La ecuación E=mc2 explicada por Albert Einstein

E=mc2 explicado por Albert Einstein

En 1946, los editores de la publicación científica Science Illustrated se pusieron en contacto con Albert Einstein y le solicitaron que escribiera un artículo en el que explicara el proceso que había seguido para formular la ecuación E=mc2, que describe la relación entre la energía (E), la masa (m) y la velocidad de la luz (c).

La ecuación deriva de la teoría de la relatividad especial e implica que la energía liberada cuando una cierta cantidad de masa m es desintegrada es igual a la masa multiplicada por el cuadrado de la velocidad de la luz. Es decir, que una pequeña cantidad de materia puede convertirse en una enorme suma de energía.

Después de que Estados Unidos lanzara las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial, esta fórmula se convirtió para mucha gente de la época en sinónimo de la era nuclear, por lo que el físico alemán de origen judío aprovechó este artículo, que tituló El problema más urgente de nuestro tiempo, para mostrar su apoyo al movimiento en favor del desarme nuclear.

Autor y Fecha Jose - Mar 20, 2012 - 12:24 PM
 


Escribe un Comentario

SÍGUENOS EN INTERNET


Doomosdoomos Españadoomos Mexicodoomos Chiledoomos Argentina