El CEO de Electronic Arts dimite tras el escándalo de SimCity

SimCity

El desastroso lanzamiento de SimCity, la quinta entrega de conocida saga de la videojuegos de construcción de ciudades, se ha cobrado su primera víctima. Y una de peso además. John Riccitiello, CEO de Electronic Arts desde el 2007 y miembro del Consejo de Administración de la multinacional estadounidense, se ha visto forzado a presentar su dimisión.

Su puesto será ocupado a partir del 30 de marzo por Larry Probst, que permanecerá de manera temporal hasta que la dirección seleccione al ejecutivo encargado de liderar el futuro de una empresa que ha perdido prestigio y credibilidad a raudales en las últimas semanas con la calamitosa gestión que ha hecho del caso SimCity.

Un videojuego que había recibido excelentes críticas por parte de las publicaciones que habían tenido la ocasión de probarlo y que estaba llamado a convertirse en uno de los éxitos del año, pero cuya experiencia jugable se ha visto arruinada por completo por el DRM que incorpora, que obliga a los usuarios a estar permanentemente conectados a Internet para jugar.

Una circunstancia que en condiciones normales ya resulta molesta pero que en el caso de SimCity ha adquirido una nueva dimensión debido a los inadmisibles problemas técnicos que han impedido durante semanas a innumerables personas conectarse a los servidores de manera normal, guardar partidas y, en no pocas ocasiones, incluso jugar.

Autor y Fecha jose - Mar 18, 2013 - 10:22 PM
 


Escribe un Comentario

Comentarios Publicados

Gamer

El juego puede tener todas las buenas opiniones que quieras de la prensa "especializada", pero a los jugadores de Sim City de toda la vida nos parece que han hecho una castaña. Genial que pongan un montón de cosas interesantes como especialización de ciudades, casinos... lamentable que quiten terraforming y mapeados enormes, granjas, metro y otras señas de identidad de esta entrega.

Hasta que las cosas no cambien, seguiré en el Sim City 4. Sólo de pensar que el 5 hubiese sido como el 4 en cuanto a los mapas (y con granjas, que me encantaba poner un enorme mapa lleno de granjas) hubiese hecho que me lo comprase sin pensarlo.

Publicado el Mar 19, 2013 - 11:35 AM

Carlos

@Gamer: He estado siguiendo el caso desde el principio y Jose tiene razón cuando indica que el juego recogio puntuaciones altísimas en prácticamente la totalidad de medios que lo probaron antes de que se pusiera a la venta.

Luego ocurrió lo que ocurrió y se descubrió que era injugable por los problemas del DRM, que fueron a más porque EA se negó a bajarse del burro y permitir a la gente jugar offline, pero lo que no hay que negar es que el juego, CUANDO FUNCIONA, es muy bueno (no perfecto).

Publicado el Mar 19, 2013 - 11:42 AM

Benicio

Creo que sacar un juego a estas alturas con un sistema DRM como este es retar a la comunidad gamer a piratear mas... se ha demostrado una y otra vez la eficacia de dicho sistema, con el que solo perjudican al consumidor final. Ya han creado un mod para jugar de forma online, y no tardaran mucho en crear un sistema que parchee el juego para guardar partidas en local (si es que no lo han hecho ya).

EA debe aprender de la experiencia y dejar de buscar sistemas ANTICOPY para asegurarse las ventas de sus juegos. La única fórmula para vender es hacer un producto de calidad y acompañarlo con un buen servicio para mantener a la gente contenta.

Yo tenía pensado comprar el juego, pero viendo el panorama y las ganas de amasar dinero de la compañia creo que el juego lo va a comprar la madre del DRM.

Publicado el Mar 19, 2013 - 03:57 PM

santaklaus

Conexión necesaria = Cagarro del copón. Eso no lo hace ni un estudiante de primero.¡Hala!, a ver si aprendemos un poco...

Publicado el Mar 19, 2013 - 05:10 PM

gobvoncok

Have A fashion Enquire About ? Then Simply Just Check Out This Advice Possibilities Everybody Ought To Know About fashion fashion Designers Unite!! Who Would Like To Turn Into A Total fashion Prodigy? Stunning Info About fashion 7 Remarkable Points Concerning fashion Fed Up Of fashion ?? If So Look At This ! Drop fashion Difficulties Permanently Just Who Hopes To Be A Well-Rounded fashion Whiz? fashion Programmers Join Forces! Whats Up? Alongside One Another We Can Make fashion Even Better ! Modernize An fashion In Half The Time Without Spending More Money! Players Gives The Bling On fashion The Story Linked With fashion Tips For Boosting fashion In Order To Rock The fashion Market Grab The Scoop On fashion Before You Are Too Late Expert Secret Tips For fashion Disclosed The Historical Past Linked With fashion --------------------------------------------------------------------------------------------------------

Publicado el Jul 01, 2013 - 09:53 PM

SÍGUENOS EN INTERNET


Doomosdoomos Españadoomos Mexicodoomos Chiledoomos Argentina


Últimas noticias Enviar Nota de Prensa