Tablets

0 Comentarios

Las ventas mundiales de tablets bajan un 7%

Un informe presentado por la compañía de análisis de mercados Gartner a finales del año pasado preveía que la venta mundial de tablets crecería en el transcurso del 2015 casi un 20% respecto a las ya de por sí espectaculares cifras del 2014 y se situaría muy cerca de los números que arroja el segmento de los ordenadores tradicionales.

Aunque sólo transcurrido medio año desde que se hiciera público ese estudio, las conclusiones que arrojaba han demostrado ser totalmente equivocadas. El mercado de los tablets no sólo ha dejado de crecer en dobles dígitos sino que está comenzando a decrecer apenas cinco años después de la aparición de la primera generación del iPad.

Así lo ponen de manifiesto los datos que ha recopilado IDC en el segundo trimestre del 2015, en el que se han vendido 44,7 millones de tablets, un 7% menos que durante el mismo periodo del año anterior, cuando las ventas llegaron hasta los 48 millones de unidades.

Las ventas mundiales de tablets bajan un 7%

Apple ha distribuido 10,9 millones de iPads, un 17,9% menos en relación a los 13,3 millones que despachó en el mismo trimestre del 2014. Algo parecido le ha sucedido a Samsung, que durante los últimos tres meses ha vendido 7,6 millones de tablets, un 12% menos que el ejercicio pasado.

Los principales fabricantes chinos han experimentado un comportamiento mucho más positivo en este trimestre, pero sus cifras de ventas totales siguen siendo muy bajas en comparación con las que arrojan Apple y Samsung. Lenovo, por ejemplo, ha vendido 2,5 millones de tablets tras crecer un 6,8%, y Huawei ha comercializado 1,6 millones de unidades al disparar sus ventas un increíble 103,6%.

Será muy interesante revisar la evolución que sigue el mercado en el próximo trimestre para hacernos una idea más clara de lo que sucede y saber si este descenso del 7% es un hecho puntual o si, por el contrario, es un síntoma de que los días de vino y rosas han llegado a su fin para los fabricantes de tablets.

Etiquetas: , , , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO