Filtrado el primer vídeo del calamar gigante grabado en libertad

Calamar gigante

A primera hora del día de ayer, una noticia sobre el mundo marino circuló como la pólvora por los medios de comunicación de medio mundo: el Discovery Channel había publicado 2 fotografías de un calamar gigante en su hábitat natural procedentes de un documental en el que ha venido trabajando durante los últimos meses junto con la cadena de televisión japonesa NHK y que emitirá el próximo 27 de enero.

Las imágenes, una de las cuales aparece encabezando este artículo, muestran a un ejemplar de unos 3 metros de longitud que una expedición de científicos japoneses logró filmar a 630 metros de profundidad a bordo de un pequeño sumergible. No fue una tarea fácil. Necesitaron cientos de inmersiones hasta que en julio, a unos 15 kilómetros al este de la isla Chichi-jima, en pleno Océano Pacífico, consiguieron atraer a uno de estos esquivos animales.

Apenas 24 horas después de publicarse la noticia, se ha filtrado el primer vídeo de este enigmático cefalópodo. Dura sólo unos segundos, pero en el mismo se puede apreciar cómo se aproxima al diminuto submarino en el que el conservador del Museo Nacional de Ciencia de Japón Tsunemi Kubodera viaja en compañía de otros 2 colegas y los mira de cerca con sus enormes ojos:

Presumiblemente, en los próxmos días se irán haciendo públicos más extractos del documental para promocionarlo. Conforme eso vaya sucediendo iré actualizando el artículo.

Autor y Fecha jose - Ene 08, 2013 - 10:36 PM
 


Escribe un Comentario

Comentarios Publicados

Mariano

Muy impresionantes las imágenes, no quisiera encontrármelo :D

Publicado el Ene 08, 2013 - 11:12 PM

SÍGUENOS EN INTERNET


Doomosdoomos Españadoomos Mexicodoomos Chiledoomos Argentina