Videojuegos

314 Comentarios

Las consolas más vendidas de la historia

Las consolas más vendidas de la historia

Tras el lanzamiento de la PlayStation 4, la Xbox One y la Wii U se está hablando mucho acerca de cuál de ellas será la consola más vendida de esta nueva generación. En juego hay un mercado que mueve más dinero que la industria del cine y que no hace sino crecer año tras año. De ahí que multinacionales como Sony, Nintendo y Microsoft inviertan casi un lustro y miles de millones de dólares en el desarrollo de sus nuevas consolas, conscientes de que si las cosas les salen bien amortizarán con creces el dinero gastado.

Para que te hagas una idea de las cifras que se mueven en este mundillo, he realizado una tabla con las cifras de ventas que han alcanzado las consolas más exitosas de la corta historia de los videojuegos. En la mente de Nintendo, Microsoft y Sony está repetir, o al menos acercarse, a los números cosechados por las grandes reinas de los últimos 25 años:

PuestoConsolaUnidades Vendidas
1PlayStation 2157,68 millones
2Nintendo DS154,88 millones
3Game Boy118,69 millones
4PlayStation104,25 millones
5Wii101,17 millones
6PlayStation 384,53 millones
7Xbox 36084,40 millones
8Game Boy Advance81,51 millones
9PSP80,82 millones
10NES61,91 millones
11Nintendo 3DS49,98 millones
12Super Nintendo49,10 millones
13MegaDrive40 millones
14Nintendo 6432,93 millones
15Atari 260030 millones
16Xbox24 millones
17GameCube21,74 millones
18PlayStation 418,1 millones
19Master System13,4 millones
20GameGear11 millones
21Xbox One10,75 millones
22DreamCast10,6 millones
23TurboGrafx10 millones
24PlayStation Vita9,91 millones
25Saturn9,5 millones
26Wii U8,81 millones

Como ves, hay mucho dinero en juego. Además, hay que tener en cuenta que la gran fuente de ingresos de las compañías que ponen en el mercado un gadget de este tipo no proviene de las consolas que comercializan, sino del porcentaje que reciben de las third parties por cada juego que se vende para dicha plataforma.

ARTICULO ACTUALIZADO EN ENERO DEL 2015

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

314 COMENTARIOS

  1. eric

    Lo malo del xbox360 es q ay q pagar la. membresia todos los meses y todos los anos y se tarda hacer una cuenta. El ps3 no ay q pagar la membresia juegas online hasta qte cortenel internet solo tienes q hacer tu cuenta y va rapidito jugar onlie hay muchos nenes q juegan ps3 quel el xbox

    Responder  
  2. Denis

    Hola! Viva Nintendo, Sony, Sega, Atari y Microsoft! ¿Imaginaros un mundo sin estas empresas? El primer comentario desde hace 7 años XD Saludos!

    Responder  
  3. Audile

    Los datos correctos ha mayo del 2013 son:

    Nintendo DS (154,52 millones)
    Playstation 2 (153,68 millones)
    Game Boy (118,69 millones)
    Playstation (104,25 millones)
    Wii (99,33 millones)
    Game Boy Advance (81,51 millones)
    Playstation Portable (78,99 millones)
    Xbox 360 (77,22 millones)
    PlayStation 3 (77,18 millones)
    Nintendo NES (61,91 millones)
    Super Nintendo (49,10 millones)
    Nintendo 64 (32,93 millones)
    Nintendo 3DS (30,43 millones)
    Sega Mega Drive (29,54 millones)
    Xbox (24,65 millones)
    GameCube (21,74 millones)
    GameGear (10,62 millones)
    Sega Dreamcast (9,80 millones)
    Sega Saturn (8,82 millones)
    Wii U (5,23 millones)
    PlayStation Vita (5,12 millones)

    Responder  
  4. Luis

    es un buen articulo aunque es algo difícil de respaldar, ya que estos datos pueden ser proporcionados por las mismas compañías y claro que si yo hubiera desarrollado una consola diría que la mía es la mas vendida pero, si lo vez de otro angulo son mas las personas que juegan o tienen una consola sony, o microsoft que en mi opinión fácilmente superan a Nintendo en venta de consolas

    Responder  
  5. Marcelo

    Pues es claro que la ps2 es la mas vendida… y le sigue la DS.. por cierto que no se sorprendan que le alcance.. y no comparto el tema de que en LATINO america no se vende nintendo ni ps3 .. aca no es un mercado unico de las xbox .. de hecho todas las personas que conosco tiene o ps3 o wii casi nadie tiene xbox.. y en el tema de las portatiles todos con una de nintendo .. lo de xbox puede ser en algunos paises de latino america.. pero no en el mio

    Responder  
  6. Coco

    Bueno yo soy fan de Nintendo, pero toda mi vida eh jugado más Play Station que era lo que teníamos en casa y sí Nintendo esta haciendo un gran trabajo con su consola portátil, es tremendame adictiva y con buen catalogo, más , que con la de sobremesa que me parece grandiosa pero tiene algunos defectos se podría decir (wii u, precio , wii , empezaron a cerrar sus canales :( ) , sin embargo a pesar de querer tanto que Nintendo Lidere y sé que con 3DS logrará y esta logrando cifras alucinantes , no puedo evitar pensar que esto no este del todo equivocado, en Perú en Particular la gente prefiere Play Station.

    Responder  
  7. dieguito

    esta muy bien esta información pero tengo una pregunta cada vez que hay una consola nueva se actualiza???, ah y tengo una buena idea,porque no haces una pagina como esta pero solo con los juegos mas vendido.

    Responder  
  8. andres

    La mejor consola que an excistido an sido PLAYSTATION 1 , 2 , 3 , 4 pero estoy esperando a que saquen PLAYSTATION 5 cuando echen PLAYSTATION 5 sera la mejor consola que alla excistido

    Responder  
  9. jorge Martinez

    Sin duda play station son las consolas mas vendidas y nintendo cumple su cometido son consolas con juegos muy infantiles lo que se entiende que es para para puros bebes en cambio play es para todas las edades en lo personal a mi nintendo no me llama nada la atención

    Responder  
  10. Heriberuto

    Pues los 3 grandes amos que conocemos ahora hacen y han hecho muy buenas cosas, yo en lo personal sigo diciendo que aparte de la consola es su catálogo de juegos, y las franquisias que cada uno tiene, por ejemplo lo que pasó con atari que invirtió en ET y por querer sacar todo sin tiempo lo llevo a la quiebra, Nintendo tiene muy buenas franquisias y por lo que más vende (no creo que sea por que son juegos infantiles, que si lo son) es porque los que crecimos con consolas como el NES, SNES, N64 (lo digo porque yo era puro nintendo, pero están por otro lado el PS1, 2 y sega que ya no duró mucho) adquieren nintendo por esas franquisias que solamente nintendo tiene, tal es el caso de Mario (que en mi punto de vista está ya sobre valuado y sobre explotado ) que gracias a Mario y nintendo los videojuegos son lo que son por la crisis de Atari y nintendo sacó la casta, pero en lo personal yo adoro Zelda, aunado a que realmente son pioneros en nuevas formas de jugabilidad (aunque con wiiu les fue mal porque incluso es muy costoso reponer tu gamepad).

    Por la parte de Microsoft y Sony, sus catalogos son muy parecidos y compartidos, ya depende de que es lo que buscamos cada uno, si son amates de los pequeños detalles como yo ahi está Sony (aunque yo tengo 360 en lugar de PS3 por que en su momento adoraba los juegos de fable ), el kinect de microsoft la verdad es muy divertido y en mi caso aunque al inicio no me llamaba la verdad si disfrutas de los juegos así.

    hablando de las ultimas consolas,
    —WiiU no me llama, porqué? aunque novedoso el gamepad no pegó mucho por lo mismo de las tablets y smartphones, está padre pero por eso no causó el BUM que esperaban, yo jugue mario kart8 y Smash de wiiu, a comparación del wii pues si hay obviamente mejoras gráficas, pero para mi no es motivo suficiente para adquirir un wiiu y esto por el resto de su catálogo (cuando salga Zelda WiiU ahí si veré porque así como va yo creo que van a sacar una consola NX versión Zelda, creo que sucederá lo mismo que con Zelda Twilight Princess).
    —PS4 tiene uno gráficos geniales y como dije si eres amante de los pequeños detalles seguro adquirirás esta consola (aunque sea catálogo parecido a Microsoft) aparte de que en mi punto de vista muy personal, las consolas son para jugar, está bien que te integren modos de conexión con otros jugadores pero al final que sean diseñadas para JUGAR, el proyecto morpheus se ve genial, espero sea bueno y aparte no lo diseñen o piensen nada más para juegos shooter.
    —Xbox One, si te gusta el modo de juego de kinect es muy buena opción, o las redes sociales, para mi esto ultimo fue la razón de adquirir el PS4, yo para que quiero una consola que me alterne con la TV? estar en skype con mis amigos? naaa para eso tengo la TV y otros medios para platicar con mis amigos, si enciendo la consola es para jugar y ya, aparte de que nunca he sido fan de Halo y eso (prefiero Gears of War y los Hololens se ven muy atractivos aunque espero hagan algo bueno y no nada más ese juego de minecraft (mi opinion es un desperdicio invertir en ese juego que sé que a muchos les gusta).
    —Nintendo 3DS y PsVita, aqui mi opinion sería muy mala porque aunqué sé que Vita es más potente y mejores gráficos, yo me voy por nintendo, por las ranquisicias como ya platiqué que en mi caso es Zelda (aunque sean remakes de los remakes de los remakes, que eso si espero ya no sigan haciendo eso y se enfoquen en nuevos juegos).
    —NX pues ya nintendo para mi opinion está dando patadas de ahogado sobre todo después de este último E3, creo que a quienes aún nos gusta nintendo esparabamos que fuera una fuerte competencia en potencia a sus competidoras que para colmo por ahi leí que no esperemos eso ya que en potencía no competirá (no sé si sea cierto o no) y que también verán de meterle realidad virtual aunque el Ceo de nintendo America dijo que eso no estaba chido (espero sea cierto, bueno y no fracase como virtual boy)

    Pero en general doy gracias por lo que hacen porque gracias a los 3 he tenido y sigo teniendo grandes momentos con los videojuegos

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO