Apple

0 Comentarios

LG sugiere que Apple va a lanzar un iMac 8K a finales de año

LG sugiere que Apple va a lanzar un iMac 8K a finales de año

LG ha comenzado a promocionar, siquiera de manera tímida, la nueva generación de pantallas 8K dotadas de una resolución de 7680 x 4320 píxeles que está desarrollando. En el CES de las Vegas que se celebró en enero ya mostró a los asistentes sus primeros paneles 8K y en los últimos días ha publicado los primeros documentos destinados al gran público en los que explica las ventajas que aporta esta tecnología respecto al HD convencional e incluso al 4K.

Ello no habría sido noticiable de no ser porque en uno de ellos se señala que Apple lanzará un iMac 8K antes de que acabe el presente año. He traducido el párrafo en concreto en el que se hace referencia al mismo:

Ha quedado claro que Japón está planeando lanzar una emisión en pruebas en 8K y que más tarde reestructurará su servicio de Ultra Alta Definición. Apple también ha anunciado que lanzará un ‘iMac 8K’ con una pantalla en súper alta resolución a finales de este año. Corea también se está preparando para ofrecer una demostración de la tecnología 8K en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang del año 2018. LG Display reveló su televisor Ultra HDTV Color Prime de 98 pulgadas en el CES 2015.

Al contrario de lo que indica LG, Apple no ha anunciado que vaya a comercializar un iMac de nueva generación con una pantalla 8K, y menos aún durante el 2015. Así pues, a estas horas resulta imposible de saber si el dato que aparece en el artículo es producto de un error de redacción o si, por contra, estamos ante una de las filtraciones más inesperadas de los últimos tiempos.

Lo único indudable es que LG Display fabrica desde hace años pantallas para dispositivos de Apple como el iPhone, el iPad, el iPod Touch o el iMac. Sea como fuere, doy por hecho que en las próximas horas LG emitirá algún tipo de comunicado aclarando lo sucedido. En cuanto se produzca, actualizaré esta entrada para recoger los detalles que se faciliten.

Etiquetas: , , , , , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO