Smartwatch

0 Comentarios

Pebble Time, ahora con pantalla a todo color

Pebble Time, ahora con pantalla a todo color

Hace tres años, los fundadores de una startup por entonces desconocida llamada Pebble acudieron a Kickstarter y pusieron en marcha una campaña para que la comunidad internauta les aportara los fondos que necesitaban para finalizar el desarrollo y poder comercializar el smartwatch que estaban desarrollando.

La iniciativa fue un éxito y, tras obtener la financiación que buscaban, un año más tarde pusieron a la venta el reloj inteligente Pebble. Desde entonces, gigantes como Samsung, Sony o LG han desembarcado en este nuevo segmento de la electrónica de consumo y han lanzado sus propios smartwatches, pero ninguno ha conseguido igualar sus ventas.

El tiempo, en cualquier caso, no pasa en balde, y el Pebble original ha quedado desfasado en algunos aspectos respecto a otros modelos que han ido apareciendo en los últimos meses. De ahí que esta compañía haya presentado ahora la segunda generación de su reloj inteligente y, al igual que hiciese años atrás, haya vuelto a Kickstarter para solicitar el apoyo de sus seguidores.

Su nueva creación se llama Pebble Time y destaca por incorporar una pantalla a todo color basada en la tecnología de tinta electrónica de bajo consumo que alarga la vida de la pequeña batería que incorpora hasta siete días. Una autonomía estelar que supera, por mucho, la del resto de relojes inteligentes del mercado, que en muchos casos se deben recargar a diario ya que utilizan paneles OLED o LCD .

El Pebble Time cuenta con una renovada interfaz de usuario, incorpora un micrófono para responder a las notificaciones, es compatible con las más de 6.500 aplicaciones que los desarrolladores han ido creando en los dos últimos años para el Pebble original y es resistente al agua.

Sus funcionalidades son accesibles desde cualquier iPhone que tenga instalado iOS 8, así como con los smartphones Android que funcionen con Ice Cream Sandwich 4.0 o una versión posterior de dicho sistema operativo. La carcasa está realizada en acero inoxidable y su grosor es un 20% inferior respecto a la del modelo anterior.

Disponible en colores negro, blanco y rojo, el Pebble Time se va a poner a la venta en mayo a un precio de 199 euros.

Etiquetas: , , , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO