General

11 Comentarios

Evolución de las botellas de Coca-Cola a lo largo de los años

Evolución de las botellas de Coca-Cola

Corría el año 1885 cuando un químico norteamericano llamado John Stith Pemberton creó una bebida a base de hojas de coca y semillas de cola que comenzó a vender en la farmacia Jacobs de la ciudad de Atlanta a 5 centavos de dólar el vaso. Sin saberlo, había inventado el refresco más famoso del mundo: la Coca-Cola.

A raíz del éxito que tenía allá por donde se vendía, el 12 de marzo de 1894 se empezó a comercializar de manera oficial en una botella cuyo diseño tenía poco que ver con el que exhiben las actuales.

Y es que, en contra de lo que pudiera parecer, los envases en los que se ha ido vendiendo la Coca-Cola han variado mucho con el paso de los años. Sirva como muestra esta imagen:

Tenéis mucha más información respecto a la historia y la evolución que han seguido los envases de Coca-Cola en Evolution of the Coca-Cola Bottle.

11 COMENTARIOS

  1. maira

    hola es la primera ves que visito esta´pagina lo hice por que tengo que haser un trabajo sobre la evolucion del logo,que elementos se dejaron de usar cuales se integraron bueno espero que me puedan ayudar ,esta buena la pagina gracias cordoba-argentina

    Reply  
  2. Juan Andres Mayo,25,2009

    que ventajas y desventajas a tenido para la empresa o disfrutador final, el desarrolo del empaque de la coca cola a lo largo de la vida, segun sus variaciones.

    Reply  
  3. francisco de Coatza, Ver

    la botella de plastico le hizo perder su sabor original… quizas por el P.E.T., pruebala en botella de vidrio y enfriada en nevera con hielo (no en refirigerador), sabras el verdadero sabor de la Coca Cola

    Reply  
  4. el Pantera de Coatza, Ver

    a tu envase de vidrio ingresale pintura de aceite negro, luego “pintala por dentro”, retira el exceso de pintura boca abajo, ponle una aplicacion de spray de aerosol para poliuretano para efecto de espuma, y tendras una Coca Cola recien destapada eternamente, ponla en tu escritorio o alacena para lucirla. saludos.

    Reply  

ESCRIBE UN COMENTARIO

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>