

Concuerdo en que la gente debería tener más cuidado del agua y no gastarla innecesariamente.

Publicado el Abr 23, 2013 - 07:56 AM

+o-=

TOTALMENTE DE ACUERDO INCLUSO SE QUEDA CORTO YO APLICARIA SU TEORIA TAMBIEN AL AIRE QUE RESPIRAMOS CADA VEZ HAY MAS CONTAMINACION Y GENTE CON SUS TEORIAS LO MALGASTAN HAY QUE LIMITARLES SU DOSIS , Y QUE PAGUEN

Publicado el Abr 23, 2013 - 07:58 AM

Blas Mrtínez

El deseo de cagar, también se debe privatizar.

Publicado el Abr 23, 2013 - 09:55 AM

Jeronimo 2k4

Ya puestos cobremos por el aire que respiramos y así no lo llenaremos de mierda no? Me temo que el mayor problema no es usarla, sino contaminarla y eso me temo que fundamentalmente es culpa de los criterios empresariales...

Publicado el Abr 23, 2013 - 10:22 AM

ana

Es una persona egoísta. Todos pagamos por el consumo de agua. Lo q faltaba, para que estos multimillonarios sin escrupulos sigan llenando el bolsillo a costa del pobre ciudadano y privatizando un bien que la natuaraleza nos ha dado.

Publicado el Abr 23, 2013 - 10:47 AM

Frank

Ese tio es Gilipollas, y no lo estoy insultando, lo estoy definiendo, y deberían cobrarle un recargo por monopolio de la gilipollez, que se la esta quedando toda para el.

Publicado el Abr 23, 2013 - 11:02 AM

MJ

Gente,

este hombre, a mis ojos, es una amenaza a la sociedad.

Y nosotros, detras de los ordenadores nos quejamos. Y ellos, detras del MASS MEDIA y la policia opresora hacen de las suyas.

O espabilamos, o en 50 años me veo con una sociedad de ovejitas oprimidas bajo control y sin derechos.

Publicado el Abr 23, 2013 - 11:35 AM

Carles

Espero que en otra vida nazcas en el desierto Africano y entonces le puedas preguntar a Dios: Que he hecho yo para merecer esto...

Publicado el Abr 23, 2013 - 11:44 AM

m. dolores

espero que la gente como este señor cambien y podamos tener otro tipo de mundo........ mas justo, mas solidario, y con mas respeto a la naturaleza y a todos los seres que nos rodean, humanos y no humanos, con tanto afan de lucro y que pobres me parecen..................

Publicado el Abr 23, 2013 - 11:59 AM

flipao

Su madre será una santa pero este es un autentico hijo de p....ta.

Publicado el Abr 23, 2013 - 12:26 PM

Nanahuatzin

El Sr Peter Brabeck siempre ha sostenido que el agua debe ser un derecho humano y por ellos Nestle esta entre las compañias que impulsaron que en el 2010 la ONU declarara al agua como un derecho humano.

El sr Peter Brabeck insiste en que sin importar todo ser humano debe tener derecho a un minimo de agua, pero si la gente quiere agua para su piscina, lavar su coche o regar el cesped, entonces deberia pagar por ella precio de mercado. Lo que intenta resaltar es que los paises ricos desperdician el 95% del agua que usan.

Publicado el Abr 23, 2013 - 12:31 PM

manuel

Este hombre a perdido el norte.a palabras necias...

Publicado el Abr 23, 2013 - 12:37 PM

colombian

BOICOT A NESTLE !!!!

Publicado el Abr 23, 2013 - 12:41 PM

jose

Por favor, expresad vuestras opiniones sin recurrir a los insultos.

Gracias!

Publicado el Abr 23, 2013 - 12:46 PM

Juan Sin miedo

Pero que os creíais, que H2O nace de los arboles por evaporación. ¿O que las frutas salen de los árboles? Está claro que es algo químico, eso sale de empresas fijo. Además, ¿hay algún otro medio de persuasión que privatizar el consumo? Miradlo de esta forma: matas a 2 pájaros de un tiro, los que no se lo puedan costear se mueren y dejan más para el resto. ¡¡¡¡MIERDA DE MUNDO CAPITALISTA!!!!

Publicado el Abr 23, 2013 - 12:48 PM

Fernando Castro Lopes

Seria necessário recordar a este homem que a água já é paga, e bem paga (quer através de taxas e impostos, quer através do consumo). São apenas ideologias que não escondem valores capitalistas, pois, provavelmente, Peter Brabeck-Letmathe já tem uma ideia de quem deve ou está mais bem posicionado para explorar e comercializar a água. Deplorável. O esbanjamento da água - que há - carece de um alerta e sensibilização, não de comércio.

Publicado el Abr 23, 2013 - 12:55 PM

xxxxxxxxxxx

no nanahuatzin, oiga al viejo hablar, no hay forma de justificar lo que esta diciendo, es una verguenza

Publicado el Abr 23, 2013 - 12:58 PM

Mario Jaén

Avaricia sin fronteras!!

Publicado el Abr 23, 2013 - 01:22 PM

alfonso

El agua no es gratuita, o por lo menos a mi no me la dan gratis, a vosotros si?

Publicado el Abr 23, 2013 - 01:36 PM

BOICOT A nestlé

NO COMPREN PRODUCTOS QUE SEAN de nestlé ...

Publicado el Abr 23, 2013 - 01:58 PM

Agua publica!! Tras la privatizacion de luz y gas!!

Yo no pienso comprar nada de la marca nestle, garnier etc...ya que son la misma empresa. Despues De leer esto de este impresentable, solo falta hacernos pagar por respirar! El agua es fundamental para la vida! Este personaje da ganas de sacar las guillotinas a pasear como en la revolucion francesa para que guardaran bien sus palabras y sus actos!

Publicado el Abr 23, 2013 - 02:29 PM

Angie

Ok, no es gratis, pero entonces porqué coño viene Nestlé y vende lo que NO es suyo??? debería de ser regulada, pero tampoco es algo para sacar provecho como lo ha venido haciendo por años esta marca que le importa poco la salud del planeta.

Publicado el Abr 23, 2013 - 02:34 PM

CARLOS C.

Según esa filosofía se deberían matar muchas personas para que valoráramos el valor de la vida.

Publicado el Abr 23, 2013 - 02:37 PM

andrea

austríaco del orto, lo único q me queda claro es q van a venir a donde el agua todavía es pura para tratar de hacer sus negocios, sacando recursos naturales de los países menos industrializados. Me tienen harta los q tienen priviliegios y sólo los usan para tener cada vez más!

Publicado el Abr 23, 2013 - 02:43 PM

Ignacio Fuertes

Los seres Humanos somos el 80% de nuestro volumen agua, debería considerarse también que estas caritativas empresas nos cobraran algo por quitarles el agua de sus negocios, yasi perder puntos valiosos en las bolsas del mercado global.

Publicado el Abr 23, 2013 - 02:52 PM

rolando

quizas suene a contradiccion pero creo que en ciertas cosas tiene razon, por que nadien puede negar que el agua se pierde en cantidades encalculable, bajo el pretexto de que todos tenemos derecho a ella, y aqui cabe la pregunta, las generaciones que vienen no tienen derecho al agua? por q si se sigue botando de esta manera en unas cuantas decadas ya no habra ni para comprar

Publicado el Abr 23, 2013 - 03:00 PM

Jordi

O sea si el 85% del cuerpo humano es agua, pueden venir a embagarla si no pago la hipoteca?

Publicado el Abr 23, 2013 - 03:00 PM

vicho

Claro, así se evitará que: Laven el auto y las veredas a nivel de riego. Cepillarse los dientes con el chorro de agua. Afeitarse en la ducha. Darse duchas de media hora....

Nestlé es dueña de grandes reservas de agua en la Patagonia.

Publicado el Abr 23, 2013 - 03:02 PM

Juan

Pues Como Debería ser privatizada y gestionada me parece Que en lo Que me Queda de vida no comprare más productos nestle en la vida y Sí todos hicieran igual Del 1 pasarías a la cola y sabrías lo Que hacen Gente Como tú y entenderías Que respirar y comer es un derecho de todos y no la cocholatadas hacéis Que Són caprichos

Publicado el Abr 23, 2013 - 03:06 PM

hagen

Seguramente lo dice para que este agua que derrochamos en Europa pueda llegar a África y a los lugares más necesitados. Yo también estoy seguro de su pensamiento altruista y humanista.

Publicado el Abr 23, 2013 - 03:14 PM

ricardo vera

Observen que la explotacion de los bosques bajo el criterio de "cualquier otro bien y tener un valor de mercado que viniera establecido por la ley de la oferta y la demanda" esta contribuyendo al CAMBIO CLIMATICO que nos dirige a la extincion de la raza humana...

Publicado el Abr 23, 2013 - 03:16 PM

POPI

muy interesante, ahora los acuíferos tienen dueño, el ciclo del agua también y como nos cortan las fuentes naturales para que compremos y no vayamos a cogerla como siempre ha sido, tendríamos que pagarla claro...

Publicado el Abr 23, 2013 - 03:20 PM

Jonathan Reyes

El agua ya esta privatizada de todas formas, pagas un recibo mensual por el derecho a usarla ... Si quieres beberla, entonces tienes que comprar agua embotellada porque la del grifo seguramente te hará enfermar

Publicado el Abr 23, 2013 - 03:27 PM

Luis

Que desconocimiento de la Economía. Estos grandes empresarios, solo saben hacer dinero, eso no es Economía. Su paradigma del dinero, del negocio, del mundo es lo que les ha llevado a ser grandes empresarios y durante muchos años hemos creído que ser un gran empresario era algo bueno, incluso ellos están convencidos, pero un gran empresario no es una gran persona, ni siquiera alguien inteligente, simplemente es alguien con las suficientes agallas de mirar para otro lado y seguir haciendo dinero.

Publicado el Abr 23, 2013 - 03:38 PM

bRSL

ES VERDAD! COMO ES SABIDO, EL MUNDO EMPRESARIAL ES LIDER EN GESTIÓN SOSTENIBLE DE RECURSOS!!! Nestlé tenía que ser, que es capaz de dejar morir a bebés por vender leche maternizada...denunciados hasta por UNESCO...venga hombre, SR, "comosellame" que los primeros que MALGASTAR el agua, y la energía y todo son ustedes los empresarios sin escrúpulos! Que ya no somos imbéciles.

Publicado el Abr 23, 2013 - 03:39 PM

Adam

El agua no debe ser gratuito, ya que es un un bien no renovable, tarde o temprano se acabará. Y mejor empezar a cuidarla. Cuida el agua, o te la quitaremos.

Publicado el Abr 23, 2013 - 04:02 PM

GUILLERMO

QUIEN SE CREE ESTE TIO, CLARO QUE PAGAMOS POCOS IMPUESTOS. COMO BIEN DICE EL AMIGO ( JOSE ) YA PAGAMOS EL AGUA , EN SANTIAGO DE COMPOSTELA QUE ES DONDE VIVO EL CONSUMO MINIMO DEL AGUA ES DE UNOS ( 30 € ) SI CALCULAMOS POR EL NUMERO DE HABITANTES QUE SON UNOS ( 95.671 ) SON UNOS _2870.13 € CADA DOS MESES, Y NO TODOS CONSUMEN EL MINIMO. Y COMO BIEN DICE JOSEPH CONQUE LLENAS LA PISCINA,E GUAPITO

Publicado el Abr 23, 2013 - 04:07 PM

Adriana

En el pais donde yo vivo el agua no es gratis ...es bastante costosa, aunque dicen que no ,en la factura de servicios publicos la cobran por metros cubicos, la verdad con tanta agua que esta cayendo en este momento no se como pueden hacernos este favor de vender un bien que nos cae directamente del cielo....que bien por aquellos que han encontrado formas de reciclar el agua de la lavadora o recoger las aguas lluvias para realizar los quehaceres de la casa ....el señor de nestle ,esta viendo como se hace otro negocito...mmmmm

Publicado el Abr 23, 2013 - 04:20 PM

Vicente

Por lo pronto, yo no adquiero más productos de Nestle en lo que me queda de vida.....Y solo desearte ,señor Presidente de esa marca, que te mueras de sed....Y espero se cumpla!!!

Publicado el Abr 23, 2013 - 04:26 PM

José

No se dejen engañar, esto es una patraña mas que nos quieren vender, si, vender porque desde esa lógica todo se vende, pero bueno lo cierto es que el agua no se va acabar, la naturaleza nos a dado muchos ejemplo de se tipo, por lo tanto que caso tiene caer en el juego, ya ven que unos se encargan de anunciar la privatización del y otros de su defensa, entonces¡¡¡ ya estamos en conflicto, que peligroso no?, nos estamos conflictuando solo por sus intereses, porque además el agua esta privatizada desde hace mucho tiempo y ahora nos vienen a decir que la van a privatizar, por favor, si nestle tiene como principal negocio la venta del agua embotellada y quien le dice algo???, reflexionemos y no caigamos en esas luchas estériles que lo único que nos provocan es angustias, no más, hay que mandarlos a la goma, que se peleen ellos, nosotros vivamos en paz, el agua, por más que han querido desaparecerla para después vendenosla, ahí esta y sigue brotando porque la naturaleza no se deja ni dejara privatizar jamas

Publicado el Abr 23, 2013 - 04:40 PM

Roberto

No creo que alguien tenga TODA la razón. El agua tiene un costo y un valor que no merecen ser desperdiciados y tal vez estría de acuerdo con él si no conociera la naturaleza humana, garantizar 5 litros diarios a cada humano en la tierra sería inmenzamente bueno, generar esos empleos, etc. pero sabemos que eso no ocurrirá, secaremos los ríos y eso no llenará sus cuentas ni resolverá los problemas del agua. Tomará tiempo, humanismo y mucho dinero y voluntad para hacer que la gente no desperdicie agua para hacerla llegar a quien no la tiene...

Publicado el Abr 23, 2013 - 04:58 PM

LeoS

Yo prefiero a los mongólicos como éste, que dicen lo que piensa. Que a los otros con doble discurso que nos empaquetan todos lo días y después transan con las multinacionales.

El problema no son sólo los poderosos, también están los alcachuetes de la onu, la oea y los gobiernos que les hacen los mandados; cuando deberían estar defendiendo nuestros intereses.

Publicado el Abr 23, 2013 - 05:00 PM

mirta esquivo

Decir eso es un delito contra la humanidad.Debe ser encarcelado.

Publicado el Abr 23, 2013 - 05:00 PM

nadxelli01@gmail.com

TOTALMENTE INHUMANO EL PUNTO DE VISTA DE ESE INDIVIDUO DE COMERCIALIZAR HASTA CON EL LÍQUIDO PRECIADO QUE DIOS DIOS GRATIS A ESTE PLANETA... ES DE LOS QUE SI LE COMPRARAN A SU MADRE,... MUY PROBABLEMENTE LA VENDERÍA. ESO ES ELREPULSIVO CAPITALISMO EN TODO SU ESPLENDOR!!!!

Publicado el Abr 23, 2013 - 05:01 PM

don't feed the troll

No alimenten al troll

Publicado el Abr 23, 2013 - 05:06 PM

JESS

YA PAGAMOS POR ESTE LIQUIDO PRECIADO. Si hay alguien que la tiene gratis, como un derechyo universal que debería ser, que me diga quien es por que en todos los países YA LA PAGAMOS que supeustamente de acuerdo al consumo. Me acaba de llegar la cuenta mensual de agua con un pago equivalente a 25 dls. por un consumo hiperbásico, NO TE BASTA, Brabeck? ¿Quieres llevar, de ese modo al exterminio a los que menos tienen? ¡BOICOT A NESTLÉ!!!!!! Desde hoy no compraré un producto más de esa empresa!

Publicado el Abr 23, 2013 - 05:14 PM

Duke

Jajajajjaj Todos los q apyan a ese señor como se les ocurre privatizar el agua????? entonces que hay q pagar para bañarnos o para preparar algun alimento que tenga como ingrediente AGUA????? por dios DESPIERTEN y MADUREN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Publicado el Abr 23, 2013 - 05:17 PM

Eddie Velez Benjumea

Este señor es que acaso esta loco?, el agua siempre sera un derecho fundamental hasta aquel día que llegue la guerra por ello, opino que la mayoria de micromercados y tiendas deberiamos dejar de comprarle producto tanto a nestlé para que deje de dar ideas tan estupidas ._______.

Publicado el Abr 23, 2013 - 05:20 PM

Dani

El sistema de suministro esta superamorti zado! El agua es ubien común y gratis.... Nosotros no le cobramos a título personal el uconsumo para generar luz, regadío, consumo...etc... El agua es de todos! Lo siguiente es pagar por respirar!!! Este tiparraco no es más que un puto comerciante!!! Deja de estafar y gasta en reponer el agua con la que riegas tus millones de hectáreas de cacao y cereales y paga dignamente a tus esclavos!!! Gilipollas!!!

Publicado el Abr 23, 2013 - 05:20 PM

ANTONIO

Mas um pensamento idiota de um representante de uma Europa falida. Ele está de olho na água brasileira. Alguém duvida?

Publicado el Abr 23, 2013 - 05:30 PM

ross

deberÍamos recoger todos el pipi, embotellarlo y ponerle la marca Nestle.

Publicado el Abr 23, 2013 - 05:43 PM

Marina

Me da ASCO vivir en el mismo planeta que este tipo de gentuza, que pasa que 65 billones de dólares no es suficiente para una de las 17 mayores companias del mundo??? deberían de donar dinero para la gente que no tiene la oportunidad de beber agua limpia a diario no pensar en como hacerse más ricos....

Publicado el Abr 23, 2013 - 05:48 PM

leo Sn vte.

Este señor, esta en lo correcto lo que pasa es que no ha dicho toda la verdad, no contento con lo que su empresa gana con la leche, ahora seguramente va a tener Vacas que den agua, seguro que a tus hijos les cobras por vaso adicional de agua que toman

Publicado el Abr 23, 2013 - 06:03 PM

monarca736

Estaría de acuerdo con el si las frutas y otros alimentos cayesen del cielo como lo hace el agua. El agua cuesta por que hay que extraerla del subsuelo y distribuirla. Me imagino que después de esto saldrá con que el aire no debería ser gratis.

Publicado el Abr 23, 2013 - 06:11 PM

Eduar Tobar

Si la idea es utilizar los recursos por la venta de agua en cuidar de esta misma y tratar de preservar las fuentes y los manantiales , le doy todo mi apoyo,

Publicado el Abr 23, 2013 - 06:25 PM

alex

¿ cómo se fabricaba una guillotina?

Publicado el Abr 23, 2013 - 06:45 PM

Francisco

Yo estoy deacuerdo con Peter Brabeck-Letmathe, hasta que no le cojamos la importancia al agua no dejaremos de gastarla y mal utilizarla, lastimosamente una de las formas de darle la importancia es asignando un costo a esta.

Publicado el Abr 23, 2013 - 06:52 PM

Jpaci

Es cierto que hay gente que nace mal y nace por el cul* como éste tipejo... es un ejemplo claro de un MAL NACIDO !

Para que vean que el dinero no hace a la persona.

Publicado el Abr 23, 2013 - 06:57 PM

andres

este perdido capitalista ah visto la manera mas fácil de llenar arcas y continuar acribillando los bolsillos de la gente mas humilde Ignorante acaso usted ha sentido lo que es no tener agua para beber ... debe ser por esto que propone barbaridades que no le afectaran ni a usted ni a los mas acomodados .... por que mejor su gran compañía no regala leche en África? pendejo!

Publicado el Abr 23, 2013 - 07:04 PM

Kturro Chamorro

Aunque suene abrumador, el man tiene la razón, el problema es que en un mundo tan corrupto como el que nos toca vivir, si hacemos esta cosa, lo que pasaría sería que se seguiría desperdiciando el mismo volumen de agua, pero nos costaría mas. solo creo que años mas tarde, cuando los suministros de agua estén en niveles que nos obliguen a tomar estas medidas, todos pensarán, por que la gente en 2013 no hizo esto cuando aun había solución. A mi me da rabia cuando paso por un lavadero de carros y veo como ellos tiran y tiran agua a una carrocería, luego dejan la manguera en el piso aun botando agua, mientras ellos quitan el mugre con sus limpiones, para luego volver a tirar y tirar agua hasta que según ellos quede suficientemente limpio, ahhh y los otros hijos de puta que riegan las plantas de su jardín con litros y litros de agua, y cuando uno piensa que terminaron, no, siguen "barriendo" el piso con el agua a presión, al final, una cantidad para saciar la sed de miles de personas donde este bien es escaso.

Publicado el Abr 23, 2013 - 07:12 PM

JFL

Click! Click! .... Click! Click!!... CLICK!!.... Nada que no funciona la luz... habrá que tirarlo... En fin palabras que le dedicaria a este hombre... Y A TI QUE TE LA VENDAN A 100€ EL VASO SO T*NT*!!

Publicado el Abr 23, 2013 - 07:13 PM

dude

Viejo descriteriado, venir a confundir el incentivo al uso responsable del agua con la privatización como forma de generar dicha conciencia, siendo mas encima siendo el presidente de una compañia que vende agua embotellada, que se vaya a la que le explico.

Publicado el Abr 23, 2013 - 07:14 PM

Jaime A. Montoya

Este señor es un completo animal, he ahí una razón mas del atraso mundial.

Publicado el Abr 23, 2013 - 07:15 PM

jairo

HOLA. A todos los que piensan que el agua se debe manejar con criterios empresariales les digo que estudien e investiguen sobre quienes están acabando con ella, no es la población común la que contamina masiva mente, no son los campesinos los que contaminan: históricamente son las grandes empresas y multinacionales como nestle las que saquean las riquezas naturales ojala les llegue el día en que tengan que comer sus dolares y sus euros.

Publicado el Abr 23, 2013 - 07:17 PM

Christian

Y despues dicen que el lucro no es malo, que cara dura

Publicado el Abr 23, 2013 - 07:24 PM

Miguel

Vaya pedazo de cab...... Deberia ser de pago para poder especular con ella y tu forrarte cada dia mas no ?

Publicado el Abr 23, 2013 - 07:53 PM

Kali

Que haga el la prueba primero que esté todo una año como el dice...5 litros para beber y 25 para bañarse y se deje de piscinas en su chalet y de regar el césped de su jardín...solo 30 litros de agua señor Nestlé a diario...es a usted a quien se le debe restringir que seguro que ya se ha gastado lo que le toca muy triplicado en toda su vida, lo que usted se ha bebido y gastado seguro que serviría para darle de beber a toda Africa... y le llamo USURERO no busca sino dinero ser el dueño del mundo, no es usted un ser humano...váyase a vivir a Marte buscan voluntarios para no regresar jamás allí si que le limitan los litros de agua seguro..

Publicado el Abr 23, 2013 - 08:00 PM

luisa

no pues que empiecen a cobrar el aire que respiramos, tambien de una vez. valla personaje este

Publicado el Abr 23, 2013 - 08:06 PM

Lebowski

¿DÓNDE DICE QUE HAY QUE PRIVATIZAR EL AGUA? ¿DÓNDE DICE QUE NO ES UN DERECHO?

It's a question of whether we should privatise the normal water supply for the population. And there are two different opinions on the matter. The one opinion, which I think is extreme, is represented by the NGO's who bang on about declaring water a public right. That means that as a human being you should have a right to water. That's an extreme solution. And the other view says that water is a foodstuff like any other and like any other foodstuff it should have a market value. Personally I believe it's better to give a foodstuff a value so that we're all aware that it has its price, and that one should take specific measures for the part of the population that has no access to this water and there are many different possibilities there.

Menos entrecomillar inventos y más información objetiva.

Publicado el Abr 23, 2013 - 08:21 PM

Fermi

Todo llegará, tiempo al tiempo... no hace falta dar ideas, (de hecho ponemos las barbas a remojar porque ya empezamos a conocerlos-Se les ve el plumero- están tan seguros que no se les va a hacer nada, que ya ni se esconden-). Todavía no sabemos o no queremos o no sé que es lo que no nos permite erradicar totalmente de la faz de la tierra a individuos como este, sin incurrir en lo mismo que están haciendo ellos... y nosotros tragando...y pronto no tendremos para tragar Ni agua!!!! Al tiempo... al tiempo!!!!

Publicado el Abr 23, 2013 - 08:36 PM

Luis

Como se ocurre esto más bien con un contro más de agua podría ser pero pribatizarse están locos hay más de 200000000000000000 billones de dólares de en medio ese es el único interés no les importa más nada

Publicado el Abr 23, 2013 - 08:47 PM

chio

pues yo no se en que pais se regala el agua, porque aqui en mexico se cobra, y muy cara...asi que aqui no nos sale nada gratis..

Publicado el Abr 23, 2013 - 09:07 PM

callyeddy

hay ke pensar en crear maneras de purificar y potabilizar el agua ke utilizamos antes d e ke estos malditos nos den un golpe bajo como privatizar el agua, P.D ala mierda nestle

Publicado el Abr 23, 2013 - 09:15 PM

Emilio Sobrado Ramos

Poco a poco vamos viendo el alma de quienes ejercen el poder en el mundo, los grandes capitales, las multinacionales, los grandes especuladores, los fabricantes de armas... Poco a poco se irá haciendo más inhabitable el mundo de manera irreversible y de modo inevitable, mientras no reclamemos en una sola voz... Democracia real... Información real... Transparencia real... Justicia real... Educación real... Y se exija justicia a los defraudadores, corruptos, políticos falsos, hipócritas... Se retiren a los vendedores de humo de la vida pública, quien quiera que le vendan el paraíso y otras milongas que lo haga en su vida privada, pero apartarlos de nuestros niños inocentes que no nos los contaminen... Hoy te venden el cielo, mañana el agua, pasado el aire y oxigeno... ¿Qué más nos podrían administrar, el sexo??? hace siglos lo vienen intentando...

Publicado el Abr 23, 2013 - 09:16 PM

luisalbertovera@hotmail.com

En su pais siquieren que pagen el agua paro en el resto del mundo.

Publicado el Abr 23, 2013 - 09:24 PM

Diego Mario Bernal Sanchez

Por fin entiendo el significado de la palabra CAFRE.

Publicado el Abr 23, 2013 - 10:03 PM

Maria

Si, vale, pero creo que en algunos países nos e usa le agua por consumismo y sin por la cultura y sus costubres, pero a las personas no pueden utilizar un poco a más pero a las empresas si? no nosotros no tenemos la culpa se una empresa de refresco gasta veinte litros de água para hacer dos litros de refresco

Publicado el Abr 23, 2013 - 10:07 PM

Juan Barreto Talledo

vayánse al ... si a ustedes los de Abadía Dígital.

Publicado el Abr 23, 2013 - 10:10 PM

João da Silva

Privatiza a mãe palhaço neoliberal!!!

Publicado el Abr 23, 2013 - 10:11 PM

Medina

No hagáis demagogia,lo quedes este hombre es poner un filtro, un freno, un pago al uso excesivo e irresponsable del agua. Habría establecer unos mínimos por persona de deshidratación e higiene (en el flujo doméstico, cada cualquier compré agua embotellada como quiera puesto que ya está tarifada) y así evitar el derroche y cuidar más su uso y viabilidad y así, tal vez, con organismos honrados llegar a compartir con l más desfavorecidos porque tal vez si nos cuesta más dinero el derroche nos lo pensemos dos veces y ese agua llegue a manos d un necesitado.

Publicado el Abr 23, 2013 - 10:53 PM

Patricio

Es un tema controvercial, si no se cobra por el agua la derrochamos y si se cobra pocos se enriquecen y millones se empobrecen más. La sostenibilidad del planeta está en juego, el tiempo se nos agota, todo lo contaminamos, todo lo derrochamos. Es asunto de conciencia personal, todos hagamos que los bienes que nos regala la naturaleza y el creador se los pueda compartir los mas equitativamente posible y evitar los conflictos. No quiero demostrar debilidad, se que hay que hacer algo urgente, este representante de NESTLE solamente está defendiendo sus intereses, aunque sabe que lo que dice son barbaridades, la conciencia social saldrá a la luz próximamente ante tantos acontecimientos seudo apocalipticos y brutales

Publicado el Abr 23, 2013 - 10:54 PM

sergio

cuando la gente tiene demasiado dinero se le atrofia la cabeza

Publicado el Abr 23, 2013 - 11:05 PM

Juan P

Primero que todo, nadie tiene que vivir la vida a medias, vivimos en un mundo de abundancia. Si no fuese por un capitalismo inconsciente y agresivo, primero que todo no tendríamos los problemas que tenemos ahora, porque tenemos ahora que ahorrar agua? muy simple una de las causas es el recalentamiento de la tierra y otra la contaminación. Las industrias petroleras solo piensan en hacer dinero pero no en buscar nuevas formas de energía, por qué? porque no les conviene para su bolsillo sin importar de que ya están tapados en dinero y a que multinacional le interesa invertir en maneras de no contaminar los ríos o el aire, muy pocas, y todo porque los dueños quieren tener más dinero, para comprarsen un Lamborghini, un jet, o una casa de 1 millón de dólares. No importa cuánta agua ahorremos, si las cosas no cambien en un futuro, habremos de destruir este mundo y con el nosotros mismos.

Publicado el Abr 23, 2013 - 11:37 PM
« 1 2 3 »

SÍGUENOS EN INTERNET


Doomosdoomos Españadoomos Mexicodoomos Chiledoomos Argentina


Últimas noticias Enviar Nota de Prensa