Internet

1 Comentario

La crisis e Internet modifican los hábitos de compra de los consumidores

Descuento

La crisis económica y la constatación por parte de la ciudadanía de que la época de vacas gordas hace tiempo que quedó atrás están popularizando proyectos que basan su funcionamiento en ofrecer a sus clientes apreciables descuentos en una amplia gama de bienes de consumo y servicios pensados para todos los gustos y bolsillos.

Ejemplo de ello son las webs de ofertas del día. Ideadas inicialmente como un medio para facilitar a sus visitantes cupones para restaurantes, han crecido rápidamente y en la actualidad permiten comprar teléfonos móviles, perfumes, ropa, servicios de cosmética, habitaciones de hotel, ordenadores, libros y prácticamente cualquier producto que a uno se le pueda pasar por la cabeza.

Este tipo de sitios no son los únicos que están prosperando en los últimos tiempos. También lo están haciendo los outlets online que venden directamente, y durante periodos limitados, artículos con precios rebajados respecto a los que tendrían en comercios tradicionales.

Las previsiones que manejan los economistas indican que la salida a la crisis está desgraciadamente muy lejos todavía. No parece aventurado sostener pues que la confluencia de factores tales como las estrecheces económicas de una parte cada vez más importante de la sociedad y la constatación por parte de unos y otros de que es posible adquirir tablets, smartphones u ordenadores tradicionales a precios muy atractivos van a impulsar aún más si cabe a este tipo de empresas.

La cuestión es: ¿qué cambios y adaptaciones deberán efectuar las tiendas físicas de toda la vida para competir contra este nuevo tipo de propuestas que basan su funcionamiento en las ventajas que aportan las nuevas tecnologías y que, precisamente gracias a éstas, cuentan con la posibilidad de poder ser consultadas en cualquier momento del día por un volumen de clientes potencialmente elevadísimo?

No dispongo de la respuesta a esta ni a otras preguntas similares, pero algo deberán hacer a no demasiado tardar, especialmente en algunos sectores, si quieren seguir siendo una opción válida para los consumidores.

Etiquetas: , , , , ,

1 COMENTARIO

  1. venmago

    Los cambios sociales son inevitables y quizá deseables, aunque han de ser progresivos. Una evolucíón, no una revolución para no causar muchos “efectos colaterales”. Un saludo
    P.D.: Magnífica web seguid así…

    Reply  

ESCRIBE UN COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>