Videojuegos

5 Comentarios

Portan Doom a una calculadora

Cuando Doom apareció a finales del año 1993, su motor gráfico fue considerado unánimamente como revolucionario por la forma tan realista con la que conseguía representar un entorno tridimensional, la capacidad que tenía para añadir texturas a las superficies que aparecían en pantalla, la paleta de colores que utilizaba o los efectos de luz que podía mostrar. A su lado, el resto de engines de la época parecían muy poquita cosa.

Pero los gráficos que hace 18 años nos parecían maravillosos, insuperables, portentosos, soberbios y cuantos adjetivos se os ocurran, palidecen cuando los comparamos con los que exhiben la multitud de videojuegos de menos de 1 euro que tenemos a nuestra disposición en las tiendas online de los teléfonos móviles actuales. Y es que la tecnología avanza que es una barbaridad.

Tanto es así que un desarrollador de la comunidad online Omnimaga ha portado Doom a una humilde calculadora. Sí, habéis leído bien. Concretamente, a la TI-Nspire de Texas Instruments. Los gráficos son en blanco y negro, los menús no están todavía disponibles y no se puede escoger dificultad. Por lo demás, el port es prácticamente perfecto:

Si alguien me hubiera dicho a mediados de los ’90 que unos años después Doom se iba a poder jugar en una calculadora, lo habría tachado de loco sonrisa

Etiquetas: ,

5 COMENTARIOS

  1. Ryo

    Si no me equivoco lei por ahi que el juego se queda congelado al cabo de un rato, pero aun y asi tiene merito portarlo a una calculadora y que funcione!

    Responder  
  2. DIEGO

    En el año 2001, yo me encontraba cursando en la facultad y un compañero tenia una calculadora HP en la cual cargaba el DOOM y podia jugarlo muy bien (Solo la Demo). No recuerdo si era o no en blanco y negro.

    Pero lo importante es que esto ya se puede hacer hace mas de 10 años!!!!

    Saludos

    Responder  
  3. Anónimo

    @Ryo: Vaya, pues entonces me temo que el desarrollador va a tener que echarle unas horitas extras al port 😉
    @Diego: Si te relees el artículo verás que en ningún momento digo que sea la primera vez que se hace. Lo que en cambio sí trato de recalcar es lo fascinante que resulta que videojuegos que hace menos de 20 años eran lo máximo a nivel gráfico los podamos jugar ahora en una “simple” calculadora.

    Responder  
  4. pachondo

    Bueno, bueno tampoco es una “simple calculadora”, es una gráficadora, de las mismas que se usan en una clase de análisis numérico, así que de eso de “simple calculadora” nada.

    Responder  
  5. manel

    Hombre no es una calculadora de las que regalan con los choco krispies pero tampoco es ninguna maravilla, Es de las que muchos hemos utilizado en el insti o la universidad, no puede considerarse como superavanzada ni mucho menos, de ahí que yo sí le vea mucho merito a que le hayan portado el doom.
    Muy buen articulo jose!

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO