Smartwatch

0 Comentarios

Ejecutan Windows 95 en un smartwatch de Samsung

Ejecutar un sistema operativo de escritorio en la diminuta pantalla de un smartwatch puede que no sea la idea más útil del siglo, pero ello no implica que no sea posible. Es lo que ha querido demostrar un programador llamado Corbin Davenport, que ha conseguido instalar Windows 95 en un Samsung Galaxy Gear Live y navegar por sus menús en el mínusculo panel de 1,6 pulgadas que incorpora.

Para lograr tal objetivo ha utilizado la app aDosBox que permite emular un procesador x86 en dispositivos Android e instalar programas que estén basados en esta arquitectura mediante un entorno MS-DOS:

Tal y como se puede observar en el vídeo, la pantalla táctil del Galaxy Gear Live dista mucho de ser la mejor de las plataformas para utilizar un sistema operativo que ha sido implementado pensando en que sea manejado con un ratón y un monitor de grandes proporciones.

Ello convierte su uso en un engorro, que se ve aumentado por algunos cuelgues que ocasiona la limitada potencia del procesador Snapdragon 400 y los escasos 512 de RAM que incorpora este reloj inteligente. Pero si dejamos de banda esos, por otra parte, comprensibles inconvenientes, no cabe sino atestiguar el mérito que supone instalar Windows 95 en un dispositivo de estas características sonrisa

ESCRIBE UN COMENTARIO