El Gran Colisionador de Hadrones en imágenes

El Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés) es un acelerador y colisionador de partículas que se está construyendo en el CERN, muy cerquita de la ciudad suiza de Ginebra. Comenzará a funcionar el próximo mes de mayo y cuando su circuito de 7 TeV esté completado se convertirá en el laboratorio de física de partículas más grande del mundo.

El acelerador trabajará a -271ºC y usará un túnel de 27 Km de circunferencia creado para el Gran Colisionador de Electrones y Positrones (LEP en inglés). Una vez en funcionamiento, los científicos esperan encontrar el bosón de Higgs, una partícula elemental hipotética masiva cuya existencia es predicha por el modelo estándar de la física de partículas pero que no ha sido observada hasta la fecha.

La construcción del LHC ha comportado un desembolso descomunal por parte de los países participantes en su desarrollo. El presupuesto inicial, elaborado en 1995, estimó que el coste total ascendería a 1.700 millones de euros, pero en posteriores revisiones se ha tenido que incrementar la partida en casi 500 millones de euros adicionales. De hecho, se estima que el coste total de este proyecto se situará entre los 3.500 y los 6.500 millones de euros.

Todo estos datos están muy bién pero... ¿cómo es realmente el LHC? ¿qué aspecto tiene? ¿sus dimensiones son tan colosales como indican las cifras que os he mostrado? Para resolver estas y otras cuestiones he recopilado una serie de imágenes que muestran, al menos parcialmente, cómo es el LHC. Aquí las tenéis:

LHC

LHC

LHC

LHC

LHC

LHC

LHC

Autor y Fecha Jose - Feb 28, 2008 - 08:36 AM
 


Escribe un Comentario

Comentarios Publicados

Anonymous

Trackback desde <a rel="nofollow" href="http://meneame.net/story/gran-colisionador-hadrones-imagenes-lhc">meneame.net</a> <br /><br /> El Gran Colisionador de Hadrones (LHC por sus siglas en inglés) es un acelerador y colisionador de partí­culas que se está construyendo en el CERN, muy cerquita de la ciudad suiza de Ginebra. Comenzará a funcionar el próximo mes de mayo y cuando su circuito de 7 TeV esté completado se convertirá en el laboratorio de fí­sica de partí­culas más grande del mundo.

Publicado el Feb 28, 2008 - 08:51 AM

Pablo

Aunque sé que mi ip sera rastreada y mi vida no será la misma a partir de este momento tengo que decirlo por el bien de la verdad. Resumiendo y en lenguaje lo mas sencillo: Soy fí­sico nuclear,he trabajado en el desarrollo de partes del LHC y por razones que seria largo de explicar,puedo aseguraros que todo esconde el proyecto de un generador de agujeros de gusano controlados con la finalidad de viajar en el espacio-tiempo de forma instantanea y precisa.Solo algunas de las potencias que intervienen en su financiacion,conocen la finalidad real de estas inversiones. Lo mismo el ITER,ya en desarrollo,que no es mas que una sobredimension de un aparato ya operativo hace años en el interior de una montaña ,en una base de la marina de EEUU. El objetivo ultimo es controlar hechos historicos y la supremacia mundial a largo plazo.

Publicado el Feb 28, 2008 - 09:50 AM

Mudanzas

A ver cuando lo acaban. Cuando desmantelaron el antiguo para construir éste estaban a punto de descubrir el bosón de Higgs... la última partí­cula a descubrir según las teorí­as actuales de la fí­sica de partí­culas. para encontrar esta partí­cula se necesitan colisiones que liberen una gran cantidad de energí­a.

Publicado el Feb 28, 2008 - 09:52 AM

Mudanzas

Aunque nuestro compañero Pablo parece un fan de la serie Stargate como yo... parece complicado llegar a tener energí­a para generar agujeros de gusano aunque exista un reactor termonuclear escondido en alguna montaña americana.

Publicado el Feb 28, 2008 - 09:55 AM

jose

Pablo, creo que te estás haciendo la picha un lí­o. Ten por seguro que el objetivo del LHC no es crear agujeros de gusano, que por otra parte nunca se ha demostrado que existan :-) Ah, y por supuesto nadie va a rastrear tu IP, puedes estar tranquilo ;-)

Publicado el Feb 28, 2008 - 10:05 AM

Pablo

hola de nuevo, Como suponí­a, los defensores de la "verdad oficial" están al acecho. El amigo Jose, administrador de esta web,seguramente coaccionado por los poderes mundiales ocultos,se ha apresurado a intentar desmentirme

Ahora,tengo que irme ,el tiempo se me acaba

http://robotidus.mypets.ws/

Publicado el Feb 28, 2008 - 11:01 AM

jose

Vaya tela... :-)

Publicado el Feb 28, 2008 - 11:53 AM

Yami

Esto no es lo que sacan en "Angeles y demonios" X ) Espero sea productivo y no despilfarren el dinero.

Publicado el Feb 29, 2008 - 01:57 AM

Arturo

Al respecto de este acelerador, el fí­sico alemán Daniel Dobos dió el siguiente comentario: "Como nunca se ha hecho un experimento de estas caracterí­sticas, no sabemos con lo que nos vamos a encontrar. Intuimos, tenemos una teorí­a y vamos a ver si se confirma, pero no sabemos lo que está pasando e intentaremos entenderlo con los datos que obtengamos" Espero que su intuición se cumpla y obtengan resultados verdaderamente interesantes, o aquellos que estuvieron en contra de la mega-inversión, lo utilizarán como argumento en contra de la inversión en nuevos proyectos cientí­ficos.

Publicado el Mar 01, 2008 - 12:47 AM

Juan Luis J

Me gustarí­a creer que alguna Nación invertirí­a tal suma de dinero solo por confirmar una teorí­a, sin embargo desde un punto de vista práctico definitivamente un proyecto de esta magnitud y complejidad debe tener intereces de costo-beneficio directos. Por la naturaleza del hombre nadie se embarca en un proyecto tan caro solo por el "desarrollo de la humanidad" logicamente tiene que traer beneficios del tamaño de la inversión a los paises que participan. Que en buena hora no sean tan macabros como dice el amigo Pablo(de comentarios anteriores) pero que talvez si sean marginantes del desarrollo de otros pueblos. Algo que diariamente hace USA con sus adelantos tecnologicos y militares.

Para finalizar y no sonar tan aburrido, Dios quiera que este experimento no sea la razón por la que supuestamente la humanidad se extinguirá en el 2012 como lo calcula el calendario Malla y otros artefactos de caracter profetico.

Publicado el Mar 25, 2008 - 01:02 AM

Francisco

Mi duda es si los peligros de que cree agujeros negros estables en la tierra o materia extraña han sido evaluados con la suficiente seriedad y capacidad de autocrí­tica.

Es un peligro muy grande como para jugarse la vida de todo el planeta en un experimento no lo suficientemente evaluado.

Publicado el Abr 06, 2008 - 06:49 PM

HUGO

YO PIENSO QUE ESTE EXPERIMENTO DEBE REALIZARSE A TODA COSTA, Y SI CON EL SE PUEDE VIAJAR POR EL TIEMPO CON MUCHA MAS RAZON. IMAGINEN LAS POSIBILIDADES, PRODIAMOS SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA CAPA DE OZONO, EL EFECTO INVERNADERO QUE ACTUALMENTE VIVIMOS. EN FIN CUALQUIER COSA PARA MEJORAR NUESTRO PLANETA.

Publicado el Abr 07, 2008 - 09:24 PM

Jordi

Me parece muy difí­cil que la muy poca materia que será objeto de experimentación sea capaz de crear cataclismos apocalí­pticos...

De otra parte, estoy interesado en saber cómo acabará la teorí­a de la Gran Unificación...

Espero que ya puedan haber aplicaciones prácticas desde el campo de los átomos al campo de la biologí­a...

De momento, todo parece muy teórico y poco práctico... y costosí­simo, por lo que parece, hasta 1.000.000.000.000 de las antiguas pesestas (un billón)...

¿Para qué?

A ver que sale.

Publicado el Abr 07, 2008 - 10:10 PM

Hagiasofí­a

Ojalá el hombre algún dí­a tome conciencia de sus propias limitaciones...Esto me da un poco de miedo...

Publicado el Abr 09, 2008 - 04:41 PM

Alan

Esto da un poko de medio es verdad , pero el hombre llego a esto...

Publicado el Abr 15, 2008 - 06:15 AM

nicolas

que pasaria donde esto falle?

Publicado el Abr 15, 2008 - 07:39 PM

Pato

No creo que el viaje en el tiempo sea la solucion de nuestros problemas presentes, es mas si se lograse a concretar algun dia no se obtendria ningun beneficio de ello. En todo caso hay muchos detractores del proyecto por la posible creacion de materia oscura o la creacion de un agujero negro, aunque fue el mismo temor que hubo cuando se creo el acerlerador de particulas en EEUU (no recuerdo donde) donde se logro la confirmacion de la existencia de los quarks

Publicado el Abr 17, 2008 - 02:22 PM

genesis

y que pasa si se forma un agujero negro...se supone que estos absorben materia...da lo mismo de donde venga y por lo mismo no se pueden controlar.....osea basta un pequeño error....y adios sistema solar.....

Publicado el Abr 18, 2008 - 09:12 PM

Ely-chan

Genesis:

No creo que eso de un agujero negro se llegue a concretar.

En primer lugar para crear un agujero negro se requiere más energí­a de la que podemos proporcionar TODA la tierra o más energí­a que la que se puede alamacenar si las ciudades del mundo pueden gastar.

Para que se forme un agujero negro se requieren explosiones de magnitudes gigantescas de muchos millones de kilotones (¿así­ se decí­a?) de energí­a, porque generalmente se forman cuando estrellas de masas millones de veces más grandes que el sol colapasan (y a veces ni con eso, porque se forman pulsares o estrellas de neutrones) y generan una distorsión gravitacional en el espacio-tiempo (que son curvos de por sí­) tan fuerte que se crea lo que llamamos un "agujero negro" porque no son visibles sino una fuerza por lo que no se puede ver; y son tan potentes que ni la luz se puede escapar, porque es una onda y una partí­cula a la vez (el fotón, vamos).

Publicado el Abr 20, 2008 - 03:08 PM

Ely-chan

La continuación (está larguito, detesto postear mucho):

Se creen que existen muchos agujeros negros en el espacio, pero sólo hemos detectado los que están cerca de nosotros (a miles de millones de años luz, no me digan nada -un año luz: 9 billones de km sino me equivoco-) o los que se "alimentan" de fuentes de energí­a cercanas por la detecció de emisiones residuales de rayos gamma (según tengo entendido). Hasta se han detectado agujeros negros en galaxias (la rotación de nuestra querida ví­a láctea se la debemos a un agujero de masa inmensa que no debe ser más grande que la punta de un alfiler por la compresón de la materia, no se preocupen la Tierra se extingue primero antes de que paso por el brazo de Orión, el lugar de la galaxia donde habitamos).

Publicado el Abr 20, 2008 - 03:13 PM

q t importa

Pucha la verdad quieren entender solamente como se comporta la materia y asi revertarnos a todos con un superbombom como cuando investigaron lo de la atomica ... bueno si no volamos en el intento tal vez sea un arma contra asteriodes o Borgs ...=)

Publicado el Abr 21, 2008 - 06:49 AM

cdm

la verdad de este proyecto es descubrir el famoso Bosón de Higgs, y descubrir algunas cosas que la teorí­a del big bang dejó sin explicar. NO va a crear un agujero negro, xq como dijo Genesis, hacen falta millones de Megatones de energí­a para que se cree, eso es sólo un rumor medio tonto que se creó. Además, los mejores fí­sicos e ingenieros de todo tipo del mundo trabajaron para concretar este gigante proyecto, x más de 19 años. Y es obvio que en él no trabajó el "chico agujeros de gusano", mejor conocido por Pablo, jeje.

Publicado el Abr 22, 2008 - 05:02 AM

Setsu

Pero por favor, que agujero negro ni que nada, solo basta una gran explosion y desaparecemos. No fueron los mismos CIENTIFICOS los que dijeron que la extincion de los Dinosaurios fue causada por un meteorito de 10 Km de diametro. este aparato tiene casi 9 Km de diametro. Con suerte se crearan nuevas palyas, pero que culpa tienen los habitantes (humanos, animales y plantas)de ese parte del mundo, eso sin contar las consecuencias ecologicas a escala mundial...NO PODEMOS QUEDARNOS QUIETOS VALE..?? Vivamos tranquilos...pero si ellos dicen que asi sea, UFF

Publicado el May 01, 2008 - 12:59 AM

Setsu

OJO...con este comentario ahora... Fijense en la magnitud de esta investigacion, y los riesgos que entraña...ahora piensen en el PORQUE, los EEUU y la ONU no dicen nada del asunto...Que piensan de eso...?? No lo vemos a menudo en los NOTICIEROS DE NUESTROS PAISES verdad...?? Claro, EUROPA ES EUROPA, se presenta la COJONERA del SIGLO, si objetan este EXPERIEMENTO, prospero para la HUMANIDAD...HUMANIDA UN CARRIZO...esto es La Bendita carrera tecnologica y Armamentista de estas disque POTENCIAS MUNDIALES DESARROLLADAS......VIVA CHAVEZ...!!!

Publicado el May 01, 2008 - 01:04 AM

paula

pues que quereis que os diga, creo que es lo que dicen que es,un colisionador de particulas,si luego aparece mas cosas será porque estan ahí­;esperemos que se puedan controlar o nos vamos al carajo,aunque al paso que vamos, me parece a mí­ que con o sin esta grandiosa maquina nos vamos al carajo!!!

Publicado el May 08, 2008 - 11:42 PM

ALIENS

Y SI SE ESTA UTILISANDO TECNOLOGIA EXTRATERRESTRE PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE ENERGIA

Publicado el May 09, 2008 - 03:55 PM

Asd

PUÉ SÉ HAMIJO, PUÉ SÉ. Pronto veremos qué ocurre, si se ha derrochado millones de euros o si van a servir para algo...

Publicado el May 14, 2008 - 06:32 PM

Ely-chan

Hey, cdm, yo no me llamo Genesis (eso era pa ella alli arriba), me llamo Edith, tengo 14 años y blablabla, odio las presentaciones.

Como sea XD.

Ey Setsu, de verdad te crees esas barrabasadas? En primer lugar ese meteorito que extinguió a los dinosaurios debí­a ser como del tamaño de Ceres o mayor (ea, pues, el asteroide mas grande del cinturón de Kuiper), vení­a a una velocidad tremenda y su explosión tuvo la fuerza de millones de bombas atómicas.

Empezando por ahí­. Y diez km de diámetro del cráter. Del cráter, porque cuando viene se va como desintegrando por la fricción, pero de todas maneras el impacto es tremendo, porque que yo sepa Ceres tiene 32 km de diámetro. Un acelerador de partí­culas no va a a tener tanta energí­a si su poder viene directamente de la energí­a que se le suministre y no tenemos suficiente capacidad ent toda la tierra, aunque sea apagando todas las ciudades del mundo y carros y etc. para causar una explosión de tamaña magnitud.

Y si fuera cierto, cosa que no lo es, se formaria tremendo trepaquesube en Europa, lo más que yo tendrí­a que hacer serí­a esconderme en un sótano con suficiente comida y agua para uno o dos años, porque yo vivo en Panamá.

Pd: Ey ALIENS, si los extraterrestres de verdad estuvieran viajando por nuestro sistema solar (yo creo en ellos pero no creo que nos contacten), no dejarí­an que ni una nave se estrellara ni dejaran que uno de ellos nos visitara; porque somos la especie de animales más estúpida que he visto (descendemos del mono y a mí­ nadie me lo quita, los fósiles de australopithecus afarensis y homo neanderthalensis no me dejan mentir), porqe qué clase de animal destruye su hogar? Porque si te pones a ver eso un planeta es bastante pequeño en comparación con una galaxia. Y eso de Roswell y compañí­a es para los crédulos y los avistamientos de ovnis creo que son fuegos de San Telmo, ni sé si se pueden ver desde la Tierra o en todo caso algo tipo a la foto que fue un engaño mundial en lo del asunto del Lago Ness o las hadas que encontró Sir Arthur Conan Doyle (El de Sherlock Holmes).

Publicado el May 18, 2008 - 01:15 PM

Ely-chan

Y casi se me olvida...

Setsu, la carrera Armamentista del Bloque Soviético vs. los Paí­ses capitalistas YA TERMINÓ, ok? Ya ni existe la URSS. Ni siquiera hay Guerra frí­a. Eso es la carrera tecnológica (con gran cooperación mundial entre sonrisas falsas y espí­as como los del MI6) ya pasó, podrí­a decirse que ahora es una carrera cientí­fica.

Y por supuesto que EEUU no dice nada si tienen el embrollo de Irak y tienen las elecciones internas (a como va la cosa yo veo un demócrata en el poder, porque Mccain -se escribe así­?- ese que dice ser zonian -zoneí­ta pues, de la Zona del Canal que ese asunto me lo contó mi madre- no está en nada, y el nació en Costa Rica, creo).

Esio de millones de euros en el proyecto es porque quieren ganarle la carrerilla los de la UE a los EEUU, proque ellos ya tienen el MIT (Instituto Tecnológico de Michigan).

Y EEUU también tiene le revulú de ese problema con las hipotecas, la depreciación del dólar y la inflación y algo tipo la Gran Depresión.

Acá en Panamá (que somos un paí­s dolarizado) ya estamos acostumbrados a eso porque una vez cuando el MAN cara de piña (al general Manuel Antonio Noriega le decí­an así­, cara de piña) estaba en el poder durante la dictadura, mi mamá me contó que nos dejaron sin plata los gringos esos. Y nos resolvimos. Y acá la inflación es mucho menor que en EEUU XD :P, pero el gobierno está tratando de resolvernos el pasaje del bus.

Publicado el May 18, 2008 - 01:28 PM

lichtjhovann

lo unico que pienso en base a este acelerador de particulas es que me imagino que aun creando un agujero de gusano no se podria calcular las coordenadas exactas para poder manipular la entrada y salida de estos lo cual no seria si no hasta cuando se logre crear una manera de poder ,anejarlos cuando se le pueda sacar provecho a estos "gusanitos" por lo tanto me eso de manejar el destino de la tierra o de regresar al principio cuando la capa de ozono no era problema es absurdo,y que paso con la continuidad tiempo espacio?? seria todo un caos bueno espero que si fuera posible solo se use para reconocimiento historico y no para alteraciones trascendentales.

Publicado el May 21, 2008 - 12:54 AM

Ely-chan

touche!!!

una carrera cientifica donde el proposito es ayudar a que la humanidad avance

no para que tenga retrocesos gigantescos reprimiendo todo lo que comenzaba a hacer grande a una nación... apoderandose de empresas y practicamente limitando o impidiendo el avance

Publicado el Jun 05, 2008 - 06:28 PM

stukov

upsss. el comentario de arriba es mio, puse ely chan por error

jaja saludos

Publicado el Jun 05, 2008 - 06:29 PM

Kar

hola! Soy de Guanajuato, México. Es muy interesante este tema y tal vez seria mas sencillo asimilarlo si se tomaran la molestia de eplicar todo lo referente a este. La verdad no me interesa el origen de la vida y estoy en contra de tener acceso al futuro y pasado solo respeten la vida de cada persona que noche tras noche espera despertar la mañana siguiente. Por que no utilizan ese dinerito para ayudar a los pobladores de Africa o a luchar en contra del calentamiento global.

Publicado el Jun 09, 2008 - 06:18 PM

Juan Perez

Este experimentos se habia realizado antes de forma secreta en USA. Utilizando los mismos planos (pregunten de donde los sacaron¿¿¿???), pero cambiando las coordenadas (cantidades, pesos, etc) para el experimento....porque el primero pordujo daños que todos conocemos y que se ocultaron muy bien.... Ahora Europa corre el riego.....terminara de la misma forma.....o esta vez lograran el efecto que quieren recrear cual es ese efecto? pregunten tambien

Publicado el Jun 10, 2008 - 12:17 PM

Яicardo

Para poder mantener abierto un agujero de gusano que pueda trasladarnos por el espacio / tiempo sin mayores problemas como mí­nimo se necesitarí­a la materia entera de júpiter convertida en energí­a y tener acceso a cantidades enormes de materia extraña . &#1071;ealmente dudo mucho que las colisiones de hadrones puedan lograr un evento de esas magnitudes, y sin ir mas lejos es sabido que de forma natural éstos fenómenos se producen a escalas subatómicas y nunca hemos experimentado problemas. Avanti con la investigación y a la espectativa de los resultados. Un saludo desde el Perú !!! XD

Publicado el Jun 11, 2008 - 03:25 PM

pablo

soy pablo tengo 16 años, no entiendo mucho de esta amquina y para q sirve... lo q logro entender es q quieren descubrir la parte minima de la materia puedes ser??? ¿y si esta maquina crea "agujeros negros", estos no tragan a todo lo q tienen a su alrededor?

Publicado el Jun 12, 2008 - 03:28 PM

Claro que si Pablo, pero en el sentido estricto, es decir un agujero negro en el espacio por definición se forma únicamente cuando hay una cantidad inmensa de materia (imagí­nate la masa de unas 10 veces nuestro sol) que por alguna razón empieza a comprimirse en si mismo producto de la gravedad de su masa, llegando a un punto extremo en el que mucha materia está comprimida en una cantidad de espacio muy reducida, según algunos artí­culos en un espacio de pocos milí­metros puede estar la masa de estrellas, entonces la gravedad se hace tan extrema que nada puede escapar a ella, seguramente ya has leí­do todo esto, suena escalofriante si lo tomamos asi, pero si te pones a pensar un poco, es imposible que en un laboratorio puedan crear un agujero negro, al menos no de estas magnitudes, asi que a mi criterio el mayor peligro que podemos afrontar es el de aprender un poco mas. mas saludos from Perú Ricardo :P

Publicado el Jun 12, 2008 - 04:01 PM

Dody

Ricardo tenes mail? quisiera que me expliques bien sobre el experimento y sus riesgos

Publicado el Jun 12, 2008 - 06:42 PM

wally

Primero aclaro, no soy fisico, no soy estudiante de fisica, es mas entiendo muy poco de esto solo lo que estuve leyendo. Tengo guardado un recorte de un diario que data del año 2004 en el cual se comentaba de "la particula divina" y del colisioonador de hadrones, jamas habia leido acerca de gusanos, si no del riesgo de que este experimento abra o cree (no se como seria lo apropiado) un agujero negro que termine con el planeta tierra y hasta incluso con el mismo universo, seria algo mucho mas real y posible creo que un pasajecito al pasado no? y la verdad el tema me tiene muy preocupado. yo quisiera saber quien es el que se responsabiliza, no de que esto salga mal obviamente dps despues de esto si algo sucede kabum, quien es el que da el permiso para poner la humanidad en riesgo solo por la ambicion de unos cuantos, en nombre del saber, disculpenme prefiero seguir siendo un ignorante. Saludo grande, si alguien puede y le interesa, aclararme el tema mi mail es wallyeloso@yahoo.com.ar

Publicado el Jun 12, 2008 - 07:48 PM

Dody

no hay algun usuario entre nosotros que sea fisico o estudiando de fisica y nos pueda explicar mas claramente que es el experimento en si? :D

Publicado el Jun 12, 2008 - 10:29 PM

Ricardo

Bueno no soy fí­sico pero me apasionan estos temas y he leí­do bastante al respecto, pueden agregarme (kardomotta@hotmail.com) y a ver si compartimos opiniones.

Publicado el Jun 13, 2008 - 05:29 PM

Ricardo

Bueno no soy fí­sico pero me apasionan estos temas y he leí­do bastante al respecto, pueden agregarme (kardomotta@hotmail.com) y a ver si compartimos opiniones.

Publicado el Jun 13, 2008 - 05:29 PM

Miguel Angel Rojas

Me tinca que no va a pasar nada :p solo van a descubrir un par de resultados que se convertiran en un par de gráficas, otro par de reportes, y se seguirá especulando y generando infrastructura para mejorar la ciencia y así­, ALGUN DIA poder crear maquinas del tiempo... o "maquinas tiempoespaciales" :D

Y si se genera un agujero negro... no me preocuparia........ yo creo que los agujeros negros son "espacios" de menos energia donde todas las "leyes fisicas" se han desgastado, y donde todo es más chiquitito y anda más lento, (A) y el universo lo ven enorme jaja jajaja

Publicado el Jun 13, 2008 - 08:56 PM

Mersault

Bla, bla, blña, bla, Ely Chan el MIT es Massachusetts Institute of Technology, no de Michigan

Publicado el Jun 14, 2008 - 10:55 PM

jonathan

yo creo que el hombre deveria dejar de jugar con su suerte ya q esto podria probocar cosas inimaginables, pero son ellos los de la gran responsabilidad.

hay q dejar q sean felices. tambien me gusta la fisica

Publicado el Jun 16, 2008 - 02:56 PM

pelito

y donde esta dios? O_o

Publicado el Jun 17, 2008 - 06:57 PM

Tuk

Buena pregunta: ¿dónde está Dios?... Hoy enseñé una clase de escatologí­a y les expliqué a mis estudiantes de todos los temores que esta prueba del LHC genera. Pensando acerca del comportamiento humano, creo que esto de la teorí­a de la conspiración, las carreras cientí­ficas, las dictaduras económicas mediante gobiernos capitalistas de centro derecha (incluso de la izquierda), etc... el agujero negro, en fin, todas estas amenazas al hombre son muy adictivas para quienes viven atemorizados. Mi oración al Creador es: Padre, danos la paz y la confianza mediante Jesucristo el Señor de la creación. Esa paz y confianza en un mundo mejor que el ser humano no puede brindar. Amén. Hoy, le dije a mi esposa que la amo, abracé a mi hija, dejé que la lluvia tocara mi rostro y disfruté los aromas a mi alrededor, y espero que mañana lo podré hacer otra vez, pero si no, ellas saben que las amé. Carpe diem.

Publicado el Jun 19, 2008 - 11:00 AM

lutor720@gmail.com

Por favor sres/sras. Por mentalidades tan infantiles como las de muchos aquí­ expresadas se ha retrasado el avance en todas las ramas de la ciencia, ya se perdió la cuna del conocimiento en Alejandrí­a hace unos 2000 años, por fanatismos y luego vino el oscurantismo en la edad media, dejen que cosas nuevas se descubran, que si lo hacen nosotros apenas lo sabremos en unos treinta años más, si es que se publica algo importante, y si algo sale mal y nos absorbe, será tan rápido que ni lo sentiremos, un gran final para una especie que no debió existir, asi que para que se mortifican, vivan intensamente y disfruten que la vida es corta y el tiempo infinito.

Publicado el Jun 21, 2008 - 04:17 PM

coco

si dios creo al universo o no se que...quien coño creo a dios??

Publicado el Jun 23, 2008 - 05:03 PM

josepi

un comentario dce algo sobre un fin lucro o algo asi, bien escondido, casi todos estos experiments tieneen graan parte de informacion ocultaa.. por otros fines o no sé.. como usan tanta plata en un proyecto que es tan woow! y no saben si enrelaidad funcionarí­a? cuales son las evaluaciones de este mismo? desde cuando el humano a invertido tanto en algo asi?, en algo para el humano mismo, nunca! constantemente s ivierte en algo para destruir mas el ecosistemaa o el mundo en si... bueno, por ke no invierten u npoco de esa plata en poner formas de energí­a mas eocnomicas para el ecositema? o un sin fin de cosas? yaa me hechan del computdor adios

Publicado el Jun 23, 2008 - 05:58 PM

Nacho

Para Tuk: Enseñas escatologí­a? Sí­ ,lo creo, pues lo que escribiste es TODA una cátedra de ella. Si no sabes, no escribas, no hables y mejor piensa, piensa MUUUCHO.

Publicado el Jun 24, 2008 - 11:45 AM

Dody

Para lutor720@gmail.com estoy de acuerdo con vos que vivamos intensamente cada momento... pero aca lo que uno quiere saber es realmente a ciencia exacta que es lo que sucedera. No estoy dramatizando solo quisiera entender mejor el experimento y el porque de tanta preocupacion. "El poder ciega al hombre".

Publicado el Jun 24, 2008 - 06:09 PM

un loco

dios no existe para ti

Publicado el Jun 25, 2008 - 07:17 PM

solounhombre

En la fisica cuantica se trabaja con mucha teoria DODY yo creo que el hombre quiere comprender sus teorias antes que la teoria comprenda al hombre nada mas que decir

Publicado el Jun 26, 2008 - 12:14 AM

martin

para mi no hay razon de hacer algo tan imponente y ademas TAN PELIGROSO ademas si hacemos un viaje en el tiempo no serviria para nada porque (si pensamos ,el hombre es muy ambisioso ) seguiria gastando los recursos y la tierra podria quedar peor

NO SERVIRIA PARA NADA

Publicado el Jun 27, 2008 - 08:40 AM

lucia

todo esto me da miedo! y el hombre esta destruyendo el mundo entero

Publicado el Jun 29, 2008 - 09:49 PM

siir

bueno miraa :Pjajaj yoo te digoo solo unaa cosaa, qe los qe piensan qe esoo es verdad .. sinceramentee no piensaa ¬¬ porqe noo se daan cuentaa primeroo, qe es un ajugero negro i dspp hableen porqe estee bldoo qe armoo esaa pag no debee tener ni ideaa de lo qee dicee !, esoo es mentiira :) me voi suertee ! i no pasa nd !

Publicado el Jun 30, 2008 - 02:06 PM

damce! ii luqzz!

¿sabes?Soii luka pero no creo que es projecto se pueda relizar...

Publicado el Jun 30, 2008 - 03:21 PM

JOHAVIER

TENGO MIEDO :)

Publicado el Jul 01, 2008 - 06:58 PM

Mozkedita

vamos a morir todos, el 8 de julio xD que divertido jajajajaja.... y bue, yo ya hice todo lo que tenia que hacer :)

Publicado el Jul 01, 2008 - 08:43 PM

Observador

Como a todos nosotros se nos permite hasta cierto punto sadisfacer nuestra curiosidad y utilizarla para bien o para mal, hasta donde podamos entender, comprender,manejar y elegir nuestro desarrollo como individuos y sociedad en general. Más alla del hecho que este proyecto pueda en alguna manera ayudar a la humanidad ,esperamos todos nosotros que la utilidad que se le de a este artefacto no sea como siempre algo que nos perjudique. Ya que a veces nos cegamos con nuestras ambiciones y vemos lo que hacemos solo de una manera cuando en realidad eso trae consecuencias. Recuerden que depende de todos nosotros mejorar o empeorar nuestro mundo, nunca vayamos solo por fines para sadisfacer nuestras ambiciones y necesidades, sino mejorar la vida de todos.

Publicado el Jul 02, 2008 - 05:29 PM

titor

Esto ya lo lei

tuve un déjíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší­Â  vu

Publicado el Jul 03, 2008 - 09:33 PM

Rodrigo

Lo que no entendemos nos asusta, los cientificos no entienden, quieren hacerlo, descubrir la respuesta divina, la respuesta divina es::: morir, pasar de este, al mundo que nos propuso eternamente. Osea los cientificos quieren morir para entender y lograr su respuesta y son tan buenos que nos quieren llevar a ese conocimiento, el conocimiento total, morir y estar con Dios eternamente, sin embargo, prefiero una invitación personal de parte del Creador pues no he dado mi voto para ese proyecto, si he de beber de ese vaso, será voluntad ajena, no me sirve conocer estando muerto. El conocimiento no le sirve al hombre pues no sabemos que hacer con el. O sí­??? que tal una BOMBA?... Todo termina en ser más que otro, seamos menos más sencillos sí­, menos orgullosos. Para que ir al pasado vivamos un presente y usemos el conocimiento para lo positivo, lo usamos en lo negativo. Bosón de Higgs,,, porqué no mejor la cura del cancer... El hambre de millones de niños en el mundo. Bosón de Higgs, que porquerí­a.

Publicado el Jul 04, 2008 - 10:50 PM

SON TODOS UNOS IGNORANTESSS

JAJAJA:;;;;QUE AL PEDO QUE ESTAN MUCHACHOS NO VA A PASAR NADA DE NADA;;;;VIAJAR EN EL TIEMPO??? ESO ES IMPOSIBLE:::::Q MANGA DE PAJEROS::::CHAU:::Y ESE PABLO ES UN PELOTUDAZO Q NO SABE Q HACER

Publicado el Jul 06, 2008 - 09:48 AM

clau

¿xq nadie se pregunta si este grupo de muy pocas personas acaso tiene DERECHO a hacer experimentos d este tipo, y gastando plata que pertenece probablemente a muchas otras personas (supuestamente representadas por sus gobiernos) q no les interesa para nada encontrar energias nuevas, q más encima primero serán ocupadas como armas y tal vez, si el mundo aguanta, algún dí­a muchos años después se les encontrarán aplicaciones más benignas??????

¿y el DERECHO a arriesgar nuestras vidas??? (xq como no soy ninguna cientí­fica no soy quien para cuestionar la opinion de varios expertos q opinan q sí­ es posible el hoyo negro)

m uno al grupo de quienes desconfí­an, porq, si bien no tengo nada contra las personas, desconfí­o de ese ser q se llama gobierno, especialmente si se trata d uno con poder, q claramente corrompe a todas sus partí­culas (nótese q no dije "hombre" xq creo q existen otras personas también)

esop....... no se molesten en responder, xq no entraré nunca más a esta pag, ya q sólo investigaba sobre los rumores dl hoyo negro,

m sumo a los q creen q no nos qda otra q relajarnos y vivir, disfrutar d lo simple

Publicado el Jul 06, 2008 - 02:05 PM

manuel

bueno pienso q es un buen pollecto pero creo q no deberian ariesgar mucho e incluso la vida x confinmar una teoria creo q sin personas en la tierra a quien la van a confirmar eso bueno ese es mi punto de vista pero ojala q les resulte y q salga todo bien.

Publicado el Jul 06, 2008 - 06:42 PM

martin

hola queria decir q no tienen ningun derecho para arriesgar tanto por una cosa no tan importante. para hacer esto tendria q intervenir la iglesia, todos los gobiernos del mundo y todo lo groso y aceptarlo. gracias

Publicado el Jul 07, 2008 - 12:07 PM

verushka rojas

BUENO YO CREO QUE ES UN PROYECTO MUY IMPORTANTE, LA MAS IMPORTANTE DE LA HUMANIDAD Y UN PEQUEÑO ERROR... NO QUIERO NI PENSARLO HEHE... PERO NO SE PREOCUPEN PORQUE SI ALGO SALE MAL..AUNQUE ES UNA POSIBILIDAD MINIMA... NADIE SE DARA CUENTA ..YA QUE UN AGUJERO TRAGA EN MENOS DE UN SEGUNDO.. TALVEZ SEREMOS OTRAS PERSONAS.. EN OTRA DIMENSION.. JIJI...BUENO NO SE...

EL FIN OJALA QUE TODO SALGA BIEN....

SALUDOS A TODOS

Publicado el Jul 07, 2008 - 10:40 PM

Tron

Creo que a pesar de todo, todos los puntos de vista son hasta cierto punto válidos. El hombre es hombre por su espí­tiru de Conocimiento. Si no tivieramos ese í­mpetu no habrí­amos evolucionado y seguiriamos en la barbarie. Afortunadamente gracias a "Eso" que le despierta las ganas por perferccionarse y ser mejor cada dí­a es que ahora tenemos lo que tenemos.

Pero desafrtunadamente también existe el caso contrario. Hay quienes aprovechan ese conocimiento para fines egoí­stas, es decir, no les importa el costo del conocimiento.

Estoy mas que temeroso, triste o descepcionado que tanta sea la sed de curiosidad y premura malsana por "poseer el conocimiento" antes que alguien más, que les importe un comino la vida de los demás que compartimos el planeta.

No importa cual sea la intensión del experimento al final, pues lo que buscan no es para bien de la humanidad, sino satisfacer esa curiosidad; pero lo q olvidan es que poco después aparecerán nuevas dudas, así­ hasta que mueran.

Si en verdad fuera en beneficio de la humanidad primero estarí­an seguros al 100 porciento de tener la capacidad de mantener control del experimento y la seguridad de la propia humanidad. La mayorí­a de los "métodos de control" aun no están probados e incluso son teorí­as nada más. Sé que el experimento está basado también en comprobación de teorí­as acerca del Bosón de Higgs, materia oscura, materia extraña, etc. sobretodo para saber si existen... osea puede q no pase nada, pero aún así­ el hecho ahí­ está:

EL SER HUMANO HA DESVIRTUADO EL FIN PRINCIPAL DEL CONOCIMIENTO (EL BIÉN COMÚN Y EVOLUCIÓN DEL SER HUMANO). YA NO LE IMPORTA SOBRE QUIÉN PASE. SOLO BUSCA SATISFACER CURIOSIDAD, AL PRECIO QUE SEA.

Publicado el Jul 08, 2008 - 10:23 AM

roberto

no hagamos cagada .en vez de invertir dinero en cosas raras preocupemosnos por solucionar e invertir en descubrimientos de medicinas para enfermedades terminales

Publicado el Jul 10, 2008 - 11:41 AM

roberto

aliens ,dejate de joder , no divages mas .deja de fumar eso que te hace mal,estraterrestres. Ja !

Publicado el Jul 10, 2008 - 12:11 PM

JLRIVERA

HOLA: Me parece muy interesante este gran proyecto , y que no cabe duda, que esto tiene una objetivo especifico, la pregunta cual es.... Tendremos que esperar algunos años para que esto realmente salga a la luz, mientras ahora la especulación del LHC, nos trae una intriga grande. Ahora la capacidad que tiene el hombre por el conocimiento, y la incertidumbre del saber o el tener más poder, puede traernos consecuencias como beneficios, difí­cil de creer, pero también creo personalmente que este proyecto debe estar avalado por las grandes potencias, que su finalidad es tener el poder de controlarlo todo. Esperemos que tenga buenos resultados y sea aplicado para “buenas causas”

Publicado el Jul 11, 2008 - 08:32 AM

Waku

El hombre nunca hizo algo bien desde la primera vez.. y no creo que con esto suceda lo mismo.. ya se mandaron muchas cagadas y no seria nada raro que pase algo con esto.

Yo no entiendo mucho del tema, pero soy conciente de que se esta poniendo en juego algo muy importante que es las vidas de las personas. Yo no tengo drama que jueguen con sus vidas y hagan todos los experimentos que quieran, pero yo no tengo xq pagar cuentas ajenas (en el caso que todo se vaya al carajo).

En fin.. Creo que deberian usar ese dinero en salvar al hombre de las catastrofes naturales y las enfermedades y no ponerse a jugar con este tipo de boludeces que solo comprenden a unos pocos paises adinerados. Piensen por un momento.. dicen que es x el bien de la humanidad.. Si se desarrolla algo de magnitudes tan grandes como el viaje en el tiempo y demas cosas, quienes serian capaces de utilizar esa tecnologia?? hace unos años desmontaron al ultimo concorde xq el viaje era muy caro... se creen que la tecnologia del viaje x el tiempo y todas esas boludeces se van a pagar con algunas monedas? yo creo q si eso es cierto solo va a estar disponible para unos pocos y no va a ser para la humanidad.

Saludos y Don't worry.. be happy

Publicado el Jul 14, 2008 - 12:29 PM

roberto

tenes razon waku , era muy caro el pasaje del Concor y seguro ,pero si mi memoria no falla ,se cayo uno .no?

Publicado el Jul 14, 2008 - 05:16 PM

Nano

En mi opinion, esto puede ser un gran proyecto y todo lo demas pero hay gente que todavia se muere de hambre en este mundo.

Aparte de eso cincido con Waku con respecto a que si todo sale bien el beneficio de esta maquina seria solo para unos pocos adinerados.

Publicado el Jul 18, 2008 - 03:21 PM

jp

estaria bueno que se cree un agujero negro y se chupe a gran bretania.. despues que desaparezca el agujero y todos contentos

Publicado el Jul 21, 2008 - 10:07 PM

marcos

esta cosa del gran colicionador o mejor dicho el gran destructor del mundo ba a fracasar y terminara con todo a su paso

Publicado el Jul 26, 2008 - 06:51 AM

joaqkin

yo pienso que el colisionador de hadrones fallará y la tierra sera destruida por un agujero negro ya que solo existe un minimo porcentaje de que este experimento funcione pero hay que ver que pasa porque todo experimento tiene su riesgo y si esta teoria llegara a hacerse realidad se haria un gran descubrimiento en la humanidad.

;-) saludoz..!!

joaqkin

Publicado el Jul 26, 2008 - 12:51 PM

arthurr

Bueno, se que para los que estan en Cristo, saben que no hay de que preocuparse, hay cosas mas importantes que hacer y pensar, y la verdad lo mejor es creer en Dios, solo el sabe cuando sera el fin de los tiempos. Dios los bendiga

Publicado el Jul 28, 2008 - 12:51 AM

GER

La verdad que yo no entiendo mucho de fisica, pero me intereso mucho el tema y lei mucho, ahora tengo una pregunta: cuando se va a realizar esta colicion? en la que van a descubrir esa particula o se va a crear el agujero negro. otra cosa, si piensan que existe el agujero de gusano, o mejor dicho que pueda transportar en tiempo.espacio, no deberian haber cientificos del futuro?

Publicado el Jul 28, 2008 - 10:21 AM

Gandalf el gris

Somos conejillos de Indias, porque la insistencia en la autodestruccion, ya tenemos suficiente con los desastres naturales, el calentamiento global, los terremotos, tsunamis como para crearle mas inestabilidad a nuestro planeta, todaví­a no alcanzamos a comprender lo afortunados que somos al tener este planeta que es unico, (hasta donde se conoce) con las condiciones elementales para la vida, no podemos cambiarnos a otro, tenemos que cuidarlo. Independientemente si estas pruebas afectan o no al planeta, estamos guiando a la destruccion global, las naciones como china , korea , Iran , que piensan que el poder militar y armamentos nucleares, le daran superioridad , es ingenuo seguir creando armas cada vez mas poderosas, que en una guerra con esas armas el final es inevitable, y esta mas cerca de lo que creemos.

Publicado el Jul 28, 2008 - 10:45 AM

alberto carus

la ciencia avanza a traves del sacrifico del ser humano, pero con este proyecto a quien se le quedara este avance cientifico, supuestamente la gneraciones que se formen eztaran en las mismas condiciones de nosotros buscando respuestas a costa de la humanidad, pero hay una cosa en la que debemos de coincidir todos a ustedes de pidieron opinio sobe la magnitud de una desenlace fatal, esta bien estas cosas puueden pasar pero tambien se debe preveer una catastrofe y como minimizarla

Publicado el Jul 28, 2008 - 12:11 PM

JOSEP3000

Carajo por que no se preocupan los del LHC en construir naves espaciales mas seguras y la tecnologia suficiente para desviar el ADOPHIS que se nos viene encima el 2036 que ya es seguro que pasara demasiado cerca.. si quieren desarrollar teletransportacion hacia donde al espacio, si ni siquiera son capaces de que el ser humano vaya super protegido.. Aca ya estamos demasiado superpoblado.. Ya deberian pensar en una colonia afuera del planeta que regularice el consumo de los recursos que estamos haciendo de la tierra..

Publicado el Jul 28, 2008 - 04:00 PM

DARIO

Va a pasar el 7 de agosto!!!!

Mi cumpleaños es el 14 de agosto!!

q me recomiendan??????

quedarme tranquilo pq no va a pasar nada,

o ir de putas pq se va a acabar el mundo!!!!

Publicado el Jul 28, 2008 - 11:01 PM

gene

bn pues hace poco me entere sobre este experimento del colisionador de hadrones el cual me llamo bastante la atencion,hasta dnde iegara la ambicion del hombre,no se si en vdd se iegue al extremo de crear un agujero negro ya q se necesita demasiada energia para eso la cual es imposible generar en la tierra pero por lo q escuche en una entrvista un centifico dijo q si dicho experimento resulta mal segeneraria una explocion igual a 1000 bombas atomicas,la cual no creo q haga un agujero negro pero si desadragran parte del planeta i todo para q solo para encontrar respuestas q no le hacen bn mas q a unos cuantos,si nos ponemos a pensar q tantos avances cientificos no existen en estemomento de los cuales no nos hemos enterado,por lo cual el saber donde se encuentra la particula másica llamada el bosón de higgs no nos trae a nosotros "el pueblo" ningun beneficio,al contrario, nos traeria un desastre mundial pues todo experimento tiene su porcentaje de error el cual creo q en este es bastante grande y con conecuencias aun mayores para la tierra,no niego q es muy interesante y la vdd me gustaria q concluyera con exito sin afectar nada, si ia tenemos cagado el mundo creo q no nos beneficia en nada un experimento q por mucho avance cientifico y respuestas a preguntas q jamas pudimos contestar valga la pena para desmadrarlo mas por un error,el cual todos estamos concientes q puede pasar, pero pues siempre existira gente queriendo jugar a ser Dios,i para q tratar de komprender algo tan inmenso komo el universo q ni en muchos años mas podremos comprener a su perfeccion,q seria el hombre sin preguntas?,la vdd nada tendria importancia pues todo lo comprenderiamos i sera demasido aburrido,la vdd me llman la demasiado la atencion estos temas estas preguntas ,misterios o como qieran pero si t pones a pensar en el riesgo creo q no vale la pena,pero en fin es un proyecto q se llevara acabo aun asi muchos no esten deacuerdo solo espero todo resulte, no no descrubriran un agujero q nos ieve a otra dimension o tiempo,el tiempo-espacio qnos corresponde y para el cual stamos creados es para este pero suerte este experimento empezara en dos dias i terminara el 31 de dic de este año por lo q tengo entendido por lo dicho en esa entrevista,hasta entonces todos somos unos ignorantes a lo q sucedera incluso los mismos cientificos responsables de tal exprimento me voi =)

Publicado el Jul 29, 2008 - 01:39 AM

tony

la posibilidad de crear un agujero negro no es tonta,es posible mediante el choque de neutrones y protones a grandes velocidades generando antimateria, capáz de crear un agujero negro

Publicado el Jul 29, 2008 - 01:57 AM

Arcuit

En realidad me entere hace poco sobre este experimento. es algo raro q un experimento de este calibre no sea tan divulgado hoy en dia x los medios de comunicacion. Tengo dos contradicciones en mi, una q quiere saber q se lograra saber con el experimento; otra las consecuencias. La verdad nadie sabe a ciencia cierta q acontecerá despues de esto, el futuro es incierto, pero si huebiese solo un 1% de probabilidad de desastre pienso q la vida es mas importante asi no involucre a todo al mundo, solamente las personas q trabajen en el experimento q les pasara a ellos si algo falla. Ademas de esto si todo resulta y los cientificos obtienen las respuestas q buscan, q mas querran construir despues de esto. Q mas haran para saciar sus ganas de conocimiento de la verdad.

La pregunta seria q haran los con los resultados del experimento y si se necesitasen hacer otros mucho mas complejos q de verdad amenacen a la humanidad - lo harí­an?

Publicado el Jul 31, 2008 - 11:59 AM

vitor

que no lo emprendan

Publicado el Ago 01, 2008 - 03:28 PM

victor

no es correcto que este grupo de cientificos por su terquedad de querer ver si esto va a funsionar o no pongan en peligro la vida de la humanidad antes de aser experimentos de tal magnitud tienen que preguntarle a la gente si esta de acuerdo o no ellos no son nadie para en riesgo la vida de la gente como he visto ni ellos mismos estan seguros de que esto va a salir bien aique difundir la verdad a toda la gente para que se manifieste en las calles y exija que esto no se lleve acabo porque no esta garantisado que va a salir bien es una maquina muy peligrosa para todo el mundo ademas a esos cientificos no les importa nada con tal de aser ese experimento porque como ya gastaron mucho dinero lo quieren aser a como de lugar pero ni todo el dinero del mundo vale lo que vale tu vida y la de tus hijos y tu familia no lo permitas donde quiera que estes dile a la gente para que se unan a la causa de parar este genosidio

Publicado el Ago 01, 2008 - 03:46 PM

carlos

espero que no agan ese experimento porque es muy riesgoso si se quieren matar que se maten ellos mismos y no se lleven a tanta gente inocente con ellos

Publicado el Ago 01, 2008 - 03:50 PM

London

Los invito a mi blog, estan cordialmente invitados a leer la parodia de el LHC http://londonfinal.blogspot.com/

Publicado el Ago 01, 2008 - 04:14 PM

juan

Me parece que lo que estan haciendo es una locura porque una equivocacion seria fatal

Publicado el Ago 01, 2008 - 05:40 PM

Marisol

hola MmM LA VRDD NO logro entender para k hacen esto me parece una completa lokura!!! y k tal no funcione !!! hara un hoyo negro y hay si no habra nada míƒÆ’í†â€™íƒâ€ší­Â s !!!! MmM NO creo k sea una buena idea x lo menos k alguien me xplik para k sirve o sevira esto!!!!

Publicado el Ago 05, 2008 - 06:56 PM

ger

holaaaaaa q novedad hay del lhc?¿ `porq teoricamente lo pondran a funcionar mañana en esta pag estaba la cuenta regresiva: http://www.lhcountdown.com/ pero no se puede entrar... poco de suspendo¿?¿?

Publicado el Ago 06, 2008 - 08:03 PM

poemas

Hola amigos! eso fue lo que me imagine cuando lei y vi las fotografias de este proyecto sobre el viaje del tiempo, o sea viajar en otro tiempo y espacio, no debe ser porque si es asi podria llegar a manos equivocadas y crear un desastre terrible. Esto no creo que beneficie mucho a la humanidad en cambio podria ponernos en peligro. Yo pienso que el viaje del tiempo si existe pero es peligroso si se intenta cambiar.

Publicado el Ago 06, 2008 - 09:50 PM

darkDancer*

emmm para los ke no saben las verdaderas dimensiones esta makina tiene un diametro de 27 km y para los ke kieras saber mas y saben ingles aki esta la pagina oficial de este "afamado" experimento http://lhc.web.cern.ch/lhc/ tambien les dejo una serie de fotos para ke asusten aun mas =)! para ke vean ke tan grande es 27 km de diametro http://www.boston.com/bigpicture/2008/08/the_large_hadron_collider.html y otra kosa xD! la energia ke abra en esta makina sera ekivalente a la de 2 bombas de hidrogeno. saludos

Publicado el Ago 07, 2008 - 03:24 PM

Roger

Es interesante toda esta cosa del LHC. Me llama mucho la atención que uno de los cientí­ficos que trabaja en este proyecto prevee que tal vez si cree un agujero negro muy pequeño que solo dure instantes. Entonces queda la posibilidad que se forme uno, pero que pasa si no se desvanece? Es un gran riesgo. Por otro lado lo de los agujeros de gusano conjunto a los agujeros negros,me evoca aquel filme basado en la novela homónima de Carl Sagan "Contacto"; en que varios paí­ses hicieron una gran inversión para un proyecto especial en el que se investigaban los ya mencionados. Ahora bien, en la teorí­a de la Relatividad General, las ecuaciones de la métrica del espacio tiempo dependen del contenido de materia de la región. La métrica alrededor de una masa esférica estática fue obtenida por Karl Scharszchild. Existe una dilatación del tiempo similar al caso de la relatividad especial, siendo el parámetro critico la distancia radial a la masa central. Hay un radio critico, conocido como el Radio de Schwarzschild, donde todo lo interior queda atrapado y el objeto se transforma en un agujero negro.Un agujero negro es entonces un objeto donde toda su masa esta dentro de su radio de Schwarzschild. La superficie definida a ese radio se llama el horizonte de sucesos. Esperemos que todos estos cientí­ficos tengan conciencia de los alcances de este proyecto, ya sean negativos o positivos. Simplemente recordemos que la sensación de poder siempre nubla la razón y la cordura.

Publicado el Ago 07, 2008 - 04:35 PM

xd

Weones ojala que no pase nada pero equivocarse esta en el adn humano ¿porque haora no se puede equivocar?......... haora lo unico qe nos qeda es rezar si ahy un dios que exista que nos salve espero qe pal dia 8/8/08 no pase nado con el gran colisionador de hadrones que se construyo en la frontera franco-suiza

Publicado el Ago 07, 2008 - 07:48 PM

Rkar

Hola a todos/as:

Primero queria decir a todos los mocosillos que han comentado sus teorioas sobre lo que quiere hacer o dejar de hacer el hombre, que por favor, si tienen miedo de la ciencia, que se acojan a la fe, que para eso esta, para la gente que es incapaz de investigar sus miedos y sacar sus propias conclusiones.

El LHC que se está terminando de ajustar en Suiza, no es tan peligroso como lo quieren pintar algunas personas de la rama de la Fisica. En realidad, lo unico que se busca, es la disociacion de particulas de Hadron en quark´s para asi encontrar una "celula" inicial. De esta manera, serí­a un gran avance en las teorias de creación del Big ban y posibles "curas" desde Atmosferas hasta galaxias. Todo eso que os atemoriza tanto como los agujeros negros, os puedo decir que tranquilos. Aunque las explosiones sean de Terrakilotones, no existe un peligro sustancial debido a la absorcion del impacto por las propias celulas. Un ejemplo serí­a, Un coche que viaja a una velocidad de 200 Km/h choca de frente contra otro en su misma situación. La energia del golpe es de 400 Km/h concentrada en el punto de choque, y tu que estas con tu bicicleta al lado, no sientes el impacto porque los dos vehiculos lo han absorvido. Dicho esto, si hay posibilidad de que se creen agugeros negros, pero serí­an tan diminutos, que no tendrí­an ni materia ni fuerza suficiente, para poder "ingerir" materia, lo que significa, que la simple presión de la fantastica y valiosa Grabedad, harí­a que se reabsorvieran en cuestion de milisegundos. Las únicas conjeturas que me despiertan la preocupación son, la creación de materia éxotica, la polarizacion de los Hadrones y el boson de Higgs. Me cito. Si por algún casual, Dios no quiera, hubiera una fuga de esta biomasa exotica, sabed que esa masa se deja absorver por cualquier masa y es mas fuerte que las reacciones, a efectos radioactivos, nucleares, podriamos tener un Chernovill mundial. La otra es al descomponerse el Hadron en sub "protones", una despresurizacion y radiación de luz en una parada en seco (MANOLO!!!! que se ha gripao la maquina!!!!), haria que cada sub material, cogiera una polarización al azar, positiva o negativa, lo que implicarí­a, cosas microscopicas viajando al nivel que se hayan soltado, 30 cm, 1 m 3 Km, etc a una velocidad, tan descomunal, que no se dejarian ver, pero sentirlas las ibas a sentir, sobre todo cuando te atraviesen millones de estas por segundo, y lo mejor es que al estar imantadas, no se detienen. Adios al mundo que conocemos. Y mi última y más interesante duda es. Buscan nla particula que se creo 1 billonesima parte de segundo despues del big ban. Lo que implica que para poderla otear.... necesita otro Big ban... un big ban en una camara puede ser, otro universo metido en una maquina, que a base de girar, a creado una "atmosfera" universal en la que se empezaran a formar galaxias, etc, etc, y si se abre..... Se extendera a tanta ostia que ni la veremos y sera como cuando pirateais un videojuego (si, que lo se, que sois unos piratillas), le poneis un parche encima del original.... Que os voy a contar d elo que pasarí­a....

Sabed que yo estoy a favor del experimento, porque creo que no lo harian si no tubieran la convicción de satisfacción. Otra cosa es un error no humano... A todos nos podria pasar...

Un saludo y espero haber despejado dudas.

Publicado el Ago 07, 2008 - 08:01 PM

PassaGerO

Que a nadie se le olvide que desde hace muuuchos siglos, desgraciadamente, el dinero mueve el mundo...

Publicado el Ago 08, 2008 - 05:39 AM
« 1 2 3 4 5 6 7 »

SÍGUENOS EN INTERNET


Doomosdoomos Españadoomos Mexicodoomos Chiledoomos Argentina


Últimas noticias Enviar Nota de Prensa