Linux

30 Comentarios

¡Este va a ser el año de Linux! Bueno, o no…

A pesar de que Windows Vista ha recibido un sinfín de críticas negativas; a pesar de que Windows XP es un venerable sistema operativo con 7 añitos a sus espaldas; a pesar de que cada vez hay más y mejores distribuciones de GNU/Linux disponibles; a pesar de que el software libre está dándose a conocer entre el público en general; en definitiva, a pesar de todos los pesares, los números cantan y estos indican que el porcentaje de uso de Linux, mal que me pese, es el que es:

30 COMENTARIOS

  1. Alberto Tigrera

    Yo creo que esa grafica esta un poco errada, más si mis deducciones son correctas y ésta, es elaborada por microsoft, se puede consultar a un organismo mas independiente y de prestigio como la w3c y los porcentajes son otros…
    He aqui un enlace rapido a una grafica de w3c
    http://www.noticiasdot.com/wp2/2007/07/09/
    linux-no-crece-el-porcentaje-de-usuarios-que-usan-
    linux-es-identico-al-de-hace-un-ano/

    Responder  
  2. Anónimo

    @Alberto: La gracia de esta gráfica no está en su exactitud, sino en el mensaje que transmite 😉
    @Guillermo: Pues sí­, tenemos más moral que el Alcoyano 🙂

    Responder  
  3. Anónimo

    Que afortunado me siento de estar entre ese 1% con mi ubuntu 8.04 :D, sin duda la mejor distribucion de cuantas e probado. Windows XP es bastante estable, despues de madurar 7 años, aunque lo utilizo mas que nada como SO de videojuegos, para todo lo demas, LINUX!!!

    Saludos. BaXToR.

    Responder  
  4. Alan

    Bueno, en cierto punto esta bien, digo como que te da mas exclusividad no? Algo un poco diferente, digo, todo el mundo es Windows :-P, yo pertenezco al 8% de Mac y 1% de Linux.

    Responder  
  5. Javier Potter

    Pues yo empece a usar GNU linux especí­ficamente UBUNTU y no quiere decir que migre, tengo otra maquina con XP ue7 sp3 que es gratis jeje 😛 que con la compatibilidad con juego, multimedia y dispositivos sin tanto dar vueltas sabiéndolo configurar es bueno, pero ubuntu me sorprendo y me gusta mucho, busque una portátil y se lo instale y después de casi un mes instalando todos los dispositivos, me la paso mostradoles a todos los efecto de compiz………….
    en resumen yo opino que hay que saber los 2 SO, pero el futuro es muy brillante para Linux ya que dieron en el clavo el mejoramiento de la interfaz del usuario……….

    Responder  
  6. paul21

    ¡Pero que forma estúpida de pensar! ¿Quién dijo que el famoso llamado “año de Linux” serí­a comerle varios puntos de mercado a windows?

    ¿Cuántos años le llevó a Apple superar el 5%? ¿O acaso creemos que el año de Linux va a ser levantarnos por la mañana y que GNU/Linux posea el 20% del mercado? Por Dios!! Un poco de sentido común.

    El año de Linux, o más bien, el año del Software Libre iba a ser aquel donde se llegara al punto de producir un quiebre en el mercado donde los fabricantes comenzaran a tomar en serio a Linux y el Software Libre, donde ya casi se hiciera imposible ignorarlo por completo. Un punto en que la gente ya no se riera de Linux en el escritorio y lo empezara a mirar con curiosidad e interés aunque aún no dieran el paso. Un momento donde las empresas dedicadas al Software Libre fueran rentables, donde las plataformas móviles libres emergieran, donde comprar un dispositivo “Linux powered” dejara de ser sólo un sueño o una opción meramente para geeks. Y donde fabricantes de hardware empezaran a liberar drivers y especificaciones.

    En lo que a mí­ respecta ese momento ya llegó, falta muchí­simo por avanzar pero ahora la carga es más ligera porque pasamos ese punto donde cambió la pendiente. Por supuesto hasta que lleguemos al siguiente punto de inflexión porque palos en las ruedas no nos van a faltar. Pero vamos a lograrlo de todas formas.

    La inercia de los usuarios y el desconocimiento siempre frenan una posible escalada exponencial como la que alguna gente espera. Firefox es el exponente más exitoso y uno de los grandes quiebres en la historia del dominio de MS y aún así­ el navegador más popular del mundo es IE 6 con más del 75% del mercado!! A pesar de ello MS y todos lo tomamos como una derrota de IE y una victoria de FF ¿Por qué será? Linux duplicó su cuota de mercado los últimos años no importa el porcentaje lo que importa es la ecuación.

    Por cierto, como dicen allá arriba esas estadí­sticas no reflejan la realidad y Linux ya superó el 1%, nunca confié en las estadí­sticas de ese sitio que daba a FF el 12% cdo todo indicaba que habí­a superado con creces el 15%.

    Responder  
  7. Rafael Chávez

    Ya lo dijo una vez Mahatma Gandhi: “Primero te ignoran, después se rí­en de ti, luego te atacan, entonces ganas.”

    …A ver quien me dice en que etapa estamos? 🙂

    Saludos

    Rafael

    Responder  
  8. Friekburg

    Mientras los juegos sigan saliendo exclusivamente para direct x, y los ordenadores nuevos traigan el S.O. preinstalado en lugar de venderse obligatoriamente por separado, el porcentaje no cambiará mucho. Pero claro, que vamos a tener con gobiernos que creen que el monopolio de microsoft se mantiene por incluir el Media player en el S. O.

    Responder  
  9. ElBlogTecnologic

    Esa grafica es mas falsa que un billete de 1 euro. Linux tiene almenos un 2-3% de los ordenadores.

    Por otra parte se ha notado un incremento muy grande entre los usuarios entendidos, y al fin y al cabo son los que luego recomiendan a los usuarios no entendidos. Alguien recuerda con que % empezo Firefox?

    Para mi el año de Linux en el desktop fue este, ya que fue el año que yo empeze a usarlo como sistema principal. Si yo lo uso por motivos simplemente funcionales, por que no iba a hacerlo el resto de la gente?

    Por ejemplo en el siguiente enlace (en catalán) se explica como se pasa a Linux a tu novia sin mayores complicaciones:
    http://elblogtecnologic.wordpress.com/2008/06/15/lexperiment-definitiu-ubuntu-i-la-meva-xicota/

    Adeu-siau

    Responder  
  10. brian

    Si esa grafica es real, significa que la mayor parte del mundo no tiene el muy buen gusto que hay que tener para usar ubuntu.
    Las personas que usan windows solo lo usan porque no saven como mirar tan buen sistema operativo como ubuntu.

    Responder  
  11. oniwarrior

    pues, tienen parte de razon, si son demasiados, van a salir virus, la navegacion va a ser mas lenta.
    asi q nosotros somos algo especiales jejeje xD, y sabemos que linux es mucho mejor, ahora nos toca a nosotros reir :D.

    Responder  
  12. Umbrella7

    Hola!

    Windows Vs Linux

    MMM interesante.

    LA grafica es clara 1% unico. el otro 2% que mencionan tambien tienen windows aunque sea para jugar pero lo tienen.

    Linux es bueno en servidores.
    A los pc comunes:

    Microsoft Windows!

    Responder  
  13. Wally Waila

    Toda esa gente que habla de virus en Linux, esta sumamente equivocada, un virus esta definido por: 1) Que se copie a sí mismo
    2) Que se propague de manera “natural” entre los sistemas

    ESTO ES IMPOSIBLE EN LINUX!
    La razón radica en la gestión de memoria y la asignación de permisos por omisión, los cuales hacen imposible que un programa no autorizado se ejecute y propague.

    Pueden haber gusanos y troyanos, pero los primeros son escasisimos (ademas q requieren de la intervencion de un humano capacitado, y rara vez alguien con esas caracteristicas querra meterle un gusano a un PC) y los troyanos son facilmente controlables.

    Por lo demas el grafico ni siquiera tiene cita, y q linux se propague depende de nosotros, los usuarios del mismo.
    NO SE SIENTAN EXCLUSIVOS! Que se propage como virus el software libre!
    Windows pronto caera… quizas no sea nuestro año, pero sera nuestra decada de seguro!

    Responder  
  14. Eduar2

    me da igual que haya poca gente usando GNU/Linux prefiero estar así que tener 80% de uso y que el 79.1% sea gente que no sabe nada que solo coger la PC para hacer docs, jugar, etc, y que no aporte nada a la comunidad es preferible tener pocos, pero que aportan… cada quien es libre de escoger el OSs con el que se sienta mas cómodo… con relación a los virus que son? Código eso simplemente, en GNU/Linux hay que ser lo suficientemente estúpido para darle permiso al código para que haga desastres, en Windows pues se ejecuta con la facilidad de doble click.

    Responder  
  15. Maestrodenada

    Que los usuarios normales usemos Linux o Windows, no es muy significativo…
    Hay que preguntar a los “grandes”, si tu gestionaras la creación de un ordenador de 70000000 € -como el Mare Nostrum de Barcelona- no escatimarías unos miles de Euros en el Sistema Operativo.

    Si os dais una vuelta por TOP500, una web que sigue la pista de las 500 mejores computadoras del mundo y hacéis la estadística del sistema operativo este año (2009), ¡sorpresa! los datos son diferentes.
    http://www.top500.org/stats/list/33/osfam
    Un saludo

    Responder  
  16. Unlimited

    Y en la presencia de redes??? linux domina mas del 70% y windows esta cada vez mas bajo…. bueno “X”.

    Windows se estanco en XP un sistema que va a cumplir 10 años… Es el momento de atacar…

    Responder  
  17. RaIMegadetH

    dejen ya de llorar, windows gano… nose que tanto lloran la mayoria es y seguira siendo windows hasta que linux saque algo exclusivo…nose que hablan de atacar a windows ni destruirlos, de hecho no se ni que tienen en su contra, no es un juego, me da igual si usas windows linux o mac. windows tiene los mejores estandares y pros que hay asi que dejen de llorar, con tal de que el SO que usen cumpla con sus nesecidades esta bien…si usas el SO con la menoria de usuarios (por una logica razon que no nombrare) es problema tuyo…

    Responder  
  18. julio

    Bueno, la guerra: Linux-Windows-Mac, hay que ver varias cosas: la gran mayoria de servidores de internet son linux, la gran mayoria de celulares y pda traen linux, antenas como ubiquiti traen linux, routers traen variaciones de unix y linux, supercomputadoras usan unix en su mayoria linux, asi es que podriamos pensar, para trabajos pesados es mejor linux, y si es mejor linux en trabajos pesados, ¿porque no es tan popular?
    Para usuarios finales no se propaga como windows, llegando a acuerdos y alianzas con gobiernos, en donde se hacen acuerdos entre microsoft y el gobierno, los equipos de computo traen preinstalado windows, no es porque sea mejor, sino por acuerdos, mis niñas tienen menos de 12 y desde que tenian 5 años han usado Linux y les gusta mas, si la gente promedio va y compra un equipo de marca nuevo, trae windows, por el poco conocimiento de ingenieria y de saber que hay otras alternativas, estas personas usaran windows en la escuela, trabajo, etc. y diran, el mejor sistema operativo es windows y enseñaran a sus hijos windows.
    Yo de mi parte, he usado los dos y sigo diciendo lo mismo, me quedo con LINUX he aprendido mejor con el que con windows. y si pensamos que por ser mas eso significa estar en la verdad, mmmmmmmmmm, pues es subjetividad y hay que ver circunstancias, si microsoft no hubiese hecho esas alianzas talvez hablariamos que LINUX, MAC, BSD, SOLARIS, etc. estarian al parejo en cuanto a usuarios, yo tengo una laptop traia el risa (perdon vista), se lo quite, ¿como sabran los de estadisticas que yo le quite windows y le puse linx?, aparte, logico, no se me reembolso nada por no querer windows

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO