Ciberderechos

25 Comentarios

González Sinde: ‘¿Para qué necesitamos ADSL a no sé cuántos gigas?’

Como la mayoría ya sabréis, hace unas horas Zapatero ha acometido una remodelación de su equipo de gobierno. Uno de los ministerios que ha cambiado de manos ha sido el de Cultura, después que César Antonio Molina haya dejado su puesto a Ángeles González Sinde. Pero, ¿quién es esta señora? Teniendo en cuenta el puesto que va a ocupar a partir de ahora, ¿qué opinión tiene de Internet, de los autores, de las discográficas y de la industria del cine en general?

Bueno, pues os pongo en antecendentes: Ángeles González Sinde era hasta esta misma mañana presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, una entidad hermanada con la SGAE, así que os podéis imaginar cuál es su postura acerca de los temas que os he expuesto en el primer párrafo ups

Hace justo un año realizó unas manifestaciones gloriosas en el Foro de la Nueva Economía en las que dijo cosas como éstas:

  • ¿Para qué necesitamos ADSL a no sé cuántos gigas? ¿Para mandar e-mails? Telefónica sabe que el 80% del volumen de tráfico en sus líneas es descarga de archivos
  • Existe exista una falsa idea progresista de que la cultura debe ser gratis. Y los antibióticos ¿no?
  • Los fabricantes han tratado de convencer a los internautas y a los ciudadanos de que son ellos los que tienen que pagar el impuesto, pero el canon deben pagarlo los que fabrican aparatos

La nueva ministra de cultura es una defensora a ultranza de las subvenciones al cine español y del canon, considera a quienes descargan material sujeto a derechos de autor para uso privado como piratas, cree que las telecos deberían controlar el tráfico en Internet, tiene la convicción de que se debe proteger al cine patrio de los estrenos de Hollywood y sostiene que las cadenas de televisión han de invertir el 5% de sus beneficios en producciones hispanas.

Vamos, que es toda una perla. No me cabe la menor duda que los próximos meses van a ser moviditos en Internet y que González Sinde, a poco que se esfuerce, tiene muchos números para convertirse en una de las personas más odiadas por los millones de internautas españoles.

25 COMENTARIOS

  1. Ryo

    En fin, ya se sabe que con esta actitud no va a ir a ninguna parte. Yo estoy convencido de que se podria encontrar un termino medio en el que todos salieramos beneficiados, pero esta claro que asi como lo estan haciendo ellos no van a conseguir nada. Pero nada… que sigan asi…

    Lo cojonudo es que esto seguira pasando esté quien esté en el poder, los partidos politicos poco importan aqui…

    Responder  
  2. Anónimo

    A decir verdad, no recuerdo que haya habido un sólo ministro/a de cultura digno desde que tengo uso de razón. Ni uno/a 🙁

    Responder  
  3. RykX

    Quiero tantos gigas de bajada y subida para poder jugar decentemente online mientrad otros en mi casa navegan o trabajan por esceitorio remoto.

    A esta ministra se la cargan como siga con esas ideas

    Menos mal que nunca he creido en la politica.

    Responder  
  4. kalel87

    que pena!!! soy mexicano y la vdd no me gustaria para nada que alguien con esa mentalidad tenga el poder de manipular lo que pase con nuestras conexiones en Mexico, un saludo desde este lado del charco!!

    Responder  
  5. ghostDancer

    Otra paleta digital, que quiere vivir del cuento (subvenciones) , por lo visto el cine es industria cuando les interesa (canon) y arte cuando quieren (proteccionismo respecto a las industrias más potentes y eficientes extranjeras). Y siguen pensando que alguien va a ir al cine si no existieran las descargas, ilusos. No he visto una peli española en más de 10 años y cuando digo visto no solo me refiero a ir al cine, sino que ni las descargo ni las veo en la tele, para ver bodrios, pelis aburridas, historias mal contadas y pajas mentales incomprensibles, estoy yo en mi tiempo libre, si estuviera tan desesperado …..

    Responder  
  6. Boicot ya!

    ¿A qué diablos estamos esperando ya para organizar un boicot contra el cine español? Con camisetas con: “¿Cine español? ¡No gracias!” o “Yo no veo cine español, ¿tú?” Hay que convencer que la gente no vaya al cine a ver esos bodrios subvencionados y cargados de polí­tica barata. Si se organiza bien veremos quién gana el pulso este. Los actores españoles no valen la mayorí­a ni para cadáver del CSI y encima quieren que los veamos a la fuerza y les paguemos con nuestros impuestos y cánones. ¡Pero si nadie se baja sus pelí­culas! ¿O es que creen que cuando nos restrinjan el cien americanos vamos a ver el suyo?
    Encima esta tiparraca (otra jovenzuela más) cobrará de nosotros el resto de sus dí­as con una pensión vitalicia. Al menos con la gente mayor hay menos décadas de pago.

    Responder  
  7. Anónimo

    @kalel87: el ministerio de cultura español parece estar gafado: cada nuevo ministro/a que entra es peor que el anterior. ¡Y mira que es difí­cil eso!
    @ghostDancer: suscribo plenamente lo que expones en tu comentario 🙂
    @Boicot ya!: no creo que haga falta poner en marcha ninguna campaña; a estas alturas casi nadie va a ver cine español. Yo desde luego no conozco a nadie 🙂

    Responder  
  8. Ryo

    No hace falta tampoco volverse un radical contra el cine español. Muchas veces a los cineastas no les queda mas remedio que someterse a las SGAE. Es como los musicos: ni todos los españoles son malos ni a todos les hace gracia someterse a la SGAE, pero a veces no les queda otra. Hay musica española y cine que es bueno. Lo que pasa que esta gente está haciendola mala propaganda a los artistas españolas, fomentando precisamente el odio de la gente. Nosotros deberiamos ver un poco mas alla y no rebajarnos a su nivel: si una cosa es buena, da igual de donde sea, lo es. Y hay que pensar que aunque a nosotros no nos guste lo español no significa que a otros no les guste.

    Responder  
  9. javier

    Es poco inteligente por parte del presidente poner a esta mujer de ministra, le va restar muchos mas votos de los que se imagina.

    Responder  
  10. ldo_vidriera

    le contestare señora ministra:

    quiero mas velocidad para hacer lo que quiera, no es asunto suyo. lo qoue si es asunto suyo es que ademas de subvencionar el “cine” español, encima tengo que pagar un canon.

    tres dias te metia en un invernadero en almeria para darte el hervor que te falta…

    saludos

    Responder  
  11. DJLogic

    Pues si señora ministra, los antibióticos también deberí­an de ser gratis, de eso no tenemos la culpa los internautas, por otra parte, quiero un ancho de banda decente, para distribuir mis obras originales no sujetas a los dictados de las SGAE, mis obras y la de todos mis amigos que distribuyen su trabajo de igual forma “Creative Commons”, también quiero un ancho de banda decente para poder escuchar emisoras de radio on-line donde pongan la música que ami me gusta y no el “churrimix” de turno y la canción del verano del año, también para poder jugar con mis amigos y para poder realizar videoconferencias, paleta, que es usted una paleta, ¿que se cree usted, que Internet es solo el P2P?.

    Responder  
  12. wopr

    El asunto mas allá del P2P es:
    ¿Para qué necesitamos ADSL a no sé cuántos gigas?’

    Hija mia… se ve que no tienes ni puñetera idéa del cargo que has ocupado.
    Aun teniendo “tantas” Gigas … aun es deplorable que no podamos ver en streaming, hacer videoconferencia de calidad, etc, etc con las conexiones tan asimetricas que disponemos y a unos precios que segun dicen por Bruselas, son los más caros de la UE.
    Sigue con tus idéas ultracoservadoras apoyando a los que te interesan y dejando de lado a los que te pagaremos el sueldo mes a mes.
    Me parece que en las próximas elecciones (por este y otros motivos) votaré a IU , porque entre los ladrones fachasjudeomasonicos (vease PP) y los empanaos (vease P$OE) pocas alternativas veo en el orizonte que puedan hacer cambiar la situación politica actual.

    Responder  
  13. GigaCanon

    Para qué queremos un canon de tantos Gigas??
    IGNORANTE: Si a caso MEGAS y de BAJA CALIDAD!
    Ya está haciendo que las lí­neas se parezcan a las de Japón. Esto es para AYER.
    De todas formas no os va a quedar tiempo de gastaros el dinero tal y como van las cosas.

    Responder  
  14. Garny

    El gran enemigo del psoe es la educacion de las personas cuanto mas listo es una persona mas lagunas encuentra en esta catastrofe de gobierno y en eso internet tiene mucho que decir.

    Si por el psoe fuera nos quitaria internet para poder domesticarnos mejor, asi estariamos todos bien educados con su asignatura de educacion para la ciudadania o como ser socialista y estar contento.

    La cultura tamiben son los libros, las esculturas, el rico patrimonio artistico de españa y no una panda de actores y cantantes a los que zapatero les debe mucho. Ya va empezando a pagarles.

    Que catastrofe de gobierno, España no se merece esto.

    Responder  
  15. tic tac

    Pues mas de un polí­gono industrial esta sin servicio de banda ancha ni siquiera 3g por móvil vaya verguenza de paí­s de este modo no me extraña que seamos campeones mundiales den paro….

    Responder  
  16. Luis

    Simplemente hay que hacer una protesta a nivel general y enviar un comunicado con a las telefonicas con las firmas de los millones de internautas que si le quitan o le capan el internet todos al mismo tiempo dejaran el servicio de adsl, hay que hacer presión que se sienta que la Sgae ni la ministra es mas fuerte que los millones que usamos el internet, que no se quede solo en hablar hay que organizarse somos mayorias y no podemos dejarnos pisotear por unos cuantos ladrones que quieren vivir del cuento

    Responder  
  17. Miki

    ¿Para que queremos coches que vayan a mas de 40km/h? PARA HACER CARRERAS ILEGALES, para atropellar peatones inocentes… Madre mia que inculta tecnológica, me ha recordado a “con 640kb de Ram deberia ser suficiente”. Sra. Gonzalez, se nota que en su casa hay un ordenador… apagado, probablemente de aquellos con monitor de fósforo verde. Le voy a poner un ejemplo, mi hijo está jugando al world of warcraft, mi hija chateando por el messenger, enviandole las fotos de las vacaciones a sus 100 mejores amigas, yo estoy oyendo la radio online mientras posteo en los foros y mi mujer se conecta via terminal server al trabajo….. Pues ahora no podemos hacerlo, con todas nuestras “gigas” (jaja), ni hacer una videoconferencia en condiciones ni na de na. Asi que lo que deberia hacer si no quiere que los españoles seamos el culo del mundo “civilizado”, es multiplicar la velocidad por diez. Busque una calculadora si no sabe.

    Responder  
  18. asmpredator

    Si una ministra de cultura no sabe la diferencia entre Gigas y Megas ¿que hace en ese ministerio?, claro así dice las sandeces que dice, OJALA TUVIERAMOS GIGAS DE ANCHO DE BANDA SERIA MARAVILLOSO.

    Se ve claro que a esta mujer Internet le viene grande, para abrir un poco su estrecho angulo de visión le diré que el ancho de banda sirve para conectar empresas,compartir enormes bases de datos médicas o técnicas que ayudan a milllones de personas, para jugar por Internet, para acceder a cualquier parte del mundo sin salir de casa, para programarte los viajes sin perder el tiempo en colas, comprar entradas del cine, ver contenidos multimedia, realizar videoconferencias que ahorran mucho dinero a las empresas y particularess, para descargarse archivos de Internet, para mirar el correo electrónico y un sinfin de cosas mas, si ella solo lo utiliza para el correo es que no merece el puesto que tiene.
    Su ignorancia es pareja a su ambición, marchese y dejenos en paz, con sus quijotadas TODOS perdemos el tiempo y el dinero
    solo espero que sus tonterias no nos cuesten mas dinero todavía.

    En este pais parece que los ciudadanos tenemos que mantener cada dia a mas tontos, ¿es que no hay un solo político en este pais que valga un poco la pena?. Lamentablemente NO.

    Responder  
  19. mecagoenlaputasinde

    Esta tipa es creadora de “obras maestras” del cine como mentiras y gordas “película” subvencionada por el ministerio de cultura, dicho de otra manera pagada por todos los españoles en tiempos de crisis.

    Ahora esta iluminada nos dice que vamos a tener que pagar mas por ver mierdas como esta.

    Hablando claro angeles sinde es la puta de la sgae y defiende sus propios intereses para lucrarse sin importarle una mierda la cultura.

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO