Publicidad

100 Comentarios

¿Es ético bloquear los anuncios de Internet?

Uno de los complementos que semana tras semana más gente descarga para Firefox es AdBlock Plus, una extensión que permite bloquear la publicidad de los sitios web que visitamos. Su enorme popularidad es prueba de que cada vez hay más internautas que desean acceder a los contenidos de sus webs favoritas sin tener que lidiar con los anuncios que en ellas aparecen. Pero, ¿es eso justo?

Existen incontables páginas que están inundadas de banners y más banners que reclaman nuestra atención y nos dificultan la navegación y el acceso a la información que andamos buscando. Las empresas -o particulares- que las llevan están en su derecho de colocar tantos anuncios como consideren necesarios para sacar el máximo partido económico al tráfico que les llega, pero da la sensación que olvidan que son precisamente este tipo de actitudes tan poco respetuosas con los visitantes las que impulsan a millones de personas a instalarse plugins que filtran la publicidad.

Aún así, ¿no creéis que si nos molesta el exceso de publicidad de determinadas páginas lo más consecuente sería que las dejásemos de visitar en lugar de optar por utilizar plugins como AdBlock Plus que al final acaban perjudicando económicamente a muchos otros sitios?

En ningún caso estoy insinuando que se deba hacer click en los banners de las webs que nos gustan simplemente porque sí. Sería absurdo. Lo que en cambio trato de explicar es que, si nos paramos a pensarlo, no es demasiado lógico que dejemos que la financiación de nuestros blogs, portales, foros, redes sociales o diarios favoritos corra por completo a cargo de los usuarios que llegan de los buscadores.

Tengo la firme convicción de que conforme vayan pasando los años la utilización de este tipo de filtros va a ir a más y se va a convertir en mayoritaria. De hecho, no me cabe la menor duda de que si el 99% de los internautas no los usan hoy en día es, sencillamente, porque no saben de su existencia.

Es una realidad con la que tendremos que lidiar próximamente todos aquellos que dispongamos de un espacio en la Red. La cuestión es: ante un escenario como el que se aventura, ¿cómo se financiarán los proyectos de Internet? Porque nos guste o no la publicidad es la base sobre la que se asientan económicamente los portales actuales.

Si tenemos en cuenta que quienes han optado por modelos basados en suscripciones obligatorias de pago han fracasado estrepitosamente y que, incluso, prácticamente nadie está dispuesto a abonar un céntimo por acceder a determinados contenidos premium, ya me diréis.

No sé, quizá deberíamos hacernos a la idea de que tampoco es un esfuerzo tan grande el visualizar los anuncios que muestran nuestras webs de cabecera y, en caso de que alguna vez nos interesen los productos que ofrecen, colaboremos haciendo click sobre los mismos.

Ah, se me olvidaba, utilizo AdBlock Plus desde hace siglos. Lo digo para que, tras leer esta entrada, nadie se imagine cosas que no son sonrisa

100 COMENTARIOS

  1. Jose Miguel Bolivar

    En mi opinión es perfectamente ético. Yo pago mi conexión ADSL religiosamente y eso me da derecho a navegar por todos los sitios web que no sean de acceso restringido y/o de pago.
    No creo por tanto que tenga que tragarme banners que no he solicitado y que además de molestarme no me interesan.
    Uso AdBlockPlus pero ya hace muchos años usaba Proxomitron con la misma finalidad.
    Yo no estoy en contra de la publicidad en internet pero creo que el banner está obsoleto. Estoy seguro de que se podrí­an usar métodos mucho menos intrusivos y molestos para el usuario y que además le fueran relevantes.

    JM

    JM

    Responder  
  2. Anónimo

    Dime uno José, porque la publicidad contextual se supone que es relevante y poco intrusiva, pero también es filtrada por extensiones del estilo de AdBlock Plus 🙂

    Responder  
  3. Augus.to

    tu recibes el código de una pagina, eres libre de hacerle lo que quieras mientras no lo publiques, pasa así­ con cualquier contenido digital no? soy 100% libre de bloquear la publicidad. igual no uso el adblock por que me hacia desastres con el flash.

    Responder  
  4. Anónimo

    @Augus.to: Por supuesto que somos libres de utilizar los plugins que consideremos oportunos, eso no lo pongo en duda en el artí­culo.

    Lo que en cambio sí­ planteo es que cuando nos negamos a visualizar la publicidad estamos haciendo un flaco favor a los propietarios de los sitios que leemos normalmente, ya que estamos negándoles la posibilidad de recibir una remuneración por el trabajo que realizan.

    Responder  
  5. Yop

    Pues ni que decir, creo que cada quien es libre de hacer lo que quiera hacer, personalmente como lo he dicho muchas veces no uso Firefox y no conozco herramientas de este estilo para IE7 o para Chrome.

    En mi opinión algunas cosas son aceptables como los anuncios que tienes arriba a la derecha, no son exagerados como las tonterí­as que luego ponen con colores bien chillones y que cambian 10 veces por segundo y que parece que son para que nos de epilepsia o los banners de “Felicidades: eres el visitante # xxxxx que ve esta pancarta de la suerte” o las páginas que te abren otra página sin tu permiso y ni que decir de las páginas que te ponen un banner del tamaño de la página y que nunca le hallas como quitarla y pos nomás no vez la susodicha página.

    Creo que ya me pasé, personalmente es muy raro que yo le dé click a una cosa de estas y pues con el tiempo va aprendiendo a ignorarlas.

    Responder  
  6. Juan

    Lo que es seguro es que si todo el mundo bloquease la publicidad la mayoria de las webs acabarí­an cerrando. Y las que no cerrasen pasarian a cobrar a los visitantes.

    Responder  
  7. Marí­a

    ¿Ético? Claro que sí­. Hay publicidad en todas partes, cada vez más intrusiva, mas cargante. Pretenden llegar al consumidor (porque eso somos, sólo consumidores, no personas) por pura saturación a través de todos los medios posibles. Ni pasear puedes sin ver publicidad.

    Ya que la tecnologí­a permite evitarte la publicidad en internet lo considero no sólo ético, es defensa propia.

    Responder  
  8. claro que es etico

    Lo mismo de ético que te bombardeen con spam, que la mitad de los anuncios sean engañosos. O que tengas que pagar muchisimo más por conectarte a internet en españa que en otros muchos paises Europeos.
    Es decir todo lo ético que puede ser este mundo. No siempre los buenos vamos a ser los mismos.

    Responder  
  9. matados2k

    Mi posición es que es totalmente ético y hasta práctico, es como si se quejan ahora las televisiones por que cambias de canal en los anuncios, no puedes obligar a nadie a ver algo que no quiere. Yo empece a usarlo por la publicidad contextual como intelliTXT que son una autentica pesadilla para el navegante.

    La parte práctica es un ahorro enorme en el ancho de banda, que no siempre estamos con ADSL y te puede pasar que estés en el apuro de estar por ejemplo conectado a 64k con un teléfono móvil. Es más yo uso además flashblock para rematar la faena y evitar ademas las innumerables corradas que se incluyen en la páginas, ejecutando sólo el flash que necesito.

    Y para rematar la faena quickJava para inhabilitar y habilitar Java y javascript en las páginas donde se vuelven insoportables los banners con movimiento, con cambios molestos o se te ponen delante de las narices vallas donde vallas.

    No sólo ganas en velocidad de carga y ahorro de ancho de banda si no que ademas en infinidad de casos la página se ve muchí­simo mejor.

    Responder  
  10. Anónimo

    Los argumentos que exponéis son, a grandes rasgos, los que esperaba. Expresan posicionamientos comprensibles y hasta esperables en torno a este caso, pero no ofrecen ninguna solución al problema de fondo que he tratado de plantear en el artí­culo: ¿cómo se van a financiar las webs en unos años si se extiende el uso -perfectamente válido, vuelvo a repetirlo- de plugins que bloqueen la publicidad?

    Responder  
  11. Dani

    “¿cómo se van a financiar las webs en unos años si se extiende el uso -perfectamente válido, vuelvo a repetirlo- de plugins que bloqueen la publicidad?”

    Lo que hay que leer. ¿quizas dandole al coco de vez en cuando y no esperar que otros, las victimas de vuestro acoso publicitario, os resolvamos el problema?. ¡Joder, que mentalidad del no esfuerzo!.

    Responder  
  12. nneo

    En el equilibrio esta la solución, yo empezé a utilizarlo harto de ver anuncios de tetas y culos por todas partes que poco tenian que ver con la web visitada, y las ventanas que obligan a cerrarla para ver el contenido que estan tapando, por otra parte en aquellas webs donde obtengo de forma continua información interesante me molesto en visitar los anuncios de tanto en tanto. Equilibrio, ya que es comprensible que muchas webs sin esos ingresos no existirian y perdemos todos. (yo no tengo web ni ingreso alguno…)

    Responder  
  13. AbelF

    Yo creo que es tan ético como cambiar de canal de televisión cuando vienen los anuncios.
    Hago este simil porque viene al pelo.
    Tenemos el digital que es de pago y A3 y T5 que se financian sólo de publicidad. Acaso tú no cambias de cadena o te vas a lavar los dientes cuando viene la publicidad?? Pues es lo mismo, la diferencia es que en la tele mientras ves los programas no tienes porque leer los anuncios.
    Ahora eso sí­, cuando te los ponen mientras estás viendo, por ejemplo un partido, te los comes, como los ads de google…

    Responder  
  14. Anónimo

    @ Dani:

    Lo que hay que leer. ¿quizas dandole al coco de vez en cuando y no esperar que otros, las victimas de vuestro acoso publicitario, os resolvamos el problema?. ¡Joder, que mentalidad del no esfuerzo!.

    Nadie (y hablo a nivel global) ha encontrado una forma de financiación aplicable a la mayorí­a de webs que no sea a través de la publicidad. Claro que si tú has dado con la solución, yo y muchos otros estaremos encantados en que nos la expliques.

    Por cierto, parece que no quieres entender que el problema no es sólo de los sitios sino también de los visitantes. Si no hay ingresos es posible que al final acaben desapareciendo muchas páginas que visitas habitualmente.

    Responder  
  15. Uno

    Yo iba a hacer la misma comparación con la publicidad en televisión pero ya ha quedado dicho en otro comentario, así­ que me callo 🙂

    Lo que sí­ quiero añadir es que un negocio no se puede basar en la “buena voluntad” de los consumidores (de información). Como cada uno en nuestro pc podemos hacer lo que nos salga de los webs, si yo pretendo ganar dinero con la publicidad no basaré mi negocio en que la gente no se ponga tal o cual plugin, si no en procurar que la publicidad no moleste para que la gente no se esfuerce en evitarla. Como también decí­an en otro comentario, hay que alcanzar un cierto equilibrio, pero esto muchos empresarios no lo entienden y piensan que más publicidad significa más beneficios, sin sopesar las contras.

    En cualquier caso no creo que el debate de si es ético o no bloquear la publicidad va a ser productivo. Si no quiero ver publicidad, la filtro. Si todo el mundo la filtra, la publicidad no genera beneficios. Si no genera beneficios bien es porque el modelo de negocio está mal planteado o bien porque no han sabido adaptarlo a los cambios en el mercado. Si juegas en Internet tienes que atenerte a sus reglas 🙂

    Vamos, que SÍ es ético y, en ocasiones, realmente recomendable.

    Un saludo

    Responder  
  16. Néstor

    Personalmente, nunca he comprado nada anunciado a través de Internet. Ni siquiera he visto un sólo anuncio interesante. Así­ que la respuesta por mi parte supongo que es “a las webs no les benefician nada los anuncios”. Creo que hay otras formas de financiar webs además de los molestos banners, y es que, señores, sin trabajar no se cobra. Seguramente cierren muchas webs, sí­, pero ¿qué webs? Vivir del cuento es difí­cil. Y hay un montón de hostings gratuitos por ahí­, seguramente con el tiempo será mucho más frecuente volver a ver webs interesantes en ese tipo de hostings. Los grandes perjudicados serán probablemente las empresas que más ganen ahora con la publicidad online, los grandes gigantes, pero ya encontrarán otra forma de sacarnos pasta, no os preocupéis. Hoy en dí­a ya pagamos la publicidad cuando nos compramos unos simples vaqueros, y bien cara, pensad en ello. Os la cobran igual.

    Responder  
  17. gañan

    ¿Es ético plantearse si es ético bloquear la publicidad? Pues depende si esa publicidad es no intrusiva como la de google o son esa porquerí­a de banners coloridos, sonoros y que te abren mil ventanas. Si en mi buzón echan una cuartilla de publicidad podré leerla o no, según me interese, pero si a mi puerta llama un tipo vestido de tuno y cantandome clavelitos obviamente le voy a dar con la puerta en las narices, por mucho que su empresa se vaya a la porra, merecido se lo tiene.

    Responder  
  18. sergio

    hola:
    Soy un profesional de internet y voy a comentar las 2 posibles salidas que hay si se utiliza este sistema:
    a) que para poder acceder a los sites se deba pagar una cantidad de dinero.
    b) que no se permita entrar a tu site a alguien que utilize bloqueadores de banners.

    La A tiene un pequeño problema. Que antes de que ocurra esto todos los webmasters de internet desaparaceran ( ya que si te quitan la forma de obtener ingresos para que seguir trabajando gratis) , y los que cobraran por acceder a sus webs seran las grandes empresas vendiendo accessos a redes de sitios ( por paquetes) como pasa actualmente con la television de pago ( parecido pero diferente).

    He leido poco los comentarios pero me gustaria remarcar lo que dice Uno,
    “Los grandes perjudicados serán probablemente las empresas que más ganen ahora con la publicidad online, los grandes gigantes, pero ya encontrarán otra forma de sacarnos pasta, no os preocupéis”

    Eso no es así­. Los grandes perjudicados somos los pequeños webmasters profesionales que vivimos de esto. Los grandes ya encontraran forma de sacaros el dinero ( como siempre).

    Responder  
  19. Anónimo

    @Néstor:

    Creo que hay otras formas de financiar webs además de los molestos banners, y es que, señores, sin trabajar no se cobra. Seguramente cierren muchas webs, sí­, pero ¿qué webs? Vivir del cuento es difí­cil. Y hay un montón de hostings gratuitos por ahí­, seguramente con el tiempo será mucho más frecuente volver a ver webs interesantes en ese tipo de hostings.

    Vuelvo a repetirte lo mismo que le he comentado a Dani unos comentarios más arriba: no existe ninguna forma de financiación a parte de la publicidad que se haya demostrado más o menos efectiva. Nadie la ha encontrado, y mira que deben haber miles y miles de profesionales trabajando en estos temas.

    Por otra parte, no he podido evitar esbozar una sonrisa cuando he leí­do eso de los hostings gratuitos. Creo que no eres consciente de los servidores que son necesarios para soportar el tráfico que generan decenas de miles de visitas diarias 🙂

    Responder  
  20. Isolved

    La cuestión no es si es ético o no. Simplemente si es necesarí­o. Desde luego hay páginas cargantes con la publicidad, pero con un bloqueo de popups inteligente te libras de la mayorí­a. De todas formas hay que fijarse en lo que el bloqueo indiscriminado produce, peor calidad en las webs, contenidos de pago, etc… Ahora mismo es algo que no se nota, puesto que el uso de bloqueos no es mayoritarí­o. Sin embargo es algo que esta creciendo a gran velocidad y hay que plantearselo. ¿Que os parecerí­a si pudieraí­s bloquear la publicidad de hotmail, que todo el mundo la bloquease y hotmail tuviera que empezar a cobrar por las cuentas? (He dicho hotmail pudiendo decir gmail, yahoo o cualquiera) Queramos o no la publicidad a sido uno de los grandes motivos por lo que internet es una red neutral. Una gran página debe estar financiada por publicidad o por donativos. Y todos sabemos que es muy dificil que la gente quiera pagar.

    Responder  
  21. Ferran

    Y no sólo el hosting, los webmasters también necesitamos cubrir nuestras necesidades más básicas: vivienda, luz, agua, comida, algo para salir a tomar algo con los amigos, etc.

    Responder  
  22. la

    la publicidad es información basura, bloquear anuncios es limpiar un poco la página. pero es cierto que la mayorí­a no se merecen visitarlas y por eso no se regresa.

    NO TIENES NADA CONTRA LOS LECTORES DE RSS?

    Responder  
  23. una forma de publicidad no molesta

    Hay muchas formas de publicidad que son soportables. Hay muchos foros que se dedican a explicar como se utiliza un articulo como el photoshop, y la gente busca la manera de hacer diversas acciones con este producto.
    Lo que quiero decir con esto es que se esta acabando la publicidad de esto es lo mejor porque yo lo digo. La gente quiere más echos, y menos palabrerí­a. Asi que la publicidad tiene que cambiar a formas de utilizar ese articulo publicitario. Y no anunciarlo en una simple pop-pup.

    Responder  
  24. Ryo

    si, yo opino que la publicidad incrustada en la web es intrusiva y esta obsoleta. se podria concentrar todo en banners cambiantes (pero solo uno o dos) y dejar de saturar la web con tantisima publicidad. si la pregunta es si me parece mal que se bloquee un sitio de enlaces de emule que esta saturado de publicidad porno, la respuesta es no, no me parece mal.

    trabajo para una web que vive de la publicidad, y os aseguro que si visitamos la web pero no hacemos click, eso y nada es lo mismo. tengo desbloqueada mi web pero no las demas, es lo que hay. las que estan saturadas de publicidad os aseguro que ganan mucha pasta, las mas discretas ganan lo que deben, y esas son las que yo salvaria. el resto, los que abusan, mejor no tener miramientos

    Responder  
  25. Mont

    Dices “Nadie (y hablo a nivel global) ha encontrado una forma de financiación aplicable a la mayorí­a de webs que no sea a través de la publicidad. Claro que si tú has dado con la solución, yo y muchos otros estaremos encantados en que nos la expliques.”
    Otra vez con el mí­nimo esfuerzo. Si no ves la solución y alguien te dice que seguro que la hay, pues que te la diga xD
    Siempre hay soluciones. O nuevas ví­as. U otras maneras de plantearse el negocio. O la necesidad de reformar el negocio entero. Pero, no, lo que está de moda es el “tú no hables que no sabes del tema”.
    Yo, como usuario, USO tu web. Si no sacas dinero, búscate la vida. Pí­deme una cuota, si quieres. Pero no me pidas, encima, que te haga yo TU trabajo para que luego TÚ te forres.
    Siendo “TÚ” cualquier empresa web XD

    Responder  
  26. Dani

    @Jose:

    Sigues insistiendo en que te resolvamos tu problema. No es nuestro problema. Si tu logica te dice que por ende, habra que cerrar webs que se alimentan de los banners, pues que cierren. Seguro que surgen otras con ese otro modelo de negocio que tanto preguntas y que funcione. Es una cuestion de evolucion, simplemente eso. Yo ya he pagado por navegar, no pienso pagar por ver una web de igual manera que no pago por ver un programa de TV por que cambie de canal cuando salen los anuncios.
    ¿Se esta viendo una decadencia en el banner?, yo estoy convencido de que si, mas que nada, porque es una publicidad intrusiva y cargante.
    ¿Que las webs pasan a ser de pago? Bueno, pues adelante, quizas el modelo de negocio funcione. Internet es inmenso.
    ¿Quien ha obtenido beneficio de mi hasta ahora? Las tiendas online. Las que me venden contenido tangible. No me voy a morir por dejar de ver webs de opinion, de noticias o de curiosidades porque pasan a ser de pago.
    El mundo sigue girando sin ellas.

    Responder  
  27. Anónimo

    @Mont:

    Siempre hay soluciones. O nuevas ví­as. U otras maneras de plantearse el negocio. O la necesidad de reformar el negocio entero. Pero, no, lo que está de moda es el “tú no hables que no sabes del tema”.

    Yo, como usuario, USO tu web. Si no sacas dinero, búscate la vida. Pí­deme una cuota, si quieres. Pero no me pidas, encima, que te haga yo TU trabajo para que luego TÚ te forres.

    1. No quiero parecer pesado, pero lo repetiré una vez más: a dí­a de hoy no existe ninguna fuente de financiación viable exportable a la mayorí­a de sitios de Internet fuera de la publicidad.

    2. ¿Crees que me forro con Abadí­a? Lamentablemente, siento decirte que estás MUY equivocado 🙂

    Responder  
  28. Sun1321

    La primera pregunta que me surgió al leer el artí­culo es: ¿Y porque no nos preguntamos si es ético incluir publicidad no deseada y molestar a los lectores?.
    Y la primera respuesta que me vino a la mente es: porque no va a ser ético incluir publicidad, ¿acaso el creador o propietario de la página no puede decidir lo que quiere incluir en ella?, por supuesto me dije.
    Así­ que sin querer, me respondí­ también a la pregunta del artí­culo, ¿acaso el tiempo que el lector de la pagina emplea en visitarla, no es suyo?, por supuesto me dije, así­ que también es justo que tenga la posibilidad de decidir lo que quiere ver o leer, ¿o no?
    Y si la gente no está dispuesta a mantenerla viendo o visitando su publicidad, será porque sus contenidos no merecen la pena.
    Cuando se trata de vender, NO de divulgar contenidos, a ver cuando aprendemos que a la gente no se le vende lo que a nosotros nos gusta, por mucho que nos guste, sino lo que la gente demanda.
    Saludos

    Responder  
  29. javi

    “¿Quien ha obtenido beneficio de mi hasta ahora? Las tiendas online. Las que me venden contenido tangible. No me voy a morir por dejar de ver webs de opinion, de noticias o de curiosidades porque pasan a ser de pago.”
    Pues nada dani, hagamos todos como tu y que se fastidien el 99,9999999% de las webs porque mientras haya tiendas online tu ya seras feliz. Que internet se vaya a tomar por saco es lo de menos. Vaya razonamiento macho.

    Responder  
  30. mirlo

    Bueno, según lo veo yo para que el modelo funcione ambas partes debemos obtener un beneficio:
    -Los lectores porque tienen acceso a información que les interesa
    -Los webmasters porque obtienen un beneficio por el esfuerzo que realizan gracias a la publicidad
    Si los lectores no somos minimamente solidarios la balanza se rompe por la parte de los webmasters y al final todos salimos perjudicados.

    Responder  
  31. Fer

    Cuando se empezó a usar Internet fuera del ámbito Universitario, sobre el 98, Internet existí­a y no habí­a publicidad. Las empresas primero lo demonizaron y posteriormente quisieron sacar partido de el.
    Creo que no es problema del usuario final que las empresas no tengan beneficios publicitarios.
    Internet=compartir

    Responder  
  32. pacob

    Está bien lo que planteas, aunque todo el mundo da la respuesta egoí­sta, sin pensar que Internet vive de la publicidad.
    Yo creo que igual que se pasó del popup y los dialers a métodos más avanzados, la publicidad encontrará nuevos caminos. No es trivial pero tampoco imposible oponerse al Adblock plus.
    En estos momentos los anunciantes están renunciando a esa minoritaria cuota de mercado (será un 10% como mucho el que tiene el Adblock plus) pero si se vuelve algo masivo los anunciantes tomarán medidas.
    Ahora google sirve direcciones fáciles de parsear y bloquear:
    http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/show_ads.js
    Pero con el tiempo bien puede ser que existan acuerdos entre anunciantes y anunciadores que fomenten en enmascarado de la información. Por ejemplo te fuerzan a alojar un adsense.js que acaba apuntando a sus servidores, con lo que no hay más remedio que bloquear ese adsense.js particular, pero al estar en tu servidor, puedes hacer que sin él no se vea tu página, por ejemplo cargando una variable imprescindible para todo.

    Todo esto es más fácil de decir que de hacer, pero se puede, desde luego que sí­, torear al adblock plus, y a cualquier método que salga. Y por ahí­ irá todo porque los usuarios sólo pensamos en nuestro propio interés, y si Internet fracasara (ya es imposible), tendrí­amos nuestra parte de culpa.

    Responder  
  33. Dani

    @Javi
    “Pues nada dani, hagamos todos como tu y que se fastidien el 99,9999999% de las webs porque mientras haya tiendas online tu ya seras feliz. Que internet se vaya a tomar por saco es lo de menos. Vaya razonamiento macho.”

    Pues fale, Javi. Perdona que no me extienda en mi respuesta, pero suelo ignorar por sistema las comentarios demagogicos.

    PD:Y sin embargo, el mundo seguira girando sin los banners.

    Responder  
  34. Sergio

    Yo lo tengo muy claro, pago muchisimo dinero al mes en maquinas y no estoy por tonterias. Es muy sencillo, yo simplemente quien no quiera ver publicidad en mi web se le restringira el acceso asi de simple. Ya se ha echo con muchos paises de latinoamerica en los cuales el coste de la visita es superior al beneficio que genera. Señores si navegais tan rapido por las webs es porque hay gente detras que pagan maquinas y transferencia para que os podais conectar a dichas webs ( son maquinas que muchas de ellas no sabeis ni que existen ya que son superiores a cualquier ordenador convencional).
    Y como internet es
    Internet=compartir.
    Si yo comparto mis maquinas contigo y te dejo entrar en mi web gratis y visitar mi contenido gratis ( contenido que ha costado o un esfuerzo personal o un esfuerzo economico) que mas te da dejarme meter un par de banners para que me pueda ganar la vida y te pueda seguir ofreciendo un contenido de calidad y no productos de mierda en los que intente destrozarte el ordenador, meterte algun virus o troyano para conseguir que compres un anti spyware o demas.
    çaun recuerdo hace 7 años cuando se moria el dialer como cada vez las tecnicas para ganar dinero eran mas sucias y oscuras.

    PERSONALMENTE CONSIDERO ILEGAL QUE SE ACCEDA A UNA WEB Y SE ELIMINE LA PUBLICIDAD DYA QUE SE ESTA ALTERANDO EL CONTENIDO DE DICHA WEB Y CON ELLO EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS BASICAS DE LA WEB. SI NO CUMPLES MIS NORMAS NO HACE FALTA QUE ENTRES EN MI WEB.

    Responder  
  35. Sun1321

    Decir que internet vive de la publicidad es un disparate, aunque no el mayor que he podido leer en mucho, mucho tiempo.
    Internet no es todo negocio y ventas, eso es en lo que lo quieren convertir, pero Internet es mucho más que eso, es información, es cultura, es altruismo, es libertad.
    Sin embargo. llamar egoí­stas a los lectores de una pagina por no querer sufrir una publicidad no deseada, eso si que es el mayor disparate que se puede leer, pues no hay nadie más egoí­sta que aquel que se quiere lucrar impidiendo que los demás puedan ejercer sus derechos, “toreando” sus elecciones personales e imponiendo sus propios criterios para beneficiarse económicamente.
    Saludos

    Responder  
  36. Megalodón

    ¿Es ético forrarse con el esfuerzo de los demás? Páginas tan populares como slashdot, digg, barrapunto, meneame… ingresan miles de euros mensuales en concepto beneficios publicitarios GRACIAS A LOS USUARIOS que generan contenidos en forma de artí­culos y comentarios, y que no verán nunca un céntimo por ese concepto.

    Ante esta coyuntura plantearse si es ético bloquear la publicidad parece cachondeo…

    Responder  
  37. Aun'el

    Yo no utilizo ningun bloqueador de anuncios, no me molestan los anuncios incrustados que son los que mas encuentro. La publicidad es fundamental hoy por hoy para mantener las webs. Al principio con los pop-ups no es que fuera etico es que era necesario bloquearlos

    Responder  
  38. Mont

    “1. No quiero parecer pesado, pero lo repetiré una vez más: a dí­a de hoy no existe ninguna fuente de financiación viable exportable a la mayorí­a de sitios de Internet fuera de la publicidad.”

    Vale, estupendo. Pues si no tienes manera de sufragar tus gastos, pues o lo conviertes en hobby o lo dejas. Yo no me voy a poner a hacer un podcast para vivir de él, porque sé que no se puede. Voy a trabajar en una empresa porque sé que de eso sí­ se puede vivir. Y por mucho que me guste hacer un podcast, pues ajo y agua, lo haré como hobby. Desde luego, ante todo, no pondré carica de pena diciendo: “Venga, anda, no pongas el adblock, venga, porfa…” Porque sé que la gente se irá a oir a cualquiera que le dé contenidos y no le haga sentir encima mala persona a cambio.
    Es que estoy cansada de que siempre el trabajo lo tenga que hacer el usuario… Si tu modelo de negocio no funciona, pues a otra cosa. Si tu web te cuesta dinero y no lo ingresas… pues hijo mí­o xD
    Que esto es más Mobuzz… lo tengo clarí­simo 🙂
    Y no, no creo que quieras tampoco lucrarte tú, yo hablo en genérico.

    Responder  
  39. carlos

    Algunos parece que no lo quereis entender, el caso mas claro es el del comentario de arriba de “Mont”, que rezuma demagogia por todas partes.

    Lo que Jose esta tratando de explicar ES QUE NO EXISTE OTRA MANERA DE MONETIZAR LAS WEBS QUE NO SEA A TRAVES DE LA PUBLICIDAD.

    No habla de su caso concreto, sino del 99,9999% de las webs. O es que todaví­a hay alguien que piensa que sin publicidad subsistirian por ejemplo google, o yahoo?

    Responder  
  40. Mont

    “ES QUE NO EXISTE OTRA MANERA DE MONETIZAR LAS WEBS QUE NO SEA A TRAVES DE LA PUBLICIDAD.”
    A parte de las mayúsculas en negrita… que suenan a gritos…
    ¿Y qué? XD Repito que, como usuario, ése no es mi problema.

    Responder  
  41. carlos

    Claro que es tu problema Mont porque si las empresas no ganan dinero con lo que hacen cerraran sus paginas y se dedicaran a otra cosa.

    Y el problema aqui no es que la publicidad sea un modelo de negocio caduco: es que es el unico que hay.

    Google vive de la publicidad, yahoo vive de la publicidad, todos los diarios online viven de la publicidad, los portales igual, facebook igual, myspace igual. TODOS.

    PD: Con las mayusculas de antes no eran gritos sino que queria remarcar la importancia de lo que decia XD

    Responder  
  42. Mont

    Jose, siento el flamewar este que se ha generado, de verdad 🙂
    Carlos, te leo perfectamente escribas en arial 10 o en 300… en negrita o sin negrita.

    Responder  
  43. Sergio

    Como siempre hay garrulos que al igual que creen que “a mi me la pela la situacion de mi pais” tambien creen que “a mi me la pela que las empresas estilo google ( donde lo busco todo) yahoo ( donde tengo mi correo) facebook ( donde hablo con mis amigos ) etc”, tambien se la pela que todo esto desaparezca, pero bueno otro pequeño grupo pensamos que es desarrollo para un pais.

    Despues cuando estés en el paro y jodido acuerdate de tu pais. Cuando estes comiendo mierda, acuerdate entonces y cuando te hagan cobrar por entrar en un paquete de 200 webs 50 euros al mes, acuerdate de cuando entrabas GRATIS, y solo tenias que ver un banner que si querias ni lo mirabas. ACUERDATE AMIGO, ACUERDATE.
    Sino acuerdate de que el 80-90% de las maquinas que hay en internet son de pago, que el % de ordenadores personales que hacen de servidor son una minoria, y que a la mayoria de sitios a los que accedes amigo garrulo son servidores de pago y que si ellos no ganan acabaran por darlos de baja y tu no tendrás webs a las que visitar a no ser claro que pagues 50 euros por poder acceder a 150 webs ( como en television).

    Responder  
  44. Visca

    Uso AdBlock Plus, pero sin ningún filtro preestablecido, y bloqueo toda esa molesta publicidad intrusiva y dejo el resto.

    De lo único que os quejais es de la publicidad molesta, entonces dejad que se ganen la vida con publicidad no molesta (y tu escojes cual es molesta y cual no). Pero eliminando indiscriminadamente toda la publicidad solo vais a conseguir webs que haga la gente por “amor al arte” (baja calidad) o de pago. No me gusta la idea de un internet de pago, no se vosotros.

    Nuevos modelos de negocio? desde hace 2568 años que tenemos monedas (y antes es trueque), en todo ese tiempo no hemos tenido un solo negocio que no necesite financiación. Es posible que en un futuro haya un nuevo modelo de negocio general que proporcione servicios de calidad sin ningún tipo de coste para el cliente. Pero ya estarás muerto, asi que tienes que escojer como pagar el servicio: con dinero o viendo anuncios. Yo escojo anuncios (y también escojo que anuncios). La financiación por publicidad es un nuevo modelo de negocio, y hemos tardado todo este tiempo en conseguirlo (y personalmente, prefiero este modelo que el anterior: pagando por todo con dinero).

    Responder  
  45. anonimo

    Lo que no entiendo es porqué se habla de publicidad poco ética e intrusiva y los métodos para ponerles freno cuando de según que sitios te llegan decenas de visitas de usuarios faltos de toda ética y escrúpulos y pocos toman medidas para bloquear el acceso a esa gente.

    Son los defensores del “internet es compartir” y lo único que comparten es sus quejas e insultos.

    Responder  
  46. Sun1321

    “Son los defensores del “internet es compartir” y lo único que comparten es sus quejas e insultos.”

    Si, como el usuario Sergio cuando llama garrulos a los que no piensan como él, ¿No será al revés?

    Saludos

    Responder  
  47. Sergio

    yo no comparto nada por internet. Yo trabajo en internet. Y llamo garrulos a todos aquellos que hablan de temas sin saber de lo que estan hablando. Llevo 9 años en el sector desde el 99, tengo una empresa, trabajadores y vivo de esto. Todo aquel que hable de publicidad o de metodos de pago o de sostenibilidad en internet sin tener un minimo de conocimientos esta “meando fuera de tiesto”.
    No se me ocurriria discutir sobre temas de derecho con un abogado. Pero por lo visto sobre internet cualquier garrulo puede hablar.

    Responder  
  48. Cesar

    De tanto tiempo navegando, tengo entrenada la vista, sencillamente es que no reparo en la publicidad de los banners. Hasta que no he leido un comentario de alguien por aqui ni me di cuenta que habia Adds de google en esta misma pagina.

    No me molestan los banners.

    Responder  
  49. Yoyo

    No me imagino navegar por la red sin Adblock Plus, es demasiado molesto tantos anuncios y banners y en algunos casos imposible navegar pues no se apartan ni aunque los cierres, no soporto la publicidad y nunca hago clik en ningun banner de ninguna web sea la que sea.

    Saludos.

    Responder  
  50. ex-webmaster

    totalmente de acuerdo con mont, a mi me molarí­a que me pagasen por jugar a la consola, pero como nadie lo hace me jodo y curro en otras mierdas que sí­ me pagan. ademas no se por que tengo que intentar que viva de lo que le gusta hacer una persona como sergio que me llama garrulo por que yo no vivo de internet si no que lo uso.tambí­en me parece que es un indicio de lo mal que nos va el que alguien se pregunte si es ético lo que yo haga con mi ojos y herramientas en mi casa respecto a la publicidad

    Responder  
  51. ex-webmaster

    y por cierto, si internet se va al garete leere más libros, y como ya he sentido bastante pena por la situación de mi paí­s he pasado por prescripción médica a que me la pele

    Responder  
  52. alvaro

    “y por cierto, si internet se va al garete leere más libros, y como ya he sentido bastante pena por la situación de mi paí­s he pasado por prescripción médica a que me la pele”
    Ya, claro, claro, cuanta demagogia veo en algunos. Luego cuando las cosas se pongan feas y empiecen a cerrar webs o nos pidan que paguemos por visitarlas vendran las lamentaciones.
    Igual que todos nosotros cobramos por las horas que echamos en nuestros trabajos, los que se dedican a internet tambien quieren cobrar. Lo surrealista es que algunos os negueis a aceptar algo tan sencillo de entender.

    Responder  
  53. Ryo

    yo creo que se puede dar la opinion sin ser groseros ni faltarse el respeto. Cada dia lo veo mas y es cuando dan mas ganas de no visitar ciertos sitios cuando la gente se pone desagradable a la minima.

    antes he escrito una parrafada enorme y no se me ha publicado XD En resumen, decia que yo uso adblock, como he comentado, y que bloqueo solo los sitios que tienen publicidad agresiva, esos son los que ganan dinero a mansalva, los que no tienen escrupulos. los demas los dejo porque uno o dos banners no hacen daño a nadie (si los banners sonmuy molestos puedo quitarlos tambien). cada uno es libre de bloquear publicidad, al igual que los webmasters son libres de ponerla.

    eso si, no nos engañemos: internet vive de la publicidad. y eso no es de ahora, es de siempre, solo que no nos acordamos porque antes eramos mas inexpertos, y muchos de los metodos que se usaban han muerto. pero siempre se requiere de financiacion. eso si, no se puede pretender que los usuarios se sientan mal por bloquear contenido…

    trabajo en una web y vivimos de la publicidad. no me hace falta decirle a nadie que me haga clicks cuando eso ya ocurre y nos va bien. para que voy a moralizar a nadie? para conseguir dos clicks mas? que los haga el que quiera, y los que no pues que la bloqueen. contratos de publicidad no nos faltan

    eso si, los que piensan que internet es gratis y que todo se basa en compartir…, esa filosofia p2p no se aguanta por ningun lado. es ya un contrasentido que el que crea eso tenga que pagar una conexion. pagamos por ella, pero no por los contenidos. lo que pasa que lo queremos todo gratis, libre, limpio y molon, y nos quejamos si no es asi. demasiados quejicas hay en este pais…

    jose, vaya tema XD personalmente creo que haceis un gran trabajo en abadia, ojala llegueis muy lejos

    Responder  
  54. Sun1321

    Sergio, si hablas sin saber y mucho ademas, ¿quién te dice a ti que los que tenemos una opinión diferente a la tuya no tenemos empresa o no entendemos de lo que hablamos?, me temo que tan solo tu intransigencia.
    No comparto tus opiniones en absoluto, es más, las detesto y las considero una de las causas de los males de Internet y sé perfectamente de lo que hablo, pues yo también tengo una empresa, una pagina web y vendo mis servicios por Internet desde 1995, así­ que algo sé.
    Demagogia, surrealista y egoí­sta es que algunos pretendáis conculcar los derechos de las personas para ganar dinero, por supuesto, no me refiero a quienes insertan anuncios en sus paginas, algo a lo que los propietarios de las mismas tenemos perfecto derecho, sino a los que pretenden evitar que los usuarios ejercen su derecho a bloquearlos.
    Saludos

    Responder  
  55. Francisco Miranda

    Resulta complicado escribir algo interesante después de leer opiniones tan fundadas y variadas.

    Yo también dependo de la publicidad de Adsense en mis blogs y webs y por supuesto que si la rentabilidad mengua exageradamente me veré obligado a cerrarlas porque no me gusta trabajar gratis. Hay que tener en cuenta que crear buenos contenidos originales lleva tiempo y casi prefiero dedicarme a otra cosa.

    Ahora bien, tanta gente no puede estar equivocada.Si hay millones de personas que rechazan la publicidad convencional es por algo y tienen sus razones. Los banners y los pop-ups son percibidos como molestos y los anuncios contextuales son evitados por la vista.

    Sí­ hay otra ví­a de publicidad posible y siguen siendo publicidad pero es invisible. Tengo la teorí­a pero lo que me falta es quien quiera aplicarla. Curiosamente a los departamentos de publicidad no les interesa mucho porque les harí­a casi desaparecer. Me disculparéis si no la explico porque no se pueden regalar ideas así­ como así­. Tengo un precedente de buen funcionamiento y ahora busco más. Son las empresas pequeñas las más proclives a la innovación en esto.

    También yo pienso que la publicidad convencional se muere y que cada vez tiene menos eficacia.

    Espero que os haya interesado el comentario.

    Para los que odí­ais la publicidad de siempre pronto llegará otro modelo más discreto y sibilino.

    Responder  
  56. koper

    hay muchas, muchisimas webs de calidad que no piden nada a cambio.
    Hasta hay Sistemas operativos en la mayoria de aspectos, mejores que windows, sobretodo comparando con vista.

    Y empresarios sin escrupulos esperando por cobrar sin hacer el huevo.
    La larguisima lista de veces que esa “empresa” ha pasado por el juzgado es… inacabable, y lo que le queda.

    acabar con el p2p es facil, pero me da en la nariz que los negocios del adsl… se irian al garete. Y eso a empresas como timofonica, etc… pues no les interesa, asi que pagan a politicos, jueces, etc… para que no les “chapen” el chiringuito.

    yo pago por tener mi web, y ofrezco lo que puedo, sin pedir nada a cambio. Tambien lo hacen muchas ong’s, y un larguisimo etc. de personas humanas, que trabajan para que la sociedad mejore sin mas.

    luego estan los listillos que intentan cobrar hasta por respirar. En Monsanto van como locos por patentar semillas y hacerse con el control de todo lo que puedan abarcar… y si hablamos de las empresas petroliferas… pfff.

    yo delimitaria claramente quienes son los buenos y quienes los malos.
    Linux: BUENO
    WIN: MALO
    coche electrico: bueno
    motor de combustion: malo
    empresario que quiere ganar dinero con su web: malo
    persona/ciudadano de a pie que encuentra el placer en compartir sin pedir nada: BUENO
    y asi… podriamos confeccionar una lista interesante.

    Responder  
  57. Raquel

    Utilizar cualquier tipo de plugin o complemento es perféctamente ético.

    Trabajo en el mundo de la publicidad online y algunas cosillas sé del tema. Lo primero que sé y de lo que estoy segura es de que Internet es un medio en el que, aunque parece que todo esté dicho, queda mucho por descubrir. Esto quiere decir que hoy existen unos plugins que nos dan ciertas utilidades, pero mañana aparecerán otros con nuevas y cada vez más gente se va a apuntar al carro. Por supuesto, es totalmente ético, comprensible y forma parte del desarrollo.

    En cuanto a la publicidad me gustarí­a aclarar que uno de los requisitos de aquellos que nos dedicamos a este negocio es detectar dónde se mueve el público al que nos queremos dirigir y cuál es la mejor manera de acercarnos a él sin ser intrusivos pero logrando resultados. Ahora, un momento para la reflexión, si los usuarios a los que tienes que ir tienen herramientas para evitar tu publicidad, ¿quién lo está haciendo mal?, los propietarios de las webs, a veces, por dejar que sus sitios se inunden de publicidad nada interesante para sus habituales, pero sobre todo, quien lo hace mal son las marcas y los publicitarios que están detrás. Antes de hablar hay que saber a quién te estás dirigiendo. El futur de la publicidad pasará por anuncios que los propios consumidores demandarán porque serán de su interés y si no… al tiempo 😉

    Responder  
  58. Siulwon

    Bloqueo con AdBlock varios sitios web, y casi todo flash.
    En cambio “dejo” que los blog me muestren publicidad, yo la muestro, pero que no sea demasiado intrusiva o dañina a la vista, que entonces corto el grifo.

    Responder  
  59. antonio

    He estado leyendo la mayoria de los comentarios y hay algunos que me parecen surrealistas.

    El que se lleva el gordo es uno de los ultimos, que ha sido escrito por “koper” y que dice:

    “empresario que quiere ganar dinero con su web: malo”

    Pero vamos a ver “koper”: o sea que haya empresarios que se ganen la vida vendiendo ruedas es bueno, que haya empresarios que se ganen la vida editando periodicos o revistas es bueno, que haya empresarios que construyen casas es bueno, que haya empresarios que tengan fabricas de todo tipo es bueno, pero que haya empresarios que quieran ganarse la vida con sitios de internet es malo? eso como se traga? en que mundo vives macho? lo que dices es simple y llanamente absurdo.

    Por cierto Raquel, para dedicarte a la publicidad demuestras saber muy poquito, porque cuando dices:

    El futur de la publicidad pasará por anuncios que los propios consumidores demandarán porque serán de su interés y si no… al tiempo

    te olvidas de que esa publicidad hace tiempo que existe: se llama publicidad contextual y google se esta forrando con ella. Eso si, siento decirte que extensiones del tipo de adblock plus tambien bloquean estos anuncios.

    Responder  
  60. Miguel

    Es etico cambiarle a la TV a otro canal, cuando pasan comerciales?
    NO…
    Si todos los televidentes dejan de ver los comerciales, las empresas perderan dinero? NO.
    pues lo mismo con los websites y la publicidad en internet…
    habra quien los vea y quien no…
    Si navego por internet, acaso no es el contenido que ENTRA a MI computadora? por lo tanto quien decide es UNO si permite el despliege del comercial o no.

    La pregunta seria… es etico que te saturen la pagina web con muchos ads?
    e igual para cualquier caso es el usuario quien dedice si los ve o no, y si los bloquea o no.

    Responder  
  61. Miguel Ángel

    En mi opinión es perfectamente ético filtrar la publicidad de las webs, igual que lo es cambiar de canal la televisión cuando llegan los anuncios o saltarse los anuncios antipiraterí­a y trailers de los DVDs. De hecho las webs están hechas de esa forma, cada navegador las puede mostrar como quiera, esa es su idiosincrasia.

    Pero entiendo que pueda ser un problema para su negocio, pero si se flitran es porque hay páginas que soy muy molestas cuando abusan de la publicidad, así­ que en parte la culpa de que se filtren es de esas páginas que abusan, quizá los que ganan con la publicidad en vez de echar la culpa al usuario por filtrar se la deberí­an echar a estas páginas e intentar no enlazarlas. Un pagerank que penalice a los que abusan de la publicidad estarí­a bien xD.
    Yo uso addblock plus y flashblok, excepto en las páginas que suelo visitar a menudo y que no se pasan ponidendo demasiada publicidad que las tengo en la lista blanca, no soporto los baners y gifs en movimiento, los flash parpadeantes o incluso con sonidos que se activan nada mas cargar y cosas así­, huyo de esas páginas.
    Pero la verdad aunque no tenga bloqueada la publicidad en las páginas que visito más frecuentemente dudo mucho que ganen algo mostrándome publicidad pues creo que no he visto nunca un anuncio que me haya interesado o quizá muy muy pocos.
    La verdad que no entiendo como pueden las páginas mantenerse de la publicidad, quizá cobren solo por mostrar los anuncios en vez de cobrar por hacer clic sobre ellos porque sino no lo entiendo la verdad.
    También he notado que después de navegar cierto tiempo por la red, el cerebro se ve que se acostumbra a pasar por algo las cosas irrelevantes de las páginas y me es casi imposible fijarme en las cosas que se mueven, o en los tí­tulos con las letras mas grandes o mas destacados, o incluso el primer enlace que sale al buscar algo en un buscador, es curioso esto ultimo pues ahora los buscadores ya no ponen un enlace a publicidad en el primer resultado pero yo sigo pasándolo por alto, eso que ahora suele ser el mejor enlace xD.
    Bueno pues lo que querí­a decir es que sin en principio quererlo mi cerebro también es un buen addblock.

    Responder  
  62. Orisha

    Es interesante el tema, creo que la cuestion de la publicidad y lo que muchos mencionan es que la mayoria de la publicidad de adsense no tiene que ver con el sitio que estas visitando, por ejemplo, en este momento en los anuncios de google esta el anuncio de google adsense y otras cosas algo irrelevantes (para mi)

    Mi opinion es que es valido usar publicidad en las webs pero siempre y cuando se pueda enfocar lo mas certero posible al tipo de usuario que visita un sitio web y que no solo sea un texto con links y que sean irrelevantes. Como han dicho en comentarios anteriores, hay que encontrar el equilibrio, por ejemplo, si es un blog de tecnologia tener uno o dos o incluso 3 banners con publicidad sobre algo que tenga que ver con tecnologia, o si es un sitio de musica tener banners o algun tipo de afiliacion con una tienda online donde se pueda comprar el disco original o la descarga digital, creo que eso seria mas atractivo para el usuario que visita X o Y sitio, al menos en mi pagina asi lo hago y a la gente no le parece molesto y me funciona.

    En cuanto a si es etico o no, en ese punto creo que me abstengo porque creo mas en la libertad de elegir lo que uno crea mas conveniente

    Saludos!

    Responder  
  63. koper

    antonio:
    no es absurdo es la realidad. Afortunadamente, la gente es la que elige.
    O haces una campaña publicitaria realmente buena, o no vendes tanto como los demas.

    Habria que distinguir entre ganar dinero de una forma y otra. Los que lo hacen a traves del sudor de su frente, y los que viven del cuento, ahi es donde yo queria llegar.

    Y te vuelvo a repetir, en la red hay gente que esta encantada de trabajar by the face… a miles.

    que alguien quiere poner publi, ningun problema, adblock.

    Que te hace ilusion verla! perfecto.
    hay gente que baila hasta con la musiquila del telediario, freaks hay en todas partes. Yo paso.

    Responder  
  64. Berilium

    La mayoria de los que habeis comentado no sois conscientes de lo que está explicando… si la gente bloquea la publicidad, las webs no obtienen ganancias, si una web no es rentable, la web acaba cerrando o cobrando por el acceso…

    Bloquear la publicidad no lleva a nada bueno… los webmasters tendrán que cerrar sus sitios y los visitantes verán como sus páginas favoritas acaban desapareciendo…

    No os pedimos que hagais click cuando nos visiteis, simplemente que no bloqueeis nuestra forma de rentabilizar los costes de servidor, dominio… y no veo justo que por culpa de una página que tenga 209534 banners el resto tengamos que acabar cerrando…

    Responder  
  65. Pb

    Hola interesante discusión… voy a intentar contestar (opinar sobre) varios comentarios que me parecen interesantes, en primer lugar diré que no todas las Webs se mantienen por los ingresos directos que obtienen, muchas (y más nos vale) se mantienen por ingresos indirectos como la generación de marca o la exploración de mercados en el caso de las empresas o notoriedad (que se traduce en conferencias etc.) y Networking en el caso de algunos blogueros o como simple herramienta de comunicación y cachondeo como pasa con el blog que comparto con mis amigos (yo doy más que por bien pagado el coste del dominio y del hosting). Por tanto existe la Red más allá de Adsense!!
    Dicho esto, diré que no es cierta la libertad tirana que se atribuyen algunos comentarios de yo con las Webs a las que accedo hago lo que quiero, una cosa es que disfrutar de una Web sea gratis, y otra es que el usuario pueda hacer lo que quiera. Disfrutar mi página es gratis pero tiene una condición: que lo hagas tal y como yo te la presento (creo que no es mucho pedir…) si no te gusta no la uses, si la publicidad es intrusiva penalí­zame y no vengas, pero déjame decidir a mi si es correcto o no usarla, no me vale “yo pago mi ADSL” lo que sí­ que me parece una inmoralidad es que todaví­a paguemos 50 euros por el ADSL, algo que ya deberí­a ser público como las carreteras o el alumbrado de las aceras… (En fin ese es otro tema…). Tampoco me vale el argumento de la televisión (yo cambio en los anuncios…) también puedes salir de la Web cuando quieras. Caso diferente me parecen los pop ups (es que el tema es largo y complejo…) es decir, yo sí­ me niego a que alguien sin mi permiso me abra un nuevo navegador…

    Responder  
  66. Miguel Ángel

    @Pb, pues no estoy de acuerdo en lo que dices acerca de que el usuario no pueda hacer lo que quiera con la web a la que accede, de hecho yo creo que esa es exactamente la idea de la web. Que cada navegador pueda interpretar la web de la mejor forma posible para exponer su contenido, no tiene porque verse igual en un navegador que en otro. Entonces ¿no se deberia de poder acceder a las páginas con un navegador en modo texto? o aún peor ¿alguien con discapacidad visual no tiene derecho a entrar en las páginas, ya que no la puede apreciar tal como es?. ¿no se pude modificar la apariencia de una página para por ejemplo cambiar el color de fondo negro porque al usuario no le gustan los fondos negros?

    Dices que la entrada en tu web es bajo la condición de que se vea tal como tu quieres que se vea, supongo que eso lo pondrás en una pagina de inicio con un botón aceptar para que eso le quede claro a la gente porque sino la gente que entra no creo que tenga clara la condición
    Yo también podrí­a afirma: La web es como es y si no quieres aceptar las normas de como es la web, entonces no deberí­as publicar contenidos en ella, o al menos limitar el acceso a tu web a solo la gente que vaya a cumplir esa norma. Si te molesta que un navegador pueda interpretar tu web como le de la gana y filtrar contenidos o incluso mezclarlos con otros de otra página o lo que sea que quiera hacer su maligno navegador con tu página, quizá debas publicar los contenidos en otro formato que no sea susceptible de modificación o interpretación.

    Responder  
  67. Fernando*

    No se ya habrá alguien que lo habrá comentado o no, pero SI hay algunas alternativas al uso de banners, que he visto en varias webs tipo blog, como esta.

    Cada cierto tiempo, una vez a la semana, o al mes, dependiendo de cuando sea la carga semanal de posts, meten un post publicitario. Pero no es que metan publicidad disfrazada de post, es que el dueño del blog escribe: “hoy toca mensaje de nuestros patrocinadores, esta web se mantiene gracias al apoyo de estas marcas, os pido que al menos entreis en alguno de los enlaces siguientes.” Y a continuación una serie en enlaces con una breve explicación sobre lo que anuncian, escritos y comentados por el propio bloguero.

    Y siempre sobre temas relacionados con el blog, por ejemplo, un blog de tecnologí­a, podrí­a meter enlaces de gadgets y programas que le pudieran interesar de verdad a los visitantes. Por ejemplo, una web que recopila juegos web en flash gratuitos, semanalmente mete un post con juegos descargables, algunos gratuitos y otros tipo demo, de pago. Por ejemplo, un blog-diario personal con contenido erótico, meterí­a una vez al mes enlaces a una sex-shop que el bloguero ha visitado y puede recomendar. Y así­ sucesivamente. ¡que se lo trabaje el bloguero!

    Por supuesto, si mete un enlace publicitario automático al margen de su web y ni siquiera se preocupa de que se anuncia, que no se extrañe si el lector tampoco se preocupa.

    Responder  
  68. Feanorknd

    Lo siento, pero navegando a veces te tienes que comer divs a pantalla casi-completa de publicidad, que consiguen:

    1) que pierdas el tiempo
    2) que te comas publicidad a pantalla casi completa, durante X segundos (dependiendo del caso), sin que puedas incluso pulsar el botón de continuar o la cruz para cerrar…
    3) la cruz para cerrar no es tan raro que te acabe abriendo otra ventana distinta…
    4) todo lo anterior gasta tiempo, ancho de banda (todo carga más lento y en España no podemos bacilar de bandwidth), y procesamiento….. algunas webs consiguen literalmente hacerlo todo más lento y quasi-petar mi firefox…. no quiero ni imaginar ordenadores antiguos cuando abran esos monstruos en flash y los animen… o esos varios flash en movimiento todos a la vez.
    5) todo lo anterior se multiplica por 100 si estás viendo sitios guarros, por así­ decirlo… a veces la carga de la web es tediosa, debido a la cantidad de elementos en flash o divs de publicidad… si encima estás viendo 4 o 5 a la vez ya te mueres.

    Se pasan con la publicidad en muchas webs, y lo que antes era pasivo, ahora se te mete por cojones por la retina sin que puedas evitarlo, incomodando y molestando, y sobre todo, haciéndote perder a veces un tiempo precioso (las cosas cargan más lentas + a veces los divs gigantes se mantienen un mí­nimo de 3 segundos).

    Adblock Plus ayuda… siempre habrá un gran porcentaje de gente que no lo use, así­ que siempre estará la cosa equilibrada…. tampoco es sumamente infalible…. pero si los webmasters hicieran un uso ético de la recaudación por publicidad, Adblock no tendrí­a nisiquiera razón de ser.

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO