Publicidad

31 Comentarios

Las cuñas publicitarias de Blade Runner

Blade Runner

Esta tarde he estado viendo Blade Runner, una de las mejores -sino la mejor- películas de ciencia ficción de la historia. He de reconocer que la he visto unas cuantas veces, y supongo que precisamente esa ha sido la razón que me ha llevado a contemplarla esta vez de una manera “diferente”.

Y cuando digo diferente me refiero a que he prestado especial atención a los anuncios publicitarios que salen a lo largo y ancho del film. ¿Por qué? Pues no sé, será que soy rarote.

Bueno, a lo que iba. Hasta ahora sabía que los logos de Atari y Coca Cola aparecían en más de una ocasión, pero para mi sorpresa, esta tarde me he dado cuenta que fueron muchas las compañías que aprovecharon la película para promocionarse, como por ejemplo TDK, Budweiser, Pan Am

He alucinado tanto que he cogido la cámara y he comenzado a echar fotos a diestro y siniestro cada vez que detectaba la presencia de una marca comercial. Aquí tenéis las imágenes que he tomado:

Atari
Atari es la compañía que más profusamente sale durante la película. Las calles de Los Ángeles están plagadas de sus anuncios

Bell System
En la escena en que Deckard llama a Rachael desde el local de Taffey Lewis, la productora aprovechó la coyuntura para incluir el logotipo de la desaparecida Bell System

Budweiser
Budweiser debió invertir una importante suma de dinero en Blade Runner, puesto que su imagen aparece en un buen número de ocasiones

Bulova
Bulova tiene una presencia fugaz en medio de la escena en que Deckard anda persiguiendo a la replicante Zhora

Coca Cola
Los vuelos de los vehículos policiales (spinners) en que se desplazan Deckard y Daff muestran un paisaje en el que sobresalen con luz propia los gigantescos anuncios de Coca Cola

Pan Am
El logotipo de la compañía aérea Pan Am sale en una única ocasión durante uno de los vuelos del spinner de Deckard

RCA
Tras la ventana del apartamento de Deckard se esconde el logo de RCA

Schlitz
Al comenzar la persecución de Zhora, Deckard pasa por delante de un muro que publicita a la cervecera norteamericana Schlitz

TDK
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir

Por cierto, según recoge la Wikipedia, existe una especie de maldición en torno a las compañías que se anunciaron en Blade Runner, puesto que algunas han acabado desapareciendo con el paso de los años y otras han vivido periodos muy difíciles.

31 COMENTARIOS

  1. bianchi

    Es una forma estupenda de conseguir financiacion. SEguro que no paga ni mucho menos el coste entero de la pelicula, pero es pasta que entra y que nunca va mal.

    Reply  
  2. Cinético

    La frase de la última foto, astronómicamente incorrecta, no estaba en el guión original, fue una ocurrencia del propio actor que la dice, Rutger Hauer. Inmejorable.

    Reply  
  3. sdfghjk

    Devuelta yo.. para mi Deckard es un Blade Runner.. ya que al finas, cuando encuentra en el piso un unicornio hecho con papel, similares a los que hacia su compañero (gaff), y el previamente Sueña con un unicornio y Gaff le muestra un unicornio hecho de papel para darle a entender que sus recuerdos son implantados, como los de los replicantes. Gaff también le dice en tono irónico «Ha hecho el trabajo de un hombre, señor».
    ;)
    opaaa

    Reply  
  4. Rey burgos

    El unikornio klaro k es un añadido, será pork en la versión de cines no le dejaron hacer lapelí­kula k realmente kerí­a, y luego sí­ pudo, al menos, “apañarla”.En kualkier kaso, ke salga la edicon super-mega-hyper especial, 25 aniversario, y nos kallen un rato.

    Reply  
  5. vicente

    La frase es preciosa pero imposible: si los replicantes fueron fabricados seis años atras y hubieran ido y vuelto a la velocidad de la luz hasta Orión, en la Tierra habrí­an pasado millones de años.

    Reply  
  6. KING RAT

    El sueño del unicornio son escenas descartas de Legend, de algunos años posteriores, que se añadieron a la version de la pelicula de 2007. Scott (el director) con este sueño y la figurita de papel final deja claro de Deckart es un REPLICANTE. Gaff conoce sus sueños, sus recuerdos, ya que en ningun momento Dekart habla con Gaff de su sueño, en cambio Gaff s lo conoce.

    Muy buena pelicula, y mejor aun la leyenda que se ha formado entorno a ella.

    Reply  
  7. kereon

    Amigo José admiro tu trabajo, te comento tengo la banda sonora de la pelicula sin embargo, no se escuchan las voces de los anuncios de las japonesas. Sabes alguna forma de conseguirlo?

    Reply  
  8. Sajaropulo

    No estoy de acuerdo que Deckard sea un replicante por las razones siguientes:
    – Su fuerza fí­sica es muy inferior a los replicantes.
    – El unicornio se refiere a la replicante Rachel por su singularidad y belleza.
    – Los vida de los replicantes en la tierra estaba prohibida.

    Reply  
  9. BIZARROKIN

    La cuestion del replicante esta en la version extendida que lanzo al mercado mas adelante ridley scott en la que se insinua que es un replicante inclusoe el duda cuando se encuentra frente al piano mirando sus fotos de la infancia pero para mi no es un replicante por que se descubriria a si iso en cada entevista gazapos errores incomprensibles tortugas con la panza hacia arriba

    Reply  
  10. master

    No entiendo por que le dan tanta importancia a esta pelí­cula, si hubo mejores, terminator 2 por ejemplo… es mucho mejor en todo aspecto historia, trama, efectos… pero por que esta pelí­cula le gusta a los meneantes.. es un meneo seguro… bahhh eso se llama mediocridad

    Reply  
  11. sin name

    YO EN REALIDAD PENSE QUE HAROLD ES UN PERSONAJE SECUNDARIO DEL CUAL EN LA ESCENA DE LA BOTELLA DE CRISTAL NO LOGRA BESAR A LA REPLICANTE YA QUE DEJA A ENTENDER QUE LAS LUCES Q LOS ILUMINAN SON DE GAFF Y NO SCOTTIE MONTADO EN LA NAVE AVISANDO AL REPLICANTE DE LA HUIDA DE DECKARD, ES POR ESTO POR LO QUE EL SUEÑO DEL UNICORNIO DEJA ENTREVER QUE GAFF JUNTO CON EL CHINO RARO SON RUNNERS DE LOS BLADE.

    Reply  
  12. Hectronic

    Al menos en la peli la publicidad no queda mal, es mas te ayuda incluso a meterte dentro de la ciudad, le da un toque mas realista, a ver si aprenden todas esa series y peliculas que parecen un anuncio de 1 hora.

    Reply  
  13. stavrogin

    Una de las frases más emotivas que haya oí­do en una pelí­cula… y resulta que en realidad lo que me han colado es publicidad subliminal para que vaya a comprar cintas ví­rgenes de 90 min.

    Ah, la publicidad, qué lejos llega.

    Reply  
  14. stavrogin

    Yo he visto cosas que vosotros no creerí­ais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir

    Reply  
  15. locomia

    Yo he visto cosas que vosotros no creerí­ais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán cuando se me pase el TRIPAZO, como lágrimas en la lluvia. Es hora de DEJAR DE FLIPAR.

    Reply  
  16. fernando

    Deckard claramente es un replicante al cual se le han implantado recuerdos de un cazador de replicantes (blade runner). Y según yo, la pelí­cula transcurre en el periodo de un mes y medio aptos, desde el 19 de nov, hasta la fecha de expiración del replicante (intrtpretafo por Hauer)

    Reply  
  17. sputnik

    El whisky que toma Deckard en su hogar es Johnnie Walker, la botella tarda en reconocerse porque tiene un diseño futurista pero la etiqueta negra es inconfundible. Creo que Blade Runner es una extraordinaria película porque mezcla acertadamente la novela negra con el mejor cine de ciencia ficción.

    Reply  

ESCRIBE UN COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>