Ciencia

691 Comentarios

El Gran Colisionador de Hadrones en imágenes

LHC

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés) es un acelerador y colisionador de partículas que se está construyendo en el CERN, muy cerquita de la ciudad suiza de Ginebra. Comenzará a funcionar el próximo mes de mayo y cuando su circuito de 7 TeV esté completado se convertirá en el laboratorio de física de partículas más grande del mundo.

El acelerador trabajará a -271ºC y usará un túnel de 27 Km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP en inglés). Una vez en funcionamiento, los científicos esperan encontrar el bosón de Higgs, una partícula elemental hipotética masiva cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la física de partículas pero que no ha sido observada hasta la fecha.

La construcción del LHC ha comportado un desembolso descomunal por parte de los países participantes en su desarrollo. El presupuesto inicial, elaborado en 1995, estimó que el coste total ascendería a 1.700 millones de euros, pero en posteriores revisiones se ha tenido que incrementar la partida en casi 500 millones de euros adicionales. De hecho, se estima que el coste total de este proyecto se situará entre los 3.500 y los 6.500 millones de euros.

Todo estos datos están muy bién pero… ¿cómo es realmente el LHC? ¿qué aspecto tiene? ¿sus dimensiones son tan colosales como indican las cifras que os he mostrado? Para resolver estas y otras cuestiones he recopilado una serie de imágenes que muestran, al menos parcialmente, cómo es el LHC. Aquí las tenéis:

LHC

LHC

LHC

LHC

LHC

LHC

691 COMENTARIOS

  1. R

    Joder, esto es una maquina sensacional,,, lastima que ultimamente la ciencia esta siendo utilizado para planes malevolos y en destruccion o poder sobre los humanos.

    Responder  
  2. emilio

    bueno bueno ke emos aprendido kn la pelicula “volver al futuro 1 2 y 3 ” eee ke si alteramos la istoria de alguna forma alwo va a salir mal
    hahaha 😀

    Responder  
  3. Alex

    …Después de leer tantas babosádas e ingenuidades de algunos aqui (por supuesto que no leí todas..) me han hecho reir por la ignorancia de algunos y “la sapiencia y cultura” de otros… jaja!
    Definitivamente en ésta maldita máquina “hay gato encerrado” (pobre gatito!) pero tal vez no sea gato… es un maldecido carracón y colúdo forma de lagarto: unos anunnakis, SÍ!, la realidad supera a la fantasía, y solo se puede justificar la imbecibilidad e ignorancia de algunos, por la falta de información de otros que mantienen oculta – hay otros canales – toda la verdad: el contról mundial por unos cuántos grupos de poder en el mundo, que buscan desde siempre el contról mundial del planeta y del ser humano.

    Al tiempo. Éste juguetito quedará enterrado junto a la raméra de europa, Suiza, y los demás paises aledaños, cuando sobrevengan los cataclismos geológicos planetarios en esa parte del mundo en la escala más alta de daño. Para entonces, algunos ni “conhadrónes o sinhadrónes”, podrán regresar a la Tierra o “salvarse”, la maldición que ellos desencadenaron aqui en la Tierra los perseguirá a todas las dimensiónes y planos conocidos en el universo entero en que se quieran esconder o resguardar; quedarán hecho tálco, pólvo, la nada – alma y materia – junto al juguete. Tal vez reencarnen en algún planeta de baja vibración (si tienen suerte) cual debe corresponder a su estado de avance espiritual.
    SALUDOS TERRICOLAS!! jeje!

    Responder  
  4. Eloy

    Ingrese aqui porque desde hace mucho me viene a la mente los tabloides de mi pais, aqui el diario EL MEN, AJA y muchos otros sensacionalistas lo unico que hacen es hablar sobre el FIN DEL MUNDO y el GRAN COLISIONADOR DE HADRONES y hablan sobre los PROYECTOS HAARP y los innumerables sismos dque ocurren en el planeta, bueno a decir verdad, yo NI CREYENTE ni ATEO, dada la cantidad de dinero que se esta poniendo en juego, yo croe que este aparato o juguete de la humanidad solo puede referirse o tener un proposito:

    – Mejorar la vida de las personas (tanto para el bien de la fisica y todo lo que se dice)
    – O bien en el afan de descubrir algo nuevo, destruirnos a todos.

    Por todos los comentarios que lei claro que tampoco los lei todos, termine leyendo tranquilamente, otras sonreidndo, otras reindo a caracajadas por el nivel de los comentarios, aunque yo no me considero erudito creo que este proyecto va a terminar mal o alguna complicacion se nos vendra, por lo demas no nos queda otra que confiar en los cientos de cientificos, y todo eso que ponen de pantalla ahi en el encabezado, pero la verdad es que uno confia en si mismo, no en los gobiernos que ya tanto hacen por nosotros (jejeje en nuestra contra).

    Responder  
  5. David

    Si uno pusiera toda la fe en los cientìficos, este mundo estarìa peor de lo que està, recuerden el DDT, supusetamente era inofensivo, luego cancerìgeno, igualmente los CFC luego resulta q dañan la capa de ozono, el SIDA o VIH, la misma colisiòn de partìculas atòmicas ahora la bomba nuclear, las plantas termonucleares como Shernovil, todo fue creado por cientìficos, la clonaciòn, gracias a Dios mucha gente se opuso, sino tendrìamos “gemelos” haciendo cualquier locura por las calles y no hablo solo de la gente normal como nosotrso sinò de la gente inmortal o inmoral como los dirigentes de estado y millonarios que se quieran perpetuar la vida, de veras hay que pensar que la gente que dice que màs sabe, puede que no sepa lo que hace, estaràn abriendo una nueva “caja de pandora”?.

    Saludos

    Responder  
  6. Nullises

    De verdad que no soy científico ni nada relacionado, siempre me ha apasionado la ciencia, pero tengo la gran desventaja de fallar en cálculos matemáticos básicos, no se si sufra de discalculia o que… Ese es otro tema…
    El hecho es el siguiente, existe algo con lo que la ciencia no se metería jamás, que es la ética humana… De hecho no se puede clonar a humanos por este motivo… Yo no creo que tal inversión astronómica ponga en riesgo la vida de todo el planeta… Personalmente pienso que ya ellos esperan un resultado (hasta ahora teórico), pero deben tener un plan de contigencia (o plan B) si falla el mencionado LHC… No creo tan conspiradoramente que sea creado para fines malévolos, es más viajar en el tiempo es una realidad pero no para este siglo, no con la tecnología que tenemos… Pienso que el objetivo de este aparato es comenzar con el campo de la ciencia orientada a la física de partículas, y que quizás a lo largo del tiempo se cree una máquina para viajar en el tiempo… Yo llamaría al LHC el Eniac o la Eniac de la fisíca de partículas, pero a una escala de tiempo mucho mayor

    Responder  
  7. damir

    MI OPINION SOBRE ESTE ACONTECIMIENTO CREO
    QUE ESTA BASADO EN UNAS PARTICULAS SUB ATOMICASQUE SE PUEDEN REPELER PRODUCIRA UNA GRAN
    CARGA GENETICA
    ESTO LO DIGO BASADO EN LO QUE ME ENSEÑO HARBOARH
    PA LAS BAMBINAS

    Responder  
  8. Dyane Juarez

    Considero que este colisionador de hadrones es un gran avanze en la rama tanto fisica como en la tecnologia puesto que esto ayudara a estudiar y buscar beneficios para la humanidad y explicar el origen de este. Ademas hay que tomar en cuenta que para esto, se tuvo y tiene que gastar bastante dinero; asi que tiene como socios a varios paises importantes. No obstante lo que me llama mas la atencion es que este colisionador trabajara a -272° C que es donde se crea el cero absoluto. Por ultimo este proyecto si causa un poco de miedo y las ideas de que no sirve para nada para la humanidad puesto que este, trabaja con particulas que colisionaran entre si creando una grandisima fuerza que podria causar una explosion e incluso cambios como la creacion de pequeños agujeros negros u otras dimensiones desconocidas; las cuales forman un gran riesgo inesesario para la humanidad.

    Responder  
  9. DRAGON

    A TODOS LOS Q PARTICIPAN DE ESTE FORO TAN IMPORTANTE Y CREO Q DE POCO TRASCENDENCIA A LOS Q DE VERDAD DEBERIAN LEER ESTE TIPO DE CUESTIONES, EN MI HUMILDE CONCEPTO TODOS TIENEN UN POCO DE RAZON Y LA OPINION DE TODOS ES IMPORTANTE SI DE HECHO ESTO ES LO Q NOS DIFERENCIA A TODOS NUESTRA PERSONALIDAD Y VISION DE LAS COSAS, PERO PARA MI NO ES EL FIN O INTENSION DEL PROYECTO SINO EL ERROR TAN GRANDE DE INVERTIR DINERO EN COSAS Q NO SON VITALES PARA LA SUPERVIVENCIA DE LA HUMANIDAD, PIENSE TODO LO Q SE PODRIA HACER EN BENEFICIO DE LOS POBRES SI RAZONARAMOS UN POCO, SI AL MENOS UTIZARAMOS EL DINERO EN MAQUINAS Q CURARAN ENFERMEDADES Q MULTIPLICARAN LA COMIDA O PURIFICARAN NUESTRO MISMO PLANETA, Y ESO SE HACE EN TODOS LOS NIVELES DE LA SOCIEDAD POR EJEMPLO EN MI CIUDAD SE INVIETIERON MILLONES DE DOLARES EN UN PARQUE Y EXISTEN MUCHAS PERSONAS SIN UN TECHO ESO ES COMO DARLE UN REFRIGERADOR A UN POBRE Q NO TIENE ALIMENTOS Q LLENARLE, PARA MI NO ES IMPORTANTE VIAJAR EN EL TIEMPO O SABER EL ORIGEN DE LA TIERRA O DEL HOMBRE, LO IMPORTANTE ES VIVIR LA VIDA DE LA MANERA MAS TRANQUILA DE HECHO ESTE TIPO DE CIENTIFICOS Y SABIONDOS SON DIGNOS DE LASTIMA YA Q ELLOS SE PASAN SUS CORTAS VIDAS EN PROYECTOS Y COSAS Q NI SIQUIERA ELLOS PODRAN DISRUTARLAS SI, ADEMAS Q ELLOS EN VEZ DE MEJORAR LA VIDA DEL SER HUMANO, SERAN LOS PROMOTORES DE NUESTRA PROPIA DESTRUCCION, SOLO EXISTE UN CAMINO Y ES HACI UNO NO CREA EN DIOS AMAR A NUESTROS SEMEJANTES Y TRATAR CADA UNO DE HACER ALGO POR LOS DEMAS POR MAS DE SENCILLO Q SEA Y DEJEMOS A LOS IGNORANTES DE LA VIDA A JUGAR A SER DIOS, GRACIAS. JK

    Responder  
  10. Fernando Romero

    Cuando el hombre dejo de “creer en Dios” realmente no a sido que dude de su existencia sino que decidio que el deberia de ser tan grande como el, ya que fue hechoa su semejanza. De ahi lo denomino extraterrestre, cosmos etc. y realiza experimentos para obtener el poder que el tiene, como es este. Eso mismo hizo Luzbel y ya sabemos la historia. El universo nos ha demostrado que el ser humano es una particula insignificante y algun dia en el final de su era tomata concienca de ello y de como, al igual que los germenes patogenos, el genero las condiciones de su autodestruccion.

    Responder  
  11. mirta l-

    a mi me parece que se les fue la maqno enmuchas cosa, dejaron que entran animales del extranjero ,siendo que aqui,tenemos ingenieros nucleares recibidos en la argentina,tenemos,fisicos, quimicos,gente que ajurado ,por nuentra bandera argentina ,aunque seamos de inmigrantes,pero en pensar en tanta maldad,pensemo ,en la nueva generacion ,que no se repitan ,las cosas del pasado,hay tantos chicos,que por ahi no tienen donde vivir,no tienen un plato de comida,delemos de ser tan abaros,ypesemos un poco mas en nuestra argentina ,la gente esta cansada detantas mentiras,”si moma va a la montaña,yo quiero que la montaña venga amaoma”.me despido atte.mirta l-

    Responder  
  12. pepe

    ESTO ES OBRA DE LOS ILLUMINATI PARA TENER EN SU TOTALIDAD EL CONTROL MUNDIAL RECUERDEN QUE SOMOS TITERES MANEJADOS POR UN SISTEMA MUY CHINGON

    Responder  
  13. blackhawk

    Olvidemos todas estas teorías todo esto es obra de los illuminati que quieren controlar el poder mundial.
    A final de cuentas no olviden que somos títeres manejados por un sistema muy fregon que solo beneficia a unos cuantos……

    Responder  

ESCRIBE UN COMENTARIO