Google

0 Comentarios

Google prepara un rival para Spotify

Google prepara un rival para Spotify

Google va a lanzar un servicio de música por streaming llamado a competir con Spotify. A tal efecto, ha llegado a un acuerdo con Universal Music, Sony Music Entertainment y Warner Music que le va a permitir poner a disposición de sus usuarios el vasto catálogo de canciones y artistas del que disponen estas discográficas, las mayores del mundo.

El anuncio oficial se va a producir en la edición de este año del Google I/O, el encuentro dirigido a desarrolladores que el gigante de Mountain View va a celebrar a partir de hoy en el Moscone Center de San Francisco.

Siguiendo la línea marcada por Spotify, Google va a poner en marcha una aplicación con la que sus usuarios van a poder escuchar por streaming, y sin limitaciones, las canciones de de artistas tales como Lady Gaga, Rihanna, Kanye West, Bob Dylan o Queen en sus ordenadores o dispositivos móviles a cambio del pago de una cuota mensual.

Un enfoque que difiere significativamente de la radio online, más similar a Pandora, en la que trabaja Apple desde hace meses para complementar a iTunes y su modelo de descarga de música de pago que posibilitará la reproducción de música al azar de manera similar a como lo hacen las emisoras de radio tradicionales.

No se prevé en cualquier caso que el servicio de Apple sea lanzado al menos hasta finales de año, de manera que tanto Google como Spotify van a disponer de un periodo adicional para consolidar sus respectivas propuestas y atraer al máximo número de clientes.

Etiquetas: , , ,

ESCRIBE UN COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>