Observa la cantidad de escenas que Matrix copió de otras películas

Admiradores confesos del cine de artes marciales asiático y de la animación japonesa, los Hermanos Wachowski rindieron homenaje en Matrix a estas películas mediante la inclusión de escenas basadas en las mismas que, en algunos casos, copian fotograma por fotograma las vistas en títulos como Akira, Ghost in the Shell, Jet Li es el mejor luchador, El asesino o Un mañana mejor.

Prueba de ello es este vídeo que compara algunas de las tomas de Matrix más reconocibles por el gran público con las originales que utilizaron como inspiración Larry (ahora Lana) y Andy Wachowski para producir el que sin lugar a dudas es uno de los films del género de ciencia ficción más influyentes del último cuarto de siglo:

Este vídeo de algo menos de dos minutos que acabas de ver no es más que una recopilación de algunas de las escenas que se documentan en este otro que tienes a continuación. En sus más de seis minutos de duración se repasan aún más pormenorizadamente las similitudes de Matrix con el cine asiático de los años ’80 y principios de los ’90. Si te ha gustado el anterior, échale un vistazo también a éste:

ETIQUETAS: Vídeos, , , ,